Caracas perdió el invicto en Maturín

11/11/2021

Caracas Fútbol Club cayó ante el Monagas Sport Club en su visita a Maturín, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Hexagonal A de la Liga FUTVE. El único tanto del partido lo anotó Albert Zambrano, mientras que los dirigidos por Noel Sanvicente jugaron con uno menos en cancha por más de cincuenta minutos debido a la expulsión de Renne Rivas.

El partido arrancó parejo en cuanto a la posesión de la pelota, pero la primera ocasión de gol la tuvo el conjunto local. Apenas a los cinco minutos, cuando por el medio Albert Zambrano habilitó a Franklin González, quien le ganó la espalda a la defensa capitalina y quedó mano a mano con Beycker Velásquez, quien se agigantó en el arco para atajar el disparo del delantero azulgrana.

El encuentro cayó en un bache. Muchas interrupciones por distintas faltas y algunas jugadas de pelota parada que no fueron trascendentes para mover el marcador.

A los 25 minutos, el mano a mano fue del Caracas Fútbol Club, en un contragolpe por la derecha liderado por Osei Bonsu, el ghanés se le escapó a Grenddy Perozo, por el medio lo acompañaba Eduardo Fereira y justamente cuando iba a patear o pasársela al lateral, se le anticipó el arquero argentino Nicolás Caprio para rechazar la esférica.

Tres minutos después respondió el Monagas con un disparo de Franklin González desde la semiluna, pero la pelota terminó desviada por raya final, a un costado del poste derecho del arco de Velásquez. Finalmente Monagas pudo abrir el marcador a los 32 minutos, en un buen centro desde la derecha de Andrés Romero hacia Albert Zambrano, que recibió la pelota de espalda al arco, se dio media vuelta y definió ajustado al poste izquierdo.

Caracas respondió a los 35 minutos, con un pelotazo largo hacia el beninés Samson Akinyoola, quien no dudó y pateó al arco pero el remate fue rechazado por el arquero Caprio, nuevamente el rebote le quedó al africano y volvió a patear pero el argentino se lució con una nueva parada, en la que no dio rebote para quedarse con la esférica. Dos minutos después, volvió a lucirse el portero argentino al desviar al tiro de esquina un disparo de larga distancia de Jorge Echeverría.

Desafortunadamente una expulsión sobre Renne Rivas, obligó a Noel Sanvicente recomponer las líneas y sacar a Jorge Echeverría por el defensor central Rosmel Villanueva, por lo que Diego Osío pasó a la banda izquierda.

Segunda mitad. El complemento arrancó con un Caracas volcado al ataque. La primera ocasión fue a los 47 minutos, con un tiro libre desde la izquierda cobrado por Osei Bonsu que retuvo Caprio sin dar rebotes. Un minuto más tarde, nuevamente se salvó el azulgrana del empate, en un ataque por la izquierda de Richard Celis, quien pateó al arco y el portero argentino rechazó la pelota al tiro de esquina convirtiéndose en figura de su equipo.

El partido se igualó en cantidad de jugadores a los 75 minutos, por una tarjeta amarilla a Alan Giménez, quien ya había sido pintado de ese color en la primera mitad por lo que salió expulsado.

Luis González, quien ingresó por Leonardo Flores, cobró un tiro libre a los 82 minutos desde la izquierda, que pasó levemente por encima del arco defendido por Caprio. El fuerte desgaste físico y planteamiento del equipo local, no le permitió al Caracas conseguir el empate en su visita a Maturín.

Ahora al Caracas le corresponde visitar el estadio Farid Richa de Barquisimeto para medirse al Deportivo Lara, en partido correspondiente a la quinta jornada del Hexagonal A que se disputará el próximo domingo 14 de noviembre, con lo que finalizaría la primera vuelta de la fase final de la Liga FUTVE.

FICHA TÉCNICA:

MONAGAS SPORT CLUB (1): Nicolás Caprio; Alan Giménez, Edwin Peraza, Grenddy Perozo, Andrés Romero (José Calzadilla 66’), Vicente Rodríguez, José Ferrer (Jhamal Rodríguez 66’), Ismael Páez, Albert Zambrano (Yohanner García 87’), Juan Carlos Ortiz y Franklin González (Ismael Romero 80’). DT: Jhonny Ferreira

CARACAS FÙTBOL CLUB (0): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Luis Casiani 83’), Carlos Rivero, Diego Osío, Renne Rivas; Diego Castillo (Junior Moreno 81’), Leonardo Flores (Luis González 81’), Jorge Echeverría (Rosmel Villanueva 42’), Osei Bonsu (Miguel Celis 81’), Richard Celis y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Albert Zambrano 32’ (MSC).

AMONESTADOS: Andrés Romero 7’, Edwin Peraza 43’, Alan Giménez 48’ y 75’, José Ferrer 60’, Ismael Romero 82’ (MSC). Samson Akinyoola 35’ (CFC).

EXPULSADOS: Renne Rivas 39’ (CFC). Alan Giménez 75’ (MSC).

ÀRBITRO PRINCIPAL: Ángel Arteaga (Cojedes)

Miércoles, 10 de noviembre de 2021 | Estadio Monumental de Maturín

Próximos Partidos