Caracas rescató un punto en su visita al Portuguesa

30/04/2019

3. Celebración Caracas FC

Con un gol de Rodrigo Febres al minuto 87, Caracas Fútbol Club sumó un punto este sábado, 27 de abril, frente al Portuguesa Fútbol Club al igualar 1-1 en compromiso válido por la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Primera División del fútbol nacional. El cotejo entre rojos y rojinegros tuvo como escenario

El encuentro inició con el cuadro local encimado en el área avileña, al 3’, con un disparo de Néstor Cova que se fue a un lado del arco de Alain Baroja. Un minuto más tarde, Stibenson Mena probó con un remate que se perdió por la raya final. Sobre el minuto 10 Alain Baroja ahogó el grito de gol para los locales tras un disparo colocado del juvenil Angelo Lucena.

La respuesta capitalina llegó al 12’ con un centro de Bernardo Añor que por poco no conectó de cabeza Carlos Espinoza. Luego, al 25’ específicamente, Jesús Arrieta remató desde el borde del área pero la pelota se estrelló en un defensor y se marchó al tiro de esquina. Diez minutos después Jhon Marchán lo intentó con un trallazo que se perdió desviado del arco visitante. Así, con la igualdad sin goles, finalizó la primera parte del encuentro en el  Araure.

A los tres minutos del complemento, Jorge Echeverría probó con un remate directo que se fue muy cerca de la cabaña de Luis Terán. Luego, al 53’, los Rojos del Ávila contaron con una doble ocasión en los botines de Jesús Arrieta y Luis Colmenarez, sin embargo, los jugadores capitalinos no lograron concretar frente al arco rojinegro.

Con el pasar de los minutos en el reloj, ambas escuadras buscaron imponerse sobre el terreno de juego en busca del tanto de la ventaja. Al 75’ Portuguesa logró adelantarse luego de una jugada colectiva que finalizó con un remate cruzado de Pablo Bonilla que fue indetenible para Baroja, quien hasta el momento se había mostrado infranqueable.

El empate llegó para los caraqueños al minuto 87 luego de un tiro libre ejecutado a la perfección por Ricardo Martins que remató de cabeza Rodrigo Febres al fondo de la red. Anotando así la igualdad y su segundo tanto del semestres, luego de haber anotado en la fecha frente Monagas Sport Club, en donde también el Rojo igualó a un tanto.

Con el 1-1 en la pizarra finalizó el encuentro y el Caracas Fútbol Club logró sumar una unidad, para llegar a 28 y mantenerse en el segundo puesto de la tabla de clasificación. Ahora, los dirigidos por Noel Sanvicente deberán prepararse en la semana para recibir el próximo domingo a Lala Fútbol Club en el Estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA

PORTUGUESA FÚTBOL CLUB (2): Luis Terán, Pablo Bonilla ©, Luis Jiménez, Renné Flores, Néstor Cova, Argel Silva, Williams Lugo (Fernando Puerta 80’), Jhon Marchán (José Peraza 54’), Stibenson Herrera, Angelo Lucena* (Jaiker Pérez 70’), Yeiber Murillo | DT: José Parada

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Alain Baroja, Luis Colmenarez (Edgar Silva 80’) Rosmel Villanueva, Rubert Quijada ©, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Néstor Canelón, Jorge Echeverría* (Anderson Contreras* 51’), Carlos Espinoza, Jesús Arrieta (Rodrigo Febres 69’) | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Pablo Bonilla 75’ (POR). Rodrigo Febres 87’ (CFC)

AMONESTADOS: Bernardo Añor 14’; Rubert 45’; Carlos Espinoza 85’ (CFC). Argel Silva 14’; Renné Flores 21’ (POR)

EXPULSADO: Bernardo Añor 83’ (CFC)

PRINCIPAL: Ángel Arteaga (Cojedes)

Estadio José Antonio Páez, Araure | Sábado, 27 de abril de 2019

Próximos Partidos