Caracas quiere sumar su tercera victoria en fila

15/02/2020

El Zulia FC, rival del Caracas FC este domingo, no sabe lo que es ganar en el torneo local desde el pasado 28 de septiembre, día en el que goleó como visitante a Estudiantes de Caracas por 2-5, equipo que terminaría descendiendo en 2019. De allí que para algunos pueda parecer un rival sencillo pero para otros un club al que habrá que tenerle cuidado y respeto.

Nosotros no somos equipo de subestimar a nadie. Siempre salimos a enfrentar al rival con la mayor seriedad y responsabilidad del caso, sin desprestigiar a nadie porque en la cancha seremos once contra once. Ciertamente (Zulia) han tenido muchos cambios y probablemente les ha faltado tiempo para acoplarse, un factor que esperamos podamos aprovechar”, comentó el arquero Cristhian Flores.

Por su parte Carlos “Kaki” Rivero recuerda que el conjunto petrolero “es un rival que tiene 15 días sin jugar. En la primera fecha perdieron contra Lara y hemos podido percibir que tratan de mantener la idea que tuvieron con Stifano; aunque también es cierto que cambiaron gran parte de su plantilla, del once titular quedan (Gabriel) Benítez, Leo Morales y Junior (Paredes), por lo que de la base que realizó el buen papel en Copa Sudamericana quedan solo tres jugadores. Conocer las ideas del profesor lleva tiempo, por lo que quizás no veamos su mayor potencial ahorita pero no dejan de ser un rival peligroso, igual si tenemos una mala mañana nos puede pasar factura”.

Considero que si (ese descanso) hubiese sido a mitad de temporada sería más positivo para ellos, porque ahora es cuando se necesita tener partidos. Está empezando el torneo y tienen alrededor de 10 jugadores nuevos; lo que se busca es tener sincronía entre ellos y eso se consigue cuando se tienen partidos frecuentes”, explicó el defensor de 27 años de edad.

En los dos triunfos conseguidos el Caracas solo permitió un solo gol. Flores resaltó que sus compañeros han mostrado una solidez defensiva importante la cual desean mantener durante todo el año, en especial para recibir a Boca Juniors el próximo tres de marzo por la Copa Libertadores.

Debemos mantener la línea defensiva muy compenetrada y atenta a todos los movimientos. También estar pendientes que al momento de recuperar la pelota usemos el contragolpe que es una de nuestras características en nuestro juego y mantener la efectividad que hemos venido teniendo en los primeros dos partidos”, resaltó el cancerbero para obtener los tres puntos este domingo.

Por último Rivero apuntó que el grupo “siempre debe mejorar. Si bien es cierto el equipo ganó ante La Guaira, nosotros consideramos que el primer tiempo fue muy malo y el equipo dio un vuelco en la segunda parte. Por eso debemos mantener el pico alto de rendimiento todo el tiempo. Es difícil mantener esos picos altos todo el tiempo, porque el físico se va mermando o el rival también tiene necesidades y lo que pasó el sábado pasado es el tipo de cosas que no deben ocurrir”, concluyó.

El historial de enfrentamientos favorece a los capitalinos con un total de 13 victorias, 2 empates y 11 derrotas en 26 disputas. Además de un saldo goleador de 45 a favor y 35 en contra.

La terna arbitral estará compuesta por Marco Suárez del estado Barinas, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Migdalia Rodríguez (Carabobo) y Lubin Torrealba (Lara) como asistentes y Oscar Durán del estado Bolívar como cuarto árbitro.

Al igual que en los últimos tres años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM, RQ 910 AM Center y Hot 94.1 FM Center, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve. Así como también podrán seguir la transmisión a través del canal de YouTube del equipo.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. ZULIA FÚTBOL CLUB | JORNADA 3

DOMINGO, 16 DE FEBRERO DE 2020 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 11:00 A.M.

CONVOCATORIA: Cristhian Flores, Beycker Velásquez, Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Diego Osio, Javier Maldonado, Carlos Rivero, Bernardo Añor, Luis Casiani*, Sandro Notaroberto, Ricardo Andreutti, Junior Moreno, Anderson Contreras*, Robert Hernández, Jorge Echeverría, Luis Ramírez, Richard Celis, Osei Bonsu, Enmanuel Moreno, Alexis Blanco

Próximos Partidos