Caracas quiere seguir con la fiesta ante La Guaira

07/02/2020

Comenzar un campeonato con el ritmo goleador como lo inició el Caracas y tratar de mantenerlo es un reto el cual los jugadores del club están gustosos de asumir. El buen ambiente de la plantilla se mezcla con la seriedad y la intensidad que le ponen los jugadores en cada sesión de trabajo. “Esperemos que convierta dos goles y dos asistencias”, prometió entre risas Jorge Echeverría medio en broma y medio en serio.

El Caracas Fútbol Club le tocará “visitar” este sábado a las 11 de la mañana al Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de la UCV, en un compromiso válido por la segunda jornada de la temporada 2020. En la primera fecha los Rojos del Ávila vapulearon a Estudiantes de Mérida por 5-1, un marcador que se quedó corto por el juego mostrado en cancha y las ocasiones generadas, mientras que los litoralenses descansaron esa jornada, por lo que es una incógnita lo que presentarán en cancha.

Considero que en el fútbol son muy pocas las ventajas y las desventajas. Son once contra once en la cancha y el mismo clima para los dos. Siempre ganará el que más ganas tiene en el campo y el que menos errores cometa. Creo que nos va ayudar mucho el roce que tuvimos durante la pretemporada, porque a nivel internacional un error te cuesta un gol, mejoramos mucho en ese tema y pienso que La Guaira es un rival de cuidado porque son partidos en los que siempre se pelea”, comentó Echeverría, quien con la Reserva le marcó en el Torneo Apertura 2019.

Vamos a salir con la misma garra e intensidad, porque ahora somos el campeón y eso se respeta. El profe lo viene diciendo desde el primer día, ya no solo somos el Caracas, somos el campeón de Venezuela, eso hay que cuidarlo y buscar el título de nuevo”, agregó Echeverría en un pensamiento generalizado que maneja toda la plantilla.

En la temporada pasada el Caracas jugó a las once de la mañana ante Metropolitanos y Monagas, por lo que no le es extraño el horario del partido sabatino ante La Guaira. “El clima será el mismo para los dos, por lo que quedará cuidar los detalles, salir a correr, a buscar el resultado desde el principio y a no dar nada por vencido. Tenemos que ser un equipo solidario; frente a Estudiantes en una acción en la que yo no podía llegar, complementaba Robert (Hernández) o Richard (Celis) a la acción y eso nos ayudará mucho como equipo. Somos una familia y buscamos ser solidarios”, explicó Echeverría.

La pegada como arma. Ante Estudiantes de Mérida abrió el marcador y estuvo cerca de anotar un segundo tanto con un disparo por la izquierda que pegó en la parte alta del poste. Echeverría se muestra más participativo en las acciones y sabe que tiene que asumir un rol más protagónico en esta versión 2020 del Caracas FC.

Como todos saben en el semestre pasado no tuve la continuidad que uno como jugador desea, por lo que esta nueva temporada la afronto con más ganas, de querer jugar, de aprovechar los minutos, de buscar más goles, más asistencias, mejorar en lo personal para así ayudar en lo grupal. En la pretemporada el asistente técnico Mauro (Maurizio Lázzaro) me habló que tengo buena pegada pero que nunca voy en búsqueda del rebote, y por lo general cuando uno le pega siempre tiene que estar pendiente de las segundas jugadas; tengo que trabajar más eso, llegar más al área contraria y ser más contundente a la hora de atacar para tener más posibilidades de marcar”, resaltó el camiseta 22.

Sé que ahora debo asumir un rol más protagónico dentro de la cancha. Soy el que le da el juego al equipo y por eso debo ir mejorando partido a partido para alcanzar los objetivos que no es otra cosa que ganar y conseguir esa estrella otra vez”, agregó.

Parte del proceso evolutivo de Echeverría radica en ser más irreverente dentro del campo. Tomar riesgos en favor del funcionamiento del equipo. “A lo mejor uno por ser más chamo con los grandes es más tímido, le tienes más respeto porque te da más miedo perder un balón; en las categorías inferiores lo pierdes y no te dicen nada. Ahora estoy siendo más rebelde con mi fútbol, obviamente de diez no todas te van a salir todas, pero que salgan nueve u ocho es estar por encima del promedio de los aciertos en las decisiones que se tomen, eso me va a potenciar mucho a mí y al equipo”, explicó.

El historial de enfrentamientos directos entre los litoralenses y los capitalinos favorece a los Rojos del Ávila con 21 victorias, tres empates y seis derrotas en 30 compromisos, con 50 goles a favor y 22 tantos en contra. En el último careo, válido por el Torneo Clausura 2019, los naranjas se quedaron con los tres puntos tras vencer 1-2.

La terna arbitral estará compuesta por Ramón Ortega del estado Portuguesa, quien fungirá como juez principal del encuentro, con Yorbi Maita (Bolívar) y Lermi Ledezma (Lara) como asistentes y Darwin Cabeza del estado Monagas como cuarto árbitro.

Al igual que en los últimos tres años, todos los fanáticos del Caracas FC podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del doce veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM, RQ 910 AM Center y Hot 94.1 FM Center, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano, así como también por el canal 979 de DirecTV y más allá de Venezuela por www.deportiva.com.ve. Así como también podrán seguir la transmisión a través del canal de YouTube del equipo.

DEPORTIVO LA GUAIRA VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | JORNADA 2

SÁBADO, 08 DE FEBRERO DE 2020 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 11:00 A.M.

CONVOCATORIA: Cristhian Flores, Beycker Velásquez, Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Diego Osio, Javier Maldonado, Carlos Rivero, Bernardo Añor, Luis Casiani*, Sandro Notaroberto, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Anderson Contreras*, Robert Hernández, Jorge Echeverría, Luis Ramírez, Richard Celis, Osei Bonsu, Enmanuel Moreno, Alexis Blanco

Próximos Partidos