Caracas retomó el liderato tras vencer a Monagas

01/12/2021

El Caracas Fútbol Club superó al Monagas Sport Club por dos a cero, en partido correspondiente a la novena jornada del Hexagonal A de la Liga FUTVE. El Rojo sentenció el encuentro desde temprano en la primera mitad, con par de goles de Samson Akinyoola, para llegar a 17 tantos en total.

El conjunto dirigido por Noel Sanvicente arrancó con todo en búsqueda del primer gol. Tan solo a los dos minutos tuvo la primera ocasión, con un tiro libre desde la izquierda cobrado por Jorge Echeverría, el cual se fue cerrando y justo antes de llegar al arco, pegó en Osei Bonsu y la pelota se fue por encima del arco.

A los 10 minutos, Jorge Echeverría le sirvió la pelota a Samson Akinyoola en el área, éste recibió de espalda y realizó una pared con el capitán para que finalmente el beninés pateara cruzado, pero la pelota pasó rozando el borde externo del poste izquierdo de Caprio.

Ese tan ansiado gol de la tranquilidad llegó a los 14 minutos del partido. Un tiro de esquina cobrado desde la izquierda por Jorge Echeverría fue cabeceado por uno de los defensores del Monagas, la pelota no la pudieron despejar y quedó rifada en el área, regalo que aprovechó Samson Akinyoola para mandar el balón al fondo de la red con su pierna derecha.

Tan solo tres minutos más tarde llegó el segundo, con un ataque por la banda derecha que inició Eduardo Fereira, éste se la pasó a Osei Bonsu quien con un toquecito se la dejó servida a Akinyoola para que volviese a rematar al segundo poste y celebrar con los asistentes del estadio su décimo séptimo gol en el campeonato.

Caracas bajó el pie del acelerador. En parte por las constantes infracciones del conjunto azulgrana que derivó en tres amonestaciones para sus jugadores, así como también el Rojo buscó manejar más la esférica. En el último minuto de la primera mitad el conjunto azulgrana tuvo un disparo de larga distancia sin mayor peligro para el arco defendido por Beycker Velásquez.

Segunda mitad.

El complemento arrancó con el conjunto visitante volcado al ataque en búsqueda del descuento. A los 50 minutos, Juan Carlos Ortiz mandó un centro desde la derecha el cual fue rematado de primera por Franklin González y el balón pasó rozando el poste derecho del arco defendido por Beycker Velásquez.

Cuando corría el minuto 72, Edson Castillo lideró un contragolpe por la derecha, se comió prácticamente ese costado y le sirvió la pelota a Richard Celis, en un choque con los defensores la pelota quedó rifada y Grenddy Perozo tuvo que cabecearla al tiro de esquina.

En los minutos finales no hubo grandes ocasiones de gol. Más allá de un tiro libre desde la izquierda de Monagas que pudo atenazar Beycker Velásquez sin dar rebotes, y también otro tiro libre del Caracas cobrado por Leonardo Flores que pegó en la barrera, no hubo cambios en la pizarra.

Caracas supo amarrar el resultado gracias también a los movimientos realizados por Noel Sanvicente, quien con Rosmel Villanueva sumó un central más en la zaga, al igual que Junior Moreno, quien complementó el trabajo de Edson Castillo y Leonardo Flores en el medio.

Con este resultado el Caracas FC desbanca de la punta al Monagas SC al empatarlo en puntos, pero se queda en puestos de final por la diferencia de goles. Los Rojos del Ávila se medirán en la última jornada al Deportivo Lara, en partido que se realizará el próximo domingo 05 de diciembre en el Estadio Olímpico de la UCV a las 3:00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Luis Casiani 82’), Diego Osío, Carlos Rivero, Renne Rivas (Julio Da Silva 68’), Edson Castillo, Leonardo Flores, Jorge Echeverría (Junior Moreno 57’), Osei Bonsu (Miguel Celis 68’), Richard Celisy Samson Akinyoola (Rosmel Villanueva 46’). DT: Noel Sanvicente.

MONAGAS SPORT CLUB (0): Nicolás Caprio; Edwin Peraza, Grenddy Perozo, Alan Giménez (Adrián El Charani 85’), Andrés Romero (Kleider Barreto 77’), Rolando Botello (Jhamal Rodríguez 56’), Vicente Rodríguez (Edgar Carrión 85’), Óscar González, Albert Zambrano (José Ferrer 56’); Juan Carlos Ortiz y Franklin González. DT: Jhonny Ferreira

GOLES: Samson Akinyoola 14’ y 17’ (CFC).

AMONESTADOS: Luis Casiani 90+3’ (CFC). Vicente Rodríguez 28’, Alan Giménez 37’, Grenddy Perozo 43’, Óscar González 73’, José Ferrer 80’, Kleider Barreto 88’ (MON).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Ángel Arteaga (Cojedes).

Miércoles, 01 de diciembre de 2021 | Estadio Olímpico de la UCV

Próximos Partidos