Caracas retoma el Torneo Apertura visitando a Mineros de Guayana

28/02/2018

3 Robert Hernández

Caracas Fútbol Club regresará a la acción en el Torneo Apertura 2018 este miércoles, cuando se mida en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, a su similar de Mineros de Guayana por la fecha seis del certamen nacional. El enfrentamiento entre avileños y negriazules está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 07:00 P.M.

Los dirigidos por Noel Sanvicente llegan a este compromiso luego de conseguir una importante victoria por 2-1 ante Everton de Viña Del Mar, en el marco del partido de ida de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018. Sobre lo que significa para el grupo este histórico lauro, Robert Hernández, mediocampista del cuadro once veces campeón de Venezuela dijo que: “Nos hacía falta algo de motivación y eso nos lo dio la victoria en Chile. Sin embargo, ahorita estamos enfocados en el compromiso frente a Mineros, luego pensaremos en la copa y en pasar de fase”.

Del mismo modo, el camiseta número 16 de los Rojos del Ávila resaltó la importancia de haber podido regresar de territorio austral con la ventaja en la llave. Además, destacó el buen juego que ha venido desarrollando el cuadro de la Cota 905, que en los últimos dos careos ha logrado salir vencedor, racha que espera alargar ante el equipo guayanés. “Nos sirve de mucho llegar a este partido con un envión anímico. Veníamos haciendo las cosas bien, jugando buen fútbol, pero no habíamos podido conseguir victorias. Nunca dejamos de creer en nosotros y en el estilo de juego del profe (Noel Sanvicente), ahora buscaremos seguir esta racha positiva allá en Puerto Ordaz”, agregó.

Con respecto al rival de turno, el futbolista de 24 años de edad aseguró que el equipo está consciente de que es complicado, pero que buscarán aprovechar las oportunidades que se les presenten pues ahí estará la clave para quedarse con los tres puntos. “Sabemos que tienen jugadores de buen pie, rápidos. Nosotros buscaremos tener la pelota, no desesperarnos. El equipo está consciente de que contará con ocasiones y debemos aprovecharlas”, soltó el mediocampista, haciendo referencia al enfrentamiento ante el cuadro dirigido por Juan Domingo Tolisano, que viene de empatar el pasado fin de semana a un gol y que marcha en la quinta posición de la tabla de clasificación, con siete unidades, producto de dos victorias y una igualdad.

2 Robert Hernández

Por último, Hernández destacó que los capitalinos se encuentran enfocados en este compromiso ante el cuadro oriental y que esperan conseguir una victoria para posteriormente pensar en el compromiso de vuelta por la Sudamericana. “Tenemos la cabeza puesta en el partido ante Mineros, necesitamos un buen resultado, ganar para seguir escalando posiciones en la tabla”, concluyó.

El historial entre ambos clubes favorece al cuadro dirigido por Noel Sanvicente, con un total de 48 victorias, 28 empates y tan solo 24 derrotas, en un total de 100 partidos disputados. Además, los avileños suman 157 goles a favor y 112 en contra. La última vez que se vieron las caras, fue por la vuelta de la segunda fase de la Copa Venezuela en donde el conjunto de Guayana se quedó con el triunfo al superar por 3-2 al Caracas en el Estadio Olímpico de la UCV, quedándose con la clasificación.

Para este encuentro, el once veces campeón del balompié nacional no podrá contar con el mediocampista Robert Garcés por molestias físicas. Además de las bajas de Andrés Sánchez y Fernando Aristeguieta, quienes se encuentran en proceso de recuperación. En el llamado rojo la principal novedad es el regreso del guardameta Eduardo Herrera.

Al igual que en cada compromiso del Caracas Fútbol Club, todos los fanáticos podrán seguir las incidencias del partido mediante el circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en la capital y su red de emisoras en Venezuela. Además, de la transmisión televisiva nacional e internacional a través de la señal de TLT y GolTV.

MINEROS DE GUAYANA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB

MIÉRCOLES, 28 DE FEBERO DEL 2018 | CENTRO TORAL DE ENTRETENIMIENTO CACHAMAY, PUERTO ORDAZ | 7:00 P.M.

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Eduardo Herrera, Eduardo Fereira*, Jhonney Duarte*, Luis Colmenarez, Gilber Guerra, Juan David Muriel, Daniel Linárez, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Facundo Moreira, Jorge Echeverría*, Robert Hernández, Rafael Arace, Diomar Díaz, Daniel Saggiomo, Néstor Canelón, Edwuin Pernía, Rodrigo Febres, Jesús Arrieta.

Próximos Partidos