¡Caracas mandó en el Olímpico!

15/10/2018

4 Celebración Bernardo Añor

Con tantos de Bernardo Añor y Robert Hernández, Caracas Fútbol Club venció 1-2 la mañana de este domingo al Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV, en compromiso válido por la reprogramación de la fecha 13 del Torneo Clausura 2018

El enfrentamiento iniciaría con los Rojos del Ávila tomando dominio de la esférica y del compromiso, por lo que con tan solo 5 minutos en el cronómetro, los dirigidos por Noel Sanvicente lograrían irse arriba en el marcador, luego de que el principal sentenciara una falta dentro del área sobre Diomar Díaz y Bernardo Añor, con un disparo colocado al palo izquierdo convirtiera desde los doce pasos. Tres minutos después Robert Hernández volvería a encender las alarmas en el arco local, con un centro que se pasearía por el área.

Al minuto 12 Néstor Canelón estaría muy cerca de colocar el segundo de los capitalinos, con un remate cruzado que se iría a centímetros. Sobre la fracción 19’ Rubert Quijada contaría con par de ocasiones para anotar, sin embargo, los remates del capitán del once veces campeón de Venezuela se marcharía por la raya final.

La respuesta de los del litoral llegaría por medio de Imanol Iriberri, con un remate colocado dentro del área que se perdería al saque de esquina. Un minuto después, iba a ser Vicente Suanno el que probara de media distancia pero la esférica se marcharía sin peligro.

Sobre el minuto 32 caería el 2-0 para el Endecacampeón de Venezuela, luego de un centro de Néstor Canelón que, tras un desvío en el área, Robert Hernández mandaría al fondo de la red. Caracas era claro dominador en el rectángulo de juego y en el marcador. Un minuto después del tanto, nuevamente Iriberri encendería las alarmas en el arco de Eduardo Herrera, con un disparo de chilena que pasaría muy cerca del palo.

Ya en el tiempo agregado de la primera mitad, Suanno lo intentaría con un potente remate desde el borde del área pero Eduardo Herrera se exigiría para evitar el descuento de los naranjas. Así, con el 2-0 parcial, finalizarían los primeros 45 minutos y ambas escuadras se iban al descanso.

Para el complemento el Deportivo La Guaira su mediocampo y la última línea, buscando mayor solidez defensiva para así poder ir hacia adelante  en pro de la remontada. Las sustituciones darían frutos y en los primeros compases del segundo tiempo las ocasiones más claras serían para los dirigidos por Daniel Farías, sin embargo, un atento Eduardo Herrera, en conjunto con la zaga avileña repelerían cualquier intentona local.

Al 62’ Darwin González aprovecharía un error en salida de Eduardo Herrera para con un bombazo desde la frontal del área lograr batir las redes. Al minuto 69 el defensor Andrés Sánchez haría su regreso luego de poco más de año y medio apartado por una dura lesión en su rodilla, el zaguero avileño le dio valor y mucha garra a línea defensiva para afrontar los últimos minutos del encuentro, en donde incluso el Rojo terminó jugando con uno menos por la expulsión de Bernardo Añor.

Al 89’ Rafael Arace, quien había ingresado minutos atrás, tendría en su botines la posibilidad de sellar la victoria de los avileños, luego de un gran sprint que lo dejaría mano a mano con el arquero guaireño, no obstante, el camiseta 7 no lograría definir de manera correcta y el guardavalla se quedaría con la esférica.

No habría tiempo para más y con el 1-2 en la pizarra del Estadio Olímpico de la UCV,  finalizaría el encuentro y la racha negativa del Caracas Fútbol Club, que ahora se ubica en el noveno puesto de la tabla de clasificación, con un total de 21 puntos, a solo uno de puestos de clasificación a la liguilla. Ahora, los pupilos de Sanvicente se deberán concentrar en el venidero reto frente al Zulia Fútbol Club, a disputarse el próximo miércoles en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO LA GUAIRA (1): Alan Liebeskind, Diego Luna*, Francisco La Mantía, Nicolás Barán, Vicente Suanno ©, Arles Flores (Yohan Cumana 46’), Diego Gurri (Néstor Bareiro 58’), César González, José Balza (Jesús Lugo 77’), Imanol Iriberri, Darwin González | DT: Daniel Farías

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Eduardo Herrera, Eduardo Fereira*, Juan David Muriel, Rubert Quijada ©, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Robert Garcés, Diomar Robert Hernández, Díaz (Daniel Saggiomo 66’), Néstor Canelón (Andrés Sánchez 69’), Ronaldo Chacón (Rafael Arace 80’) | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Bernardo Añor 5’, Robert Hernández 32’ (CFC). Darwin González 62’ (DLG)

AMONESTADOS: Diego Luna 19’; Néstor Bareiro 83’ (DLG). Rubert Quijada 40’; Juan David Muriel 46’; Bernardo Añor 67’, 90’; Andrés Sánchez 83’ Eduardo Herrera 90+2’ (CFC)

EXPULSADO: Bernardo Añor 90’ (CFC)

PRINCIPAL: Ramón Ortega

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo, 14 de octubre del 2018

Próximos Partidos