Caracas se despidió de la Sudamericana con la frente en alto

04/10/2018

8 Celebración Caracas FC 2

A pesar de dejarlo todo en la cancha y pelear hasta el último minuto, Caracas Fútbol Club cayó derrotado 2-1 (Global: 4-1) frente a Atlético Paranaense en Arena Da Baixada y se despidió de la CONMEBOL Sudamericana 2018, tras haber conseguido la histórica clasificación a octavos de final. 

El compromiso iniciaría con el cuadro local volcado al ataque, en busca del gol que le diera mayor tranquilidad luego de la ventaja por dos goles conseguida en la ida. En los minutos 6 y 7 los locales contarían con par de ocasiones para romper la igualdad sin goles, pero Cristhian Flores aparecería para ahogar el grito de gol. Luego, al 9’ Pablo probaría con un remate cruzado que se iba a marchar rozando el travesaño del Rojo.

La respuesta de los dirigidos por Noel Sanvicente llegaría al 17’ y al 19’, con disparos de Jesús Arrieta y Eduardo Fereira, respectivamente, que no conseguirían dirección al arco rojinegro. Más tarde, al minuto 22’, Arrieta estaría cerca del primero del Endecacampeón de Venezuela, tras un pase filtrado de Diomar Díaz. Sobre la fracción 27 un disparo de Néstor Canelón encendería las alarmas en la cabanas de casa, pero una vez más aparecería el guardameta atleticano para evitar el tanto.

Al 32’ Marcelo Cirino se encargaría de poner el 1-0 en el pizarrón al conseguirse un rebote en dentro del área y mandarlo a guardar al fondo de la red con un trallazo imposible de detener por Flores. En el final del primer tiempo, específicamente al minuto 45, Arrieta tendría la oportunidad del colocar el empate, con un remate de cabeza que se iba a centímetros del larguero. Así, con la ventaja por la mínima para lo brasileños, los equipos se marchaban al descanso.

Con tan solo tres minutos del complemento, Robert Garcés colocaría el empate en el marcador, luego de que Diomar Díaz filtrara un pase que sería controlado y definido de manera excelsa por volante de los Rojos del Ávila. Al 51’ Atlético Paranaense contaría con una doble ocasión, sin embargo, no lograría irse nuevamente arriba en el placard. No obstante, al minuto 58, Renán Lodi, quien anteriormente había probado desde fuera del área, volvería a poner arriba a los dueños de casa.

En los minutos finales del compromiso, Caracas se iría con todo al ataque en busca de la paridad, mientras que Atlético Paranaense esperaba en su cancha e intentaba hacer daño con transiciones rápidas y velocidad por las bandas. Al 80’, Ronaldo Chacón tendría el 2-2 en sus botines, con un disparo de volea tras un a gran jugada de Rafael Arace por la banda derecha, pero el disparo del delantero capitalino se perdería por la raya final.

Sobre el minuto 85 Jesús Arrieta probaría con un disparo lejano que embolsaría sin problemas el guardameta Santos. Daniel Saggiomo tendría una más para el conjunto venezolano, con un remate colocado desde el borde del área pero el mismo se iba a abierto.

Con el 2-1 y el 4-1 global finalizaría el encuentro y la participación histórica del Caracas Fútbol Club en la CONMEBOL Sudamericana 2018. Ahora, el cuadro más ganador de Venezuela deberá enfocarse en su próximo compromiso ante el Deportivo Táchira, en el Estadio Olímpico de la UCV, el venidero lunes 08 de octubre, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2018.

FICHA TÉCNICA 

ATLÉTICO PARANAENSE: Santos, Jonathan, Leo Pereira, Paulo André, Guilherme, Lucho, Wellington (Bruno Guimaraes 82’), Marcelo Cirino (Bergson 66’), Renan Lodi, Nikao, Pablo (Rony 66’)| DT: Tiago Nunes

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Cristhian Flores, Eduardo Fereira, Gilber Guerra, Rubert Quijada, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Robert Garcés, Néstor Canelón (Daniel Saggiomo 66’), Diomar Díaz (Ronaldo Chacón 72’), Robert Hernández (Rafael Arace 74’), Jesús Arrieta       | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Marcelo Cirino; Renán Lodi (CAP). Robert Garcés (CFC)

AMONESTADOS: Robert Hernández 28’; Rubert Quijada 64’; Jesús Arrieta 79’; Robert Garcés 80’; Rubert Quijada 86’; Gilber Guerra 90+1’ (CFC). Wellington 63’; Paulo André 76’ (CAP)

PRINCIPAL: Michael Espinoza (Perú)

Arena Da Baixada, Curitiba | Miércoles 03 de octubre del 2018

Próximos Partidos