Caracas picó adelante frente a Secasports en casa

13/11/2018

Con anotaciones de Manuel Sulbaran y Renne Rivas, Caracas Fútbol Club Sub-16 venció a su similar de Secasports con pizarra final de 2-1, en cotejo válido por la ida de los Cuartos de Final de la Serie Oro FUTVE. El cuadro dirigido por Rafael Bracho sacó la casta e hizo respetar Cocodrilos Sports Park, para partir con ventaja la serie frente al elenco carabobeño.

Un duelo trabado en la mitad de la cancha se escenificó en los primeros minutos en el césped sintético ubicado en la Cota 905. Sin embargo, Caracas insistió al 7’, con un trallazo de Andrés Martínez que por poco doblegó la cabaña de Ricardo Márquez. Cuatro minutos después, la visita respondió con un tiro de Daniel Betancourt que retuvo sin problemas el cancerbero caraqueño.

El disparo de media distancia fue la herramienta principal de ataque que utilizó cada plantel para intentar vencer el cerrojo defensivo del rival en el terreno de juego. No obstante, la falta de potencia, precisión y en ocasiones de calma, evitó que algún balón traspasara la línea de gol al expirar el primer tiempo.

En el complemento, aumentó considerablemente la intensidad avileña que no se conformaba con el inmaculado marcador y por intermedio de Jean Torres, amenazó la escuadra visitante con un tiro libre al 42’, pero el balón lo controló en dos tiempos el arquero valenciano. Al 54’, una excelente incursión de Manuel Sulbaran en el área, tras a base de velocidad y fintas dejar atrás a defensores rivales, abrió el marcador con un potente cañonazo y generar así un enorme caudal de alegría en Cocodrilos Sports Park.

No obstante, un penal fue sentenciado en contra del Caracas al 57’, pero la destreza de Isaac Arellano hizo acto de presencia y con una gran estirada evitó que Sebastián Cano desde los once pasos, estampara la igualdad. Con el tapadón de Arellano y pese a la expulsión del central Marcos González, la Sub-16 envalentonó aún más su presencia en predio rival y tal insistencia trajo sus frutos al 74’, cuando un centro de Jean Torres generó un rebote que aprovechó vivazmente Renne Rivas y concretar así la segunda diana para los locales.

En la recta final del cotejo, Wilberson Julio descontó para Secasports tras un centro que conectó en el área chica y que no pudo despejar la zaga roja. De esta forma, culminó el encuentro favorable para Los Rojos del Ávila que afrontarán la vuelta de esta serie el próximo miércoles, en Naguanagua Sports Park a la 01:00 PM.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Isaac Arellano, Bryant Albizo, Marcos González, Renne Rivas, Samuel Hernández (José Sposaro 64’), Alex Martínez (C), Jeriel De Santis (José Sequera 80’), Andrés Martínez (Cristian Carrillo 61’), Jean Torres, Geiser Ramos (José Gutiérrez 40’), Manuel Sulbaran (Pedro Pares 73’). DT: Rafael Bracho

SECASPORTS (1): Ricardo Márquez, Alejandro Contreras (Santiago Gómez 80+1’), Denyson Soto, Roberto Rangel, Fernando Mercado, Santiago Cano (Wilberson Julio 70’), Daniel Betancourt, Stefano Mazzariol (C), Julio Guevara (Armando Rivas 55’), Federico Cortes, Raúl Viso (William Moreno 76’). DT: Daniel Uson

GOLES: Manuel Sulbaran 54’, Renne Rivas 74’ (CFC); Wilberson Julio 80+5’ (SEC)

AMONESTADOS: Marcos González 52’ y 57’, Jeriel De Santis 25’, Renne Rivas 40+1’, Jean Torres 40+3’, Manuel Sulbaran 55’, Andrés Martínez 55’, Samuel Hernández 60’ (CFC);

ÁRBITRO: Leonard Álvarez (Distrito Capital)

Sábado 10 de noviembre de 2018, Cocodrilos Sports Park – Partido de ida, Cuartos de Final, Serie Oro FUTVE

Próximos Partidos