Caracas no pudo puntuar en Puerto Cabello

25/02/2019

1 XI Inicial 12

Un Caracas Fútbol Club repleto de juventud, en donde once jugadores de la cantera estuvieron presentes en la convocatoria y cuatro juveniles vieron acción en el partido, cayó este domingo frente a la Academia Puerto Cabello, con resultado final de 1-0. El encuentro fue válido por la fecha 5 del Torneo Apertura 2019 y fue escenificado en el Estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello,

El encuentro inició con el conjunto local encimado en territorio local, buscando ahogar la salida del Rojo e intentando generar peligro en la cabaña avileña con remates de larga y media distancia, sin embargo, la última línea capitalina se mostró firme en todo momento. Al 12’ apareció el primer acercamiento de los visitantes, con un centro de Luis González que por poco conectarían los delanteros del Endecacampeón.

Con el pasar del tiempo en el cronómetro Caracas tomó mayor dominio de la esférica y del encuentro, por lo que las ocasiones de gol no tardaron en llegar. Al 20’ Richard Celis probó con un disparo desde fuera del área que repelió Eduardo Herrera. Más adelante, en la fracción 28’, Luis González intentó sorprender al guardameta de porteño con un trallazo lejano que controló sin problemas Herrera. Un minuto más tarde, el mismo González tuvo el 1-0 en sus botines pero el mediocampista no logró definir de manera correcta luego de quedar mano a mano con el arquero ex caracas.

Al 32’ Richard Celis también estuvo cerca de la ventaja para los dirigidos por Noel Sanvicente, con un cabezazo dentro del área,  tras un tiro de esquina desde la banda derecha, que se perdió a centímetros del larguero de la Academia. Tres minutos más tarde llegó la respuesta del local tras un disparo del juvenil Lisandro Pérez que se marchó a un lado del arco rojo.

En el minuto 37 Anderson Contreras probó los reflejos de Herrera con un potente disparo que el cancerbero logró quedarse en dos tiempos. Luego, al 39 específicamente, Jorge Echeverría encendió las alarmas con un potente tiro libre ejecutado desde el borde del área que fue detenido por el arquero de Puerto Cabello. La respuesta del cuadro local llegó al 40’ con un remate dentro del área de Robert Garcés que se fue a un lado del primer palo de la cabaña de Baroja. Con la igualdad sin goles finalizó la primera mitad en el recinto costeño.

Para el complemento, la Academia Puerto Cabello salió en busca de la victoria por lo que los primeros minutos fueron de dominio por parte de los ahora dirigidos por Carlos Maldonado. Al 62’ George Arrieta lo intentó con un tiro libre pero la pelota no consiguió dirección al arco defendido por Baroja. Luego, al minuto 67’, Anderson Contreras iba a probar con  un remate lejano desde fuera del área, sin embargo, la número cinco se marchó por encima del pórtico.

Ambos equipos buscaron el gol del triunfo durante todo el segundo tiempo, no obstante, el roce y las interrupciones del juego fueron el factor común durante gran parte del complemento. Ya en el último minuto del reglamentario el juvenil Lisandro Pérez logró el tanto de la ventaja para los locales, luego de un centro desde la banda izquierda.

Caracas contaría en el agregado con una doble ocasión para anotar pero Eduardo Herrera se encargó de vestirse de héroe ahogando el grito de gol capitalino, para darle así el triunfo a la Academia. Derrota que deja un sabor agridulce para los Rojos del Ávila, quienes a pesar de quedarse con las manos vacías demostraron un gran juego durante todo el encuentro y en donde además la sangre joven, pues fueron once los canteranos convocados, se mostró fuerte en la idea del equipo.

Ahora, el Caracas deberá pensar en su próximo reto frente al Foot Ball Club Melgar de Perú, al cual estará recibiendo el próximo martes en el Estadio Olímpico de la UCV en la vuelta de la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2019, luego de que en la ida los incas se quedarán con el triunfo por 2-0.

FICHA TÉCNICA

ACADEMIA PUERTO CABELLO (1): Eduardo Herrera, Héctor Noguera, Federico Silvestre, Juan Tineo, George Arrieta, Luis Barrios, Robert Garcés (Jesús Herrera 87’), José Pinto, Lisandro Pérez*, Emilio Rentería © (Javier Arape* 62’), Gustavo Ascona (Eduin Padilla 77’) | DT: Carlos Maldonado

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Alain Baroja, Luis Colmenarez, Gilber Guerra, Arquímedes Hernández, Rubert Quijada © (Luis Valladares* 77’), Ricardo Andreutti, Anderson Contreras* (Edgar Silva 90’), José Llovera, Luis González, Jorge Echeverría* (Enmanuel Moreno* 81’), Richard Celis | DT: Noel Sanvicente

GOL: Lisandro Pérez 89’ (APC)

AMONESTADOS: Luis Colmenarez 21’; Anderson Contreras 60’ (CFC). Lisandro Pérez 43’; Luis Barrios 90+2’ (APC)

PRINCIPAL: Marcos Suárez (Barinas)

Estadio “La Bombonerita”, Puerto Cabello | Domingo, 24 de febrero del 2019

Próximos Partidos