Caracas se despidió de la CONMEBOL Sudamericana

07/03/2023

El Caracas Fútbol Club no logró trascender de la Fase 1 de la CONMEBOL Sudamericana, luego de caer por 0-1 contra la Academia Puerto Cabello, este martes 07 de marzo de 2023, en el Estadio Olímpico de la UCV. El gol del equipo porteño lo anotó Luifer Hernández.

Paridad inicial

La primera ocasión de peligro fue para el Rojo, en un balón que pescó Anderson Contreras en el borde del área y de primera sacó el zurdazo que pasó rozando el horizontal. Poco después, Saúl Guarirapa se desprendió por el costado derecho y envió un centro a media altura que por poco termina en un gol en propia puerta tras el rechace de la defensa.

Pasados los primeros veinte minutos, Caracas mantuvo el dominio y la presencia en campo contrario, mientras que los dirigidos por Noel Sanvicente apelaron a los contragolpes. Uno de ellos alertó el arco de Alain Baroja, tras una jugada por la banda derecha de Luifer Hernández que finalizó con un derechazo cruzado pero se fue a un lado del segundo palo.

En el 27’, el Rojo volvió a llegar con peligro con un tiro libre servido por Anderson Contreras que remató Ronaldo Rivas, pero el esférico se desvió en un defensa y se fue al tiro de esquina. También Bryant Ortega aprovechó un espacio en la frontal del área para rematar cruzado, pero el balón salió cerca del poste derecho.

En el tiempo de descuento, Academia Puerto Cabello buscó irse con la ventaja al descanso con un remate potente de José Luis Granados que sacó en gran forma Alain Baroja y así mantener su arco en cero.  

Segundo tiempo

La segunda parte no empezó de la mejor forma para los avileños, ya que Academia Puerto Cabello se adelantó en el marcador al minuto 53, con un centro por la derecha de Kevin De La Hoz que definió Luifer Hernández en el área chica.

Leonardo González respondió dando ingreso a Richard Celis y Santiago Rodríguez desde el banquillo de suplentes. Las variantes dieron efecto inmediato, ya que Santiago Rodríguez contó con par de ocasiones claras que pasaron rozando los tres palos en menos de cinco minutos.

Renné Rivas también ingresó al terreno de juego, junto con Emanuel Mercado, para darle más profundidad al ataque. En el 71’, el lateral por la izquierda en sustitución de Roger Manrique envió un centro que atajó con lo justo Luis Romero.

En la recta final del encuentro, el Rojo se encimó sobre el terreno rival para buscar el empate, y nuevamente Santiago Rodríguez estuvo cerca de lograrlo. Al final el partido terminó con la pizarra 0-1 en contra y los Rojos del Ávila se despidieron de la CONMEBOL Sudamericana.

El siguiente compromiso del Caracas será frente a Metropolitanos FC, el domingo 19 de marzo a las 7:30 pm, por la jornada 7 de la Liga FUTVE, en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja; Daniel Rivillo, Ronaldo Rivas, Rubert Quijada ©, Roger Manrique (Renné Rivas 67’); Bryant Ortega, Leonardo Flores; Alexander González (Manuel Sulbarán 77’), Anderson Contreras (Santiago Rodríguez 56’), Ade Oguns (Richard Celis 56’) y Saúl Guarirapa (Emanuel Mercado 67’). DT: Leonardo González.

Academia Puerto Cabello (1): Luis Romero, Carlos Rivero, Edwin Peraza, Kevin De La Hoz, José Luis Granados, Henrys Alcalá (George Ayine 66’), Gideon Iliya (Alfredo Stephens 38’), Raudy Guerrero (Richard Figueroa 66’), Danny Pérez, Williams Lugo (Juan Colina 46’) y Luifer Hernández (Andrés Montero 83’. DT: Noel Sanvicente.

Goles: Luifer Hernández 53’ (APC).

Amonestados: Daniel Rivillo 30’, Anderson Contreras 37’, Bryant Ortega 75’, Santiago Rodríguez 79’ (CFC). Gideon Iliya 23’, Williams Lugo 41’, George Ayine 90’+3 (APC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Ivo Méndez (Bolivia).

Martes, 07 de marzo de 2023 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas



Próximos Partidos