Caracas sacó un valioso empate en el Soto Rosa

29/01/2020

Caracas Fútbol Club confirmó este miércoles, 11 de diciembre, que es uno de los mejores visitantes del 2019 e igualó 1-1 con Estudiantes de Mérida en el partido de ida de la gran final absoluta del fútbol venezolano, en encuentro disputado en el Estadio Guillemo Soto Rosa de Mérida.

El duelo inició con los locales encimados al ataque, buscando valerse de su condición y poco desgaste físico, tomando en cuenta que los académicos sumaban un mes exacto sin disputar un juego de forma oficial. Sin embargo, los efectivos de la última línea capitalina se mostraban sólidos e infranqueables.

La pelota parada y el desborde por las bandas fue el principal argumento del ataque merideño, mientras que Caracas, con una muy buena disposición táctica intentaba hacer daño con la velocidad de Richard Celis y Carlos Espinoza en ataque. Al 30’ Daniel Saggiomo tuvo una oportunidad con un tiro libre al borde del área que se estrelló en la barrera académica. Un minuto después Anderson Contreras buscó sorprender a Alejandro Araque con un tiro colgado pero la pelota se fue por encima del pórtico de casa.

Sobre la fracción 37, Richard Celis quien se mostró muy activo durante todo el encuentro encendió las alarmas en el área rojiblanca con un centro que se paseó por el área sin conseguir rematador alguno. Al 42’ Alain Baroja apareció para detener un cabezazo de Edson Rivas. Ya en el minuto 45 del primer tiempo, Estudiantes contó con par de ocasiones consecutivas, pero Baroja y Villanueva se encargaron de ahogar el grito de gol merideño. En el agregado, Carlos Espinoza tuvo el 0-1 en sus botines, tras una gran jugada individual, pero Araque mostró sus reflejos evitando la ventaja capitalina.

En el último minuto del tiempo agregado, Cristhian Rivas salió expulsado por los locales tras una durísima entrada sobre Rubert Quijada que significó su segunda amarilla del encuentro, dejando así con 10 a su equipo para el resto del encuentro. Con el marcador sin goles finalizó la primera parte en el Soto Rosa.

El complemento inició con los avileños tomando ventaja en la pizarra, luego de que Carlos Espinoza se consiguiera una pelota rifada en el área tras una gran juagada de Anderson Contreras. El camiseta 9 del Caracas le rompió el arco a Araque para poner así el 0-1 favorable al Rojo. Minutos después, el principal del encuentro expulsó a Contreras en una jugada pólemica, rompiendo así el equilibrio y dominio que traían los avileños.

Rápidamente, al minuto 67 Edson Rivas puso el empate a un tanto al recibir un centro desde la banda izquierda que cabeceó cruzado para el 1-1. Con la paridad, y ya igualados en el número de futbolistas en el terreno de juego, el careo se tornó de ida y vuelta teniendo ocasiones de gol para ambas escuadras. Al 85’ Luis Castillo estuvo muy cerca de poner el segundo tanto para los de casa pero su remate se fue rozando el palo del arco capitalino.

Al minuto 89 tras un contragolpe perfecto, Richard Celis recibió una clara falta dentro del área por lo que el principal sentenció penal para Caracas. El encargado de cobrar fue Daniel Saggiomo, no obstante el tiro del 10 avileño fue repelido in extremis por Araque, quien fungió como héroe del partido para dejar el 1-1 definitivo.

Empate importante para el cuadro más ganador del país tomando el cuenta el tanto anotado en condición de visitante. Ahora, los avileños deberán terminar el trabajo en el Estadio Olímpico de la UCV, el venidero domingo a partir de las 7:00P.M., cuando busquen alzar el título y conseguir así la tan ansiada doceava estrella.

FICHA TÉCNICA

ESTUDIANTES DE MÉRIDA (1): Alejandro Araque, José Manriquez, William Díaz, Óscar Sainz, Daniel Linárez, Crisrhian Rivas, Jesús Meza (Andris Herrera 80’), Ayrton Páez (Ronaldo Rivas* 56’), Christian Flores,  Edson Rivas* (Luz Lorenzo Mendoza 75’), Luis Castillo | DT: Martín Brignani

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alain Baroja, Luis Casiani* (Arquímedes Hernández 80’), Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Rubert Quijada ©, Leonardo Flores, Ricardo Andreutti (Diego Castillo 72’), Anderson Contreras*, Daniel Saggiomo, Richard Celis, Carlos Espinoza (Edgar Silva 82’) | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Carlos Espinoza 51’ (CFC). Edson Rivas 67’ (EDM)

AMONESTADOS: Cristhian Rivas 14’, 45+4’; William Díaz 29’;  José Manríquez 45+4’  (EDM). Anderson Contreras* 27’, 59’; Luis Casiani* 78’ (CFC)

EXPULSADOS: Cristhian Rivas 45+4’ (EDM). Anderson Contreras 59’ (CFC)

PRINCIPAL: Orlando Bracamonte

Estadio Guillermo Soto Rosa, Mérida | Miércoles, 11 de diciembre del 2019

Próximos Partidos