Caracas no pudo sumar en San Cristóbal

28/11/2021

Caracas Fútbol Club no pudo sumar en su visita al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, en una nueva edición del Clásico del fútbol nacional, al caer ante el Deportivo Táchira por la mínima, en encuentro correspondiente a la octava jornada del Hexagonal A. El solitario gol fue anotado por Yerson Chacón a los 50 minutos del compromiso.

El partido comenzó con un Caracas volcado al ataque desde el pitazo inicial. De pelota parada se produjeron las primeras ocasiones, tanto con un tiro libre desde la izquierda, como con un tiro de esquina desde el mismo sector a los tres minutos, el cual fue cobrado por Leonardo Flores y cabeceado por Samson Akinyoola, a las manos del arquero Cristopher Varela.

Luego a los seis minutos, Leonardo Flores tuvo una incursión dentro del área por la izquierda, con velocidad pasó a sus marcadores y finalmente disparó con su zurda directo a la humanidad de Varela, quien repelió la esférica hacia el tiro de esquina.

El ritmo y la presión asfixiante se mantuvo. A los 10 minutos fue Samson Akinyoola, quien condujo la pelota por el medio, remató al arco y se la pegó al defensor central, el rebote le volvió a quedar al delantero africano, pero en su siguiente disparo la pelota terminó por encima del arco.

A través de un contragolpe por poco cayó el primero a los 15 minutos. Beycker Velásquez salió rápido con Richard Celis, quien trasladó la pelota por el medio, luego el marabino se la pasó a su derecha a Eduardo Fereira, quien eludió a un marcador y la pelota le quedó para su pierna izquierda y su disparo no llegó con tanta potencia al arco aurinegro y Varela la desvió al tiro de esquina.

Táchira también llevó peligro, por lo que por momentos el partido se convirtió en un ida y vuelta. A los 21 minutos, Edgar Pérez Greco se escapó con la pelota por la derecha, mandó un centro certero que afortunadamente pudo anticipar Carlos Rivero, quien impidió el remate de Yerson Chacón hacia el arco de Velásquez.

El partido se estabilizó y ambos bajaron el ritmo en los últimos minutos de la primera mitad.

Segunda mitad.

En el complemento el que arrancó con la iniciativa fue el conjunto local, quien tuvo la primera ocasión a los 48 minutos con un suave disparo de Yerson Chacón desde el borde de la semiluna, el cual llegó sin problemas a las manos de Beycker Velásquez.

Hasta que a los 50 minutos el dueño de casa tuvo su recompensa en el marcador. Yerson Chacón mandó un centro desde la izquierda, el cual fue a despejar con los puños Beycker Velásquez, Anthony Uribe amagó con cabecearla sin llegar a tocarla y con esto engañó al arquero capitalino para que finalmente la pelota llegase al fondo de la red.

La diferencia pudo ampliarse pero Beycker Velásquez se lució a los 62 minutos con una espectacular parada, tras un disparo de larga distancia de Anthony Uribe el cual el arquero capitalino despejó hacia su izquierda. Caracas respondió a través de la pelota parada, con un tiro libre cobrado por Jorge Echeverría a los 78 minutos, el cual desafortunadamente atenazó sin consecuencias para el arquero Varela.

Como todo clásico los últimos minutos estuvieron marcados por la fricción y la lucha en cada espacio del terreno de juego, en los que ninguno de los protagonistas cedió un solo milímetro. Con esta caída el Caracas cede el liderato del Hexagonal pero cerrará sus últimos dos partidos de local.

La penúltima jornada de la Liga FUTVE se jugará el próximo miércoles 1 de diciembre, cuando Caracas reciba a Monagas Sport Club en el Estadio Olímpico de la UCV, a las 5:15 de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO TÁCHIRA (1): Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jesús Quintero, Lucas Trejo, José Luis Granados; Yeferson Velasco, Maurice Cova (Francisco Flores 87’), Marlon Fernández (Freddy Gondola 62’), Yerson Chacón (Edson Tortolero 87’); Edgar Pérez Greco (Nelson Hernández 75’) y Anthony Uribe (Lucas Gómez 87’). DT: Juan Domingo Tolisano

CARACAS FÙTBOL CLUB (0): Beycker Velásquez; Carlos Rivero, Rosmel Villanueva (Jorge Echeverría 56’), Diego Osío, Sandro Notaroberto (Enmanuel Moreno 83’), Leonardo Flores, Junior Moreno (Miguel Celis 56’), Eduardo Fereira, Manuel Sulbarán (Néstor Jiménez 56’) (Renne Rivas 83’), Richard Celis y Samson Akinyoola. DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Yerson Chacón 50’ (TAC).

AMONESTADOS: Yerson Chacón 36’, Maurice Cova 45’, Anthony Uribe 75’, Francisco Flores 90+3’ (TAC). Sandro Notaroberto 60’, Néstor Jiménez 70’, Eduardo Fereira 90+3’ (CFC)

EXPULSADOS: No hubo

ÀRBITRO PRINCIPAL: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Domingo, 28 de noviembre de 2021 | Polideportivo de Pueblo Nuevo

Próximos Partidos