Caracas regresó con las manos vacías de Asunción

10/03/2020

Caracas Fútbol Club no supo mantener un resultado favorable en La Nueva Olla y cayó este martes por 2-3 ante Libertad de Paraguay en  la fecha 2 del grupo H de la CONMEBOL Libertadores 2020.

Los Rojos del Ávila se mostraron ordenados desde el pitazo inicial, lo cual dificultó el desarrollo del juego del cuadro local. Mientras que en ataque, los dirigidos por Noel Sanvicente generaban peligro con las transiciones rápidas y la velocidad por las bandas.

Al 20’ Carlos Ferreira adelantó a los locales con un cabezazo colocado que resultó imparable para Cristhian Flores. Tres minutos más tarde, el arquero venezolano mostró sus reflejos para evitar el segundo tanto tras un remate de Oscar Cardozo.  El 1-1 llegó al minuto 26, siendo mérito del dominio que mostraba el cuadro caraqueño en el terreno de juego. Tras una gran jugada individual, Robert Hernández filtró un pase para Anderson Contreras quien definió de forma sutil para que, con un poco de suspenso, la esférica ingresara al arco.

Caracas continuó buscando y yendo al ataque, lo que trajo como recompensa el segundo tanto al minuto 44’ con un cabezazo de Alexis Blanco, luego de una ejecución perfecta de un tiro de esquina de Robert Hernández. Así, con la ventaja favorable para el Rojo, finalizó la primera mitad.

Para el complemento, la cara del cuadro local fue distinta, buscando pisar con fuerza el área de Flores. No obstante, los avileños también contaron  con ocasiones para ampliar su ventaja, pero la falta de contundencia y errores puntuales en defensa le terminaron pasando factura. Al 64’ luego de recibir un pase bombeado, Ferreira selló su doblete de la noche y empató las acciones en la capital paraguaya.

Con la paridad, Libertad no bajó el pie del acelerador y aprovechando los espacios lograba generar peligro en campo venezolano. Al 76’ Rosmel Villanueva fue expulsado por doble amonestación, al que terminó de desengranar al cuadro de Sanvicente, y tan solo cinco minutos después Iván Franco aprovechó una mala salida de Flores para mandar dar vuelta al marcador y poner el 3-2 definitivo en la pizarra.

Así el Rojo dejó escapar un triunfo que parecía accesible, con el cual lograría colocarse en los primeros puestos de la tabla del grupo H. Ahora deberá pasar la página rápidamente y enfocarse en su próximo reto por torneo local: el clásico ante el Deportivo Táchira, a disputarse el venidero sábado a las 7:00P.M. en el Olímpico de la UCV, para posteriormente viajar a Colombia para medirse el miércoles 18 al Deportivo Independiente Medellín por la CONMEBOL Libertadores.

FICHA TÉCNICA

CLUB LIBERTAD (3): Martín Silva, Ivan Piris, Diego Viera, Alexander Mejía, Daniel Bocanegra (Antonio Bareiro 63’), Nicolás Milesi, Luis Cardozo, Héctor Villalba (Luciano Abecasis 90+1’), Iván Franco, Carlos Ferreira, Oscar Cardozo © | DT: Ramón Díaz

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Cristhian Flores, Eduardo Fereira (Diego Osio 48’), Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Anderson Contreras (Javier Maldonado 77’), Robert Hernández ©, Richard Celis (Jorge Echeverría 84’), Alexis Blanco | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Carlos Ferreira 20’, 64’; Iván Franco 81’ (LIB). Anderson Contreras 26’; Alexis Blanco 44’ (CFC)

AMONESTADOS: Alexander Mejía 18’; Iván Piris 63’; Iván Franco 81’ (LIB). Rosmel Villanueva 39’, 76’; Robert Hernández 80’ (CFC)

EXPULSADO: Rosmel Villanueva 76’ (CFC)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Angelo Hermosilla (Chile)

Estadio La Nueva Olla | Martes, 10 de marzo del 2020

Próximos Partidos