Caracas no pudo sumó ante Atlético Venezuela

19/05/2018

1 XI Inicial 7

La tarde de este viernes, en el marco de la jornada 17 del Torneo Apertura 2018, Caracas Fútbol Club cayó con marcador final de 2-0 frente a su similar de Atlético Venezuela, en cotejo escenificado en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

El compromiso iniciaría con el Caracas Fútbol Club encimado en cancha rival, buscando generar ocasiones de gol que le permitieran abrir el marcador. Sin embargo, el cuadro nacional se mostraba bien parado en defensa y buscaba encender las alarmas avileñas mediante contragolpes. 

Al 18, por poco Jesús Arrieta y Rafael Arace lograría conectarse dentro del área, pero la pelota se iba a pasear por el área evitando cualquier intento del Endecacampeón. Un minuto más tarde, la oportunidad la tendría nuevamente Arrieta, pero el potente disparo del ariete colombiano se perdería por la raya final. 

Luego, al 29’, Néstor Canelón recibiría un centro desde la banda izquierda de Leonardo Flores, pero el camiseta 13 de los Rojos del Ávila no  definiría de manera correcta y la redonda se perdería por la raya final. Sobre el 31’, la visita lograría irse arriba en el marcador, con un disparo de Cristian Alessandrini tras un rebote de Eduardo Herrera dentro del área. Así, con la victoria parcial 1-0 para el Atlético Venezuela, finalizaría la primera mitad en el recinto deportivo de la Cota 905.

Para el complemento, los dirigidos por Noel Sanvicente saldrían en busca del empate, por lo cual adelantaría líneas. Al 50’, nuevamente de cabeza, Jesús Arrieta de nuevo  estaría cerca de gritar el gol del empate pero Jean Carlos Issa se quedaría con la esférica. Después, al minuto 55, Robin Ramos aprovecharía una gran jugada colectiva de la visita para poner el 2-0 en la pizarra y ampliar la ventaja atlética.

Sobre la fracción 60, Rafael Arace probaría con un disparo de larga distancia que se perdería muy desviado de la cabaña nacional. Al 79’, sería Leonardo Flores quien remataría pero la pelota se iba a estrellar en un defensor de Atlético Venezuela, ahogando el grito de gol de los fanáticos asistentes al recinto deportivo de la Cota 905. 

Sobre el final del partido, al 87’, Dimas Meza tendría el tercero de la visita pero el disparo del casaca 10 visitante se estrellaría en el travesaño. Así, con el 2-0 en la pizarra electrónica, culminaría el compromiso y la última fecha de la ronda regular del Apertura. 

Ahora, Caracas Fútbol Club, que finalizó en la tercera posición de la tabla de clasificación, con 30 unidades, deberá esperar por su rival de la Liguilla que definirá el día sábado con el enfrentamiento entre Deportivo Lara y Metropolitanos Fútbol Club.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Eduardo Herrera, Jhonney Duarte*, Gilbert Guerra, Moisés Acuña, Daniel Linárez, Daniel Daza (Edgar Silva 71’), Leonardo Flores, Diomar Díaz ©,Néstor Canelón (Rodrigo Febres 46’), Rafael Arace (Daniel Saggiomo 64’), Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente

ATLÉTICO VENEZUELA (2): Jean Carlos Issa, Jonny Mirabal, Rubén Ramírez, Luiryi Erazo, Francisco Parra, Elías Borrego (Héctor Pérez 85’), Michel Acosta, Keyner De Vasconcelos*, Robin Ramos (Dimas Meza 57’), Yeangel Montero, Cristian Alessandrini | DT: Antonio Franco

GOLES: Cristian Alessandrini 30’; Robin Ramos 54’ (ATV)

AMONESTADOS: Jesús Arrieta 45’; Daniel Linárez 68’ (CFC). Michel Acosta 45’ (ATV)

EXPULSADO: Cristian Alessandrini 69’ (ATV)

PRINCIPAL: Anderson Tovar (Distrito Capital)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Viernes, 18 de mayo del 2018

6 Jesús Arrieta

Próximos Partidos