Caracas rescató un punto en Mérida

07/05/2022

El Caracas Fútbol Club empató 0-0 ante Estudiantes de Mérida y sumó un punto en su visita al Estadio Metropolitano, la noche de este sábado 07 de mayo, en partido válido por la jornada 11 de la Liga FUTVE.

Encuentro de ida y vuelta

El primer acercamiento de los Rojos del Ávila llegó apenas al minuto dos, con un remate cruzado de Osei Bonsu que pasó muy cerca del segundo palo. Los locales respondieron de inmediato con un disparo desde fuera del área por parte de Ángelo Peña que también pasó a un lado y poco después con otro zapatazo de Peña, pero esta vez despejó en gran forma Alain Baroja.

Caracas se fue acercando al campo académico con orden, buen manejo de pelota y presionando también la salida del rival. Una de ellas provocó el error del guardameta Alejandro Araque tras la presión de Eduardo Fereira, que no significó el 0-1 para el Rojo porque la defensa reaccionó a tiempo para intervenir en el intento de Bryant Ortega.

El peligro fue de arco a arco. Al 22’ tuvo que volver a intervenir Alain Baroja, quien despejó un tiro libre lejano de Jesús Gómez. Luego llegó una de las más claras ocasiones para los de Francesco Stifano cuando Samson Akinyoola aprovechó un despiste defensivo para encarar el arco en soledad, pero Alejandro Araque logró con lo justo despojarlo del esférico.

El cuadro avileño siguió insistiendo en los pasajes finales del primer tiempo, con Edson Castillo que probó desde fuera del área al minuto 34 con un bombazo que se fue a un lado. Estudiantes de Mérida no se quedó atrás y de igual forma lo buscó desde la media distancia con un riflazo de zurda de Carlos Medina que vio pasar cerca Baroja. Al descanso se fueron con la paridad en el marcador.

Se mantuvo la igualdad

La lluvia se hizo presente desde el comienzo del complemento, pero sin frenar las intenciones ofensivas del Caracas. En el 56’, Eduardo Fereira intentó sorprender con un derechazo que pasó arriba del horizontal y casi de inmediato apareció Sandro Notaroberto para pegarle de zurda un remate cruzado levemente desviado.

Los cambios llegaron en el cuadro avileño con el ingreso de Albert Zambrano y Manuel Sulbarán, tratando de destrabar la defensa del elenco académico. Sin embargo, los andinos no dejaron muchos espacios y el Rojo tuvo que intentarlo con disparos desde fuera del área.

Primero lo buscó Akinyoola con un fuerte remate que se marchó a un lado del arco merideño al minuto 73 y luego un tiro libre de Albert Zambrano que se fue por arriba. Los locales también lo buscaron desde la media y larga distancia con un disparo de Ángel Urdaneta al 79’ que logró contener Alain Baroja.

Sobre el final del compromiso los locales tuvieron una oportunidad más, que el poste en primera instancia y luego la seguridad de Baroja impidió males mayores.

Con este empate el Caracas Fútbol Club llega a 15 puntos. El siguiente reto será el día viernes 13 de mayo, donde el Rojo recibirá a Mineros de Guayana, a las 5:15 pm en el Estadio Olímpico de la UCV por la Jornada 12 de la Liga FUTVE.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque, Carlos Medina, Edison Penilla (German Contreras 82’), Juan Muriel, Marcel Guaramato, Adjin Livingstone, Jesús Meza (Ricardo Martins 82’), Jesús Vargas, Ángelo Peña (Rafael Castrillo 74’), Jesús Gómez © (Ángel Urdaneta 74’), Gregory Materán (Christian Flores 88’). DT: Leonardo González.

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja (C); Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Carlos Suárez (Vicente Rodríguez 73’); Osei Bonsu (Enmanuel Moreno 83’), Bryant Ortega (Albert Zambrano 63’), Saúl Guarirapa (Manuel Sulbarán 63’) y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Goles: No hubo.

Amonestados: Edson Castillo 18’ y Carlos Suárez 40’ (CFC). Adjin Livingstone 43’ y Juan Muriel 46’ (EDM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Sábado, 07 de mayo del 2022 | Estadio Metropolitano de Mérida 

Próximos Partidos