Caracas no pudo sumar en casa frente a Lara

28/09/2018

5 Diomar Díaz

Caracas Fútbol Club cayó por la mínima diferencia (0-1) la noche de este jueves ante su similar del Deportivo Lara, en encuentro válido por la fecha 12 del Torneo Clausura 2018 de la Primera División del Fútbol Venezolano y escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV.

Desde el pitazo inicial, los Rojos del Ávila buscaron tomar dominio de la esférica para generar ocasiones de gol en la cabaña visitante. Al 8’, Robert Garcés lo intentaría con un remate dentro del área que se perdería por la raya final al saque de meta. La respuesta de los visitantes se haría presente al 12’, con un remate de Herlbert Soto que se estrellaría en un defensor. Un minuto más tarde la oportunidad sería para Robert Hernández, quien no contaría con fortuna y su disparo sería repelido in extremis por un zaguero guaro.

Sobre la fracción 24 Diomar Díaz iba a quedar mano a mano con el arquero rojinegro, tras una gran jugada colectiva, sin embargo, el trallazo del camiseta 10 avileño sería repelido en última instancia por un defensor que se barría dentro del área. Luego, al 32’, Ronaldo Chacón probaría con un disparo de larga distancia, pero el balón llegaría sin complicaciones a las manos de Salazar. Al minuto 40 nuevamente Chacón tendría la oportunidad de poner en ventaja a los dueños de casa, siendo finalizador de una gran jugada colectiva, no obstante, el ariete del once veces campeón no pudo definir correctamente. A pesar del amplio dominio de los dirigidos por Noel Sanvicente, y con el 0-0 en el marcador, finalizaría la primera mitad.

Para el complemento, el juego se tornaría un poco más disputado, con el cuadro larense adelantando líneas con la finalidad de causar un error en la última línea local. Al 55’ Rubert Quijada estaría muy cerca poner el 1-0, pero el capitán de Rojos del Ávila no lograría dar dirección al arco con su cabezazo.

Al minuto 68 se rompería la paridad en la pizarra, con un tanto de Daniel Carrillo, luego de conseguirse con un rebote al borde del área y con un zapatazo, que contó con un ligero desvío, mandar la esférica al fondo de la red. Por el Caracas, al 75’, lo intentaría el recién ingresado Néstor Canelón pero su remate sería retenido por Carlos Salazar. Cuatro minutos después, el argentino Martín Batallini por poco sorprendería a Cristhian Flores con un disparo desde unos 30 metros tras una salida en falso de la zaga del Endecacampeón.

Ya en el agregado, específicamente al 90+3’, nuevamente Batallini estaría cerca del segundo de los larenses, con un fuerte remate que se estrellaría en el travesaño de la cabaña capitalina. Así, con la derrota por la mínima para el Caracas Fútbol Club,  culminaría el compromiso en el coso de Los Chaguaramos y el once veces campeón sufría su tercera derrota de manera consecutiva –dos por torneo local y una por CONMEBOL Sudamerica-. Ahora, los rojos deberán enfocarse en el encuentro de vuelta ante Atlético Paranaense, a disputarse el próximo miércoles en Arena Da Baixada de Curitiba.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Gilber Guerra, Rubert Quijada ©,  Bernardo Añor, Leonardo Flores (Ricardo Martins 76’), Robert Garcés, Daniel Saggiomo (Rafael Arace 69’), Robert Hernández, Diomar Díaz, Ronaldo Chacón (Néstor Canelón 64’) | DT: Noel Sanvicente

DEPORTIVO LARA (1): Carlos Salazar, Jefre Vargas, Giácomo Di Giorgi ©, David Mendoza, Daniel Carrillo, Juan Castellano (Ricardo Andreutti 88’), Juan Medina, Argenis Gómez (Martin Batallini 64’), Manuel Godoy, Herlbert Soto (Leonardo Aponte 77’), Jesús Hernández | DT: Leo González

GOL: Daniel Carrillo 68’ (LAR)

AMONESTADOS: Carlos Salazar 15’; Manuel Godoy 87’ (LAR). Robert Hernández 18’; Eduardo Fereira 83’ (CFC)

PRINCIPAL: Edwing Gómez (Carabobo)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Jueves, 27 de septiembre del 2018

Próximos Partidos