Caracas recibe al Deportivo Petare en su debut copero

04/09/2019

3 Gilber Guerra 1

Caracas Fútbol Club realizará este miércoles, a partir de las 5:00PM, su estreno en la edición 2019 de la Copa Venezuela cuando reciba en el Estadio Olímpico de la UCV al Deportivo Petare por la ida de los dieciseisavos de final de la competición.

Los Rojos del Ávila con una mezcla entre la experiencia y la sangre canterana en su plantilla buscará encaminar la llave que abrirá en el recinto deportivo de Los Chaguaramos y cerrará el 17 de septiembre en Cocodrilos Sports Park, así lo hizo saber Gilber Guerra, defensor del once veces campeón de Venezuela, quien destacó que no dejarán de desarrollar el plan de juego del cuerpo técnico a pesar de las rotaciones. “Nosotros estamos mentalizados en la ideología del equipo y del profe (Noel Sanvicente), buscaremos sumar, ganar el partido y aunque quizás existan las rotaciones con sangre joven sabemos que tienen talento y que pueden hace un buen papel”, dijo.

Por su parte, el conjunto parroquial, dirigido técnicamente por Enrique Maggiolo viene de recuperar el liderato del Grupo Central el pasado fin de semana, luego de vencer por la mínima diferencia a Libertador Fútbol Club en Cocodrilos. Sobre este rival, Guerra resaltó que: “Tienen jugadores con experiencia, que han estado en primera división. Son rápidos arriba, les gusta mucho el uno contra uno. En ataque podremos sacar ventaja con la velocidad de chamos como Jeriel (De Santis) y Santiago (Rodríguez)”.

Con respecto, al llamado de nueve jugadores pertenecientes a la norma juvenil, el camiseta número 14 del cuadro avileño comentó que la plantilla respalda al grupo de jóvenes pues tienen nivel para destacar con el primer equipo y que confían en ellos a plenitud. “Cada vez que los tengo a uno al lado busco darle ánimos, que se suelten y muestren su fútbol pues la responsabilidad cae sobre nosotros, los más grandes. Día a día trabajan con nosotros, tienen la misma capacidad que cualquier otro, esta generación tiene muchísimo futuro”, agregó.

El historial de enfrentamientos directos entre los clubes capitalinos favorece a los de la Cota 905 con 40 partidos ganados en 93 disputas, además de 28 empates y 25 derrotas. Asimismo, el Endecacampeón posee 147 goles a favor y 113 en contra. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en este mismo certamen copero pero en el 2018, cuando el Rojo dejó en el camino a los petareños luego de vencerlos 1-4 en la ida y 3-0 en la vuelta.

En el llamado de Noel Sanvicente destacan los nombres de los canteranos juveniles Jesús Vega, Luis Casiani, Renné Rivas, Jorge Echeverría, Enmanuel Moreno, Jeriel De Santis, Santiago Rodríguez y Saúl Guarirapa, todos futbolistas que vienen trabajando de la mano con el primer equipo pero que hacen vida en las categorías menores y en la reserva del Caracas Fútbol Club.

La principal del encuentro será Emikar Caldera del estado Lara, asistida por Joseph Orellan de Aragua y Cristóbal Mejías de Lara. Por su parte, el cuarto hombre será Henry Luna de Gúarico.

Como en cada partido los fanáticos del Caracas Fútbol Club podrán seguir las incidencias del encuentro por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM, RQ 910 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve. Además del canal oficial de Youtube del Rojo.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. DEPORTIVO PETARE | 16AVOS DE FINAL - IDA

MIÉRCOLES, 04 DE SEPTIEMBRE DE 2019 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 5:00 P.M

CONVOCADOS: Cristhian Flores, Jesús Vega* (2002), Arquímedes Hernández, Gilber Guerra, Juan David Muriel, Luis Casiani* (2001), Luis Valladares* (2001), Renné Rivas* (2003), Rubert Quijada, Jorge Echeverría* (2000), Juan Diego Giraldo, Leonardo Flores, Ricardo Andreutti, Edgar Silva, Enmanuel Moreno* (2000), Jeriel De Santis* (2002), Richard Celis, Rodrigo Febres, Santiago Rodríguez* (2001), Saúl Guarirapa* (2002)

Próximos Partidos