Caracas rescató un punto en Barquisimeto

14/11/2021

Caracas Fútbol Club empató 0-0 en su visita a Barquisimeto con el Deportivo Lara, en partido correspondiente a la quinta jornada del Hexagonal A de la Liga FUTVE. Con la paridad, el conjunto dirigido por Noel Sanvicente cede el liderato y cae al segundo lugar por la victoria obtenida por Monagas ante Deportivo La Guaira en Maturín.

El partido arrancó muy trabado, con mucha lucha por el dominio de la esférica en distintos sectores de la cancha y sin claras ocasiones de gol. El conjunto dirigido por Noel Sanvicente se mostró con una presión alta con el objetivo de recuperar rápidamente la pelota, mientras que los locales se plantaron sobre el terreno de forma bastante ordenada.

A los 22 minutos, fue Deportivo Lara que tuvo una oportunidad con un disparo de Telasco Sergovia por la derecha, el cual Beycker Velásquez pudo desviar al tiro de esquina. Caracas respondió a los 30 minutos, con una llegada por la derecha liderada por Osei Bonsu, éste se la sirvió a Richard Celis, quien llegaba por el medio y remató de primera, pero el arquero Luis Curiel la rechazó con los puños.

El partido se puso interesante con el correr de los minutos. Caracas intentó varios centros, específicamente por la derecha con Bonsu, pero el arquero Curiel estuvo atento para retener la esférica y apagar cualquier incendio en su arco. Luego a los 36 minutos, nuevamente Beycker Velásquez fue exigido con un disparo de larga distancia de Telasco Segovia, pero el arquero capitalino voló de forma espectacular para despejar la pelota al tiro de esquina.

En la última acción antes del descanso, Eduardo Fereira probó con un disparo de larga distancia que exigió al arquero Luis Curiel, que bien pudo desviar la pelota por abajo para dar por concluido los primeros 45 minutos.

Segunda mitad.

Por las cortas dimensiones del terreno de juego, el balón no tardaba mucho tiempo para llegar a alguna de las áreas. Hasta que a los 55 minutos, un remate de Samson Akinyoola fue rechazado prácticamente en la línea de gol por Ignacio Anzola, siendo hasta ese instante la más clara para el Caracas.

Luego a los 69 minutos, Samson Akinyoola recuperó una pelota por el medio, se la cedió a Osei Bonsu quien caía por la izquierda y éste realizó un regate, luego disparó con su pierna derecha pero el arquero repelió el disparo como pudo y evitó el tanto del Caracas.

Hasta con piruetas se intentó anotar pero el gol no terminaba de llegar. Fue a los 73 minutos, cuando Eduardo Fereira mandó un centro desde la derecha que Bonsu desde la semiluna empalmó de chilena, pero desafortunadamente tomó bien ubicado al arquero Curiel, porque de haber llegado al fondo de la red hubiese sido el gol de la temporada. Tan solo tres minutos después, Luis Casiani mandó un centro desde la derecha, el cual fue rematado de primera por Richard Celis, pero el balón se fue por encima del arco.

La segunda mitad prácticamente fue un monólogo del Caracas, muy lejos de aquel ida y vuelta que mostró el partido en los primeros 45 minutos. Desafortunadamente el gol para el Caracas no llegó y por ello terminó cerrando un empate que lo mantiene en la lucha por un boleto a la fase de grupos de la próxima CONMEBOL Libertadores.

La sexta jornada de la Liga FUTVE se jugará el próximo viernes 19 de noviembre, día en el que el Caracas le tocará “visitar” al Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV. A los dirigidos por Noel Sanvicente les corresponderá jugar cuatro de los próximos cinco partidos en su recinto.


FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LARA (0): Luis Curiel; Diego Meleán, Ignacio Anzola, Jonathan España, Manuel Palma, Telasco Segovia, Juan Castellanos (Rodney Chirinos 79’), Luis Urbina (Juan Luis Perdomo 52’), Luis Barrios (Jean Franco Castillo 52’), Rubén Rojas y Gilson Salazar (Jesús Hernández 65’). DT: Jorge Durán.

CARACAS FÙTBOL CLUB (0): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Miguel Celis 80’), Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Diego Castillo (Junior Moreno 89’), Leonardo Flores, Manuel Sulbarán (Luis Casiani 65’), Osei Bonsu (Jorge Echeverría 89’), Richard Celis y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: Diego Osío 77’ y Sandro Notaroberto 90+2’ (CFC).

EXPULSADOS: No hubo

ÀRBITRO PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Domingo, 14 de noviembre de 2021 | Estadio Farid Richa, Barquisimeto

Próximos Partidos