Caracas mereció más en su visita a Valera

27/08/2019

9. Eduardo Fereira

A pesar de un amplio dominio a lo largo del compromiso, Caracas Fútbol Club tuvo que conformarse con el empate sin goles ante Trujillanos Fútbol Club el pasado domingo en un encuentro en donde los Rojos del Ávila generaron una gran cantidad de ocasiones de peligro pero la suerte y un inspirado Álvaro Forero no dejaron que los dirigidos por Noel Sanvicente se quedaran con el triunfo en el Estadio José Alberto Pérez de Valera.

La sexta jornada del Torneo Clausura 2019 significaba un gran reto para el once veces campeón, que viajó a una dura plaza con la única misión de sumar tres puntos que le permitieran escalar hasta lo más alto de la tabla de clasificación. Con tan solo un minuto en el cronómetro, Jesús Arrieta avisó con un remate lejano que por poco sorprende al meta local, quien vio irse la pelota muy cerca del palo derecho de su arco.

Al 22’ llegó la primera aparición de Forero para ahogar el grito de gol de Rubert Quijada, tras un cabezazo del capitán que buscaba celebrar su partido 200 en la Primera División con el Rojo con un tanto, sin embargo el arquero local se lo negó. Por su parte, los dueños de casa buscaban generar peligro al contragolpe, con la velocidad por las bandas y transiciones rápidas. Al 34’ Wildijhon Vivas probó con un disparo lejano pero la pelota se fue desviada.

Sobre el minuto 39’ de nuevo Forero se vistió de héroe, esta vez ante un cabezazo contra el piso de Gilber Guerra que el cancerbero valerano desvió in extremis para evitar la ventaja avileña. Ya en el último suspiro del primer tiempo, el principal sentenció una mano dentro del área favorable a los de la Cota 905, no obstante Forero terminó erigiéndose como la figura del compromiso al atajarle el disparo a Bernardo Añor desde los doce pasos. Con la paridad sin goles finalizó la primera parte en Trujillo.

Para el complemento poco fue lo que cambió en el juego, Caracas tuvo dominio de la esférica y buscaba penetrar por todos los medios el bloque defensivo local, sin embargo el torrencial aguacero que cayó en el segundo tiempo dificultó el desarrollo del duelo.

Con la entrada de Richard Celis por Carlos Espinoza, los caraqueños lograron explotar la velocidad por las bandas llegando a generar peligro mediante centros y remates en la frontal del área. Al 80’ Jesús Arrieta estuvo muy cerca del 1-0 tras un remate que sacó en un baldosa pero su tiro se estrelló en el metal, nuevamente la suerte no le sonreía al Endecacampeón.

La última clara del encuentro fue para el recién ingresado Rodrigo Febres, quien al 90+1’ cabeceó un centro desde la banda izquierda pero de nuevo Álvaro Forero se estiraba para sentenciar el 0-0 final en la pizarra y la repartición de puntos en Valera.

FICHA TÉCNICA

TRUJILLANOS FÚTBOL CLUB (0): Álvaro Forero, Miguel Umbria, Facundo Moreira, Edgar Mendoza ©, Jhon Chacón, Junior Moreno*, Wildijhon Vivas (Rubén Rivas 88’), Juan Carlos Ortiz, Ronny Maza, José Rivas (Néstor Arenas 80’), Joanner García* (César Martínez 63’) | DT: Martín Carrillo

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Alain Baroja, Eduardo Fereira*, Gilber Guerra, Rubert Quijada ©, Bernardo Añor, Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Robert Hernández (Edgar Silva 90’), Daniel Saggiomo, Carlos Espinoza (Richard Celis 45’), Jesús Arrieta (Rodrigo Febres 87’) | DT: Noel Sanvicente

AMONESTADOS: Martín Carrillo 13’; Jhon Chacón 18’; Édgar Mendoza 45’ (TRU). Carlos Espinoza 16’ (CFC)

PRINCPAL: Edwing Gómez (Carabobo)

Estadio José Alberto Pérez, Valera | Domingo, 25 de agosto del 2019

Próximos Partidos