Caracas resbaló y perdió su invicto en casa

10/04/2018

1 XI Inicial 3

Caracas Fútbol Club sufrió su primera derrota en condición de local la tarde de este lunes luego de caer, con marcador final de 2-1, frente a su similar de Monagas Sport Club. A pesar del tanto tempranero de Ricardo Martins, los avileños no pudieron mantener su ventaja y vieron acabada su racha de cuatro partidos consecutivos sin perder en Cocodrilos Sports Park. El compromiso entre capitalinos y orientales fue válido por la fecha 11 del Torneo Apertura 2018.

El enfrentamiento en el coso de la Cota 905 iniciaría con los Rojos del Ávila dominando, teniendo la esférica y generando peligro en la cabaña local. Por su parte, el cuadro visitante buscaba hacer daño mediante contragolpes haciendo uso de la velocidad por las bandas.

Al minuto 9 se rompería el cero en la pizarra, tras una gran jugada colectiva que finalizaría en un remate al borde del área del capitán Ricardo Martins, el cual Pedro Caraballo no podría detener colocando así el 1-0 parcial para los de casa. Posterio al tanto de la ventaja, los azulgranas buscaron responder mediante remates de larga distancia y centro llovidos al área, sin embargo la pelota se negaba a ingresar al arco rojo.

Sobre la fracción 17, Daniel Saggiomo se iba a juntar con Jesús Arrieta para hilar una espectacular jugada colectiva, pero el camiseta número 8 de los avileños no pudo controlar la pelota dentro del área. Ocho minutos más tarde, llegaría la paridad en el marcador, luego de un error en salida por parte de la última línea del once veces campeón que aprovecharía Jhonder Cádiz, quien mandaría a guardar la esférica al fondo de las redes seguidamente de un desborde y un potente disparo.

Posteriormente, al 31’, Luis González iba a desbordar por la banda izquierda para poner un centro que nuevamente Cádiz se encargaría de definir para colocar así el 2-1. Al minuto 42 el delantero colombianpo Jesús Arrieta probaría con un disparo lejano que Pedro Caraballo detendría sin problemas. En los últimos compases del primer tiempo, los locales contarían con par de ocasiones en los botines de Robert Hernández y Edwuin Pernía pero estos nos podrían definir, por lo que con la derrota parcial del Caracas finalizaba la primera mitad del partido.

2 Ricardo Martins celebración

El complemento iniciaría con la expulsión de Ricardo Martins y Luis González, lo que dejaría a ambos equipos con diez jugadores, condicionando el resto del desarrollo del partido.

Con el pasar de los minutos, Caracas se mostró como claro dominador del compromiso e intentaba conseguir el ansiado tanto del empate, por lo que empezó a adelantar líneas en busca del mismo.

Al 65’ Edwuin Pernía estaría cerca del 2-2, con un trallazo dentro del área que el guardameta Caraballo apenas alcanzó a desviar al tiro de esquina. Ya sobre el 75’ y el 76’, Fernando Aristeguieta, quien había ingresado en la segunda parte, contaría con par de oportunidades para colocar el segundo de los avileños, no obstante en la primera su cabezazo se fue por encima del arco y el segundo fue repelido in extremis por el arquero monaguense.

Los dueños de casa continuarían empujando y jugando en territorio rival en los últimos minutos del partido, pero el gol se haría esquivo y con la derrota por 2-1 para los caraqueños finalizaba el encuentro y caía el invicto en Cocodrilos de los dirigidos por Noel Sanvicente.

Ahora el once veces campeón de Venezuela deberá pasar la página rápidamente para enfocarse en su próximo reto ante Deportivo Lara, rival al cual estará visitando el venidero jueves, 12 abril, a partir de las 7:00P.M., por la fecha 12 del Torneo Apertura 2018.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Cristhian Flores, Jhonney Duarte*, Juan David Muriel, Facundo Moreira, Bernardo Añor, Ricardo Martins ©, Leonardo Flores, Robert Hernández (Rafael Arace 72’), Daniel Saggiomo (Daniel Daza 60’), Jesús Arrieta (Fernando Aristeguieta 56’), Edwuin Pernía | DT: Noel Sanvicente.

MONAGAS SPORT CLUB (2): Pedro Caraballo, Roberto Chacón* (Angelo García 58´), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo ©, Óscar González, Agnel Flores (Carlos Suárez 85’), Javier García, Yanowsky Reyes, Luis González, Juan Vogliotti (Ismael Romero 58´), Jhonder Cádiz | DT: Jhonny Ferreira.

GOLES: Ricardo Martins 9’ (CFC). Jhonder Cádiz 25', 31' (MON).

AMONESTADOS: Agnel Flores 35’; Jhonder Cádiz 50’; Pedro Caraballo 73’; Yanowsky Reyes 83’ (MON). Jesús Arrieta 45+1’ (CFC)

EXPULSADOS: Ricardo Martins 48’ (CFC). Luis González 48’; Jhonder Cádiz 90+4’ (MON)

PRINCIPAL: Rony Cuevas (Guárico)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Lunes, 9 de abril del 2018

8 Bernardo Añor

Próximos Partidos