Caracas le repitió la dosis a La Guaira

19/11/2021

Caracas Fútbol Club arrolló al Deportivo La Guaira y lo superó por 0-5, en su “visita” al Estadio Olímpico de la UCV en partido correspondiente a la sexta jornada del Hexagonal de la Liga FUTVE. Los goles fueron anotados por Richard Celis, Osei Bonsu, Edson Castillo, Carlos Rivero y Miguel Celis, para volver a la senda de las victorias tras dos partidos consecutivos sin anotar goles.

El partido comenzó con un Caracas incisivo y punzante desde el pitazo inicial. Tan solo en el segundo minuto, Osei Bonsu llegó por la derecha, le centró la pelota de forma rasante a Samson Akinyoola y éste disparó pero levemente desviado. Dos minutos después una fuerte falta de Adrián Martínez sobre Leo Flores provocó un tiro libre cobrado por Eduardo Fereira, el cual pasó rozando el ángulo superior derecho del arco.

La propuesta ofensiva rindió sus frutos rápidamente. A los nueve minutos, un tiro de esquina desde la izquierda derivó en un centro de Leonardo Flores, para que Richard Celis llegase libre de marca al segundo poste y anotara su tercer gol en el Hexagonal.

La fiesta Roja siguió tan solo cinco minutos después. Samson Akinyoola se escapó por la derecha, mandó un centro al área que trató de cortar Adrián Martínez, la pelota la dejó rifada y el regalito lo aprovechó Manuel Sulbarán, quien de gran manera se la cedió a su compañero Osei Bonsu y éste definió a placer desde la izquierda para el 0-2.

El tercero llegó gracias a un contragolpe generado luego de un tiro de esquina del Deportivo La Guaira. Samson Akinyoola se escapó con la esférica, Bonsu le pasó por un costado como una bala y en el momento justo le pasó la pelota, para que luego desde la izquierda y de primera el ghanés se la sirviera a Edson Castillo quien definió para el 0-3 a los 24 minutos.

Para cerrar la primera mitad, a los 44 minutos Carlos Rivero anotó de cabeza el cuarto gol para el Caracas, tras un tiro de esquina cobrado desde la derecha por Osei Bonsu.

Segunda mitad.

La goleada pudo ser mucho más amplia, pero el equipo que dirige Noel Sanvicente bajó la intensidad en el complemento con la intención de administrar energías, pensando en que aún restan cuatro partidos claves en la búsqueda del gran objetivo de llegar a la final.

Aunque, a pesar de bajar la intensidad, por momentos Caracas pasaba de segunda a cuarta velocidad e intentaba ampliar el marcador. Sulbarán tuvo la suya en la que trató de definir por la izquierda al eludir a su marcador pero el arquero repelió su disparo.

A los 71, Samson Akinyoola se escapó por la izquierda, intentó definir sutilmente al segundo palo pero el arquero Mario Santilli retuvo la esférica. Tan solo dos minutos después, Richard Celis eludió a Agnel Flores, quedó mano a mano con el arco y pateó con fuerza pero la pegó en la parte alta del poste. Y luego un minuto después fue Sulbarán quien lo intentó por la izquierda, pero su disparo pegó en la parte externa de la red.

Para cerrar la faena, el quinto gol llegó en el último minuto. Justo cuando José Argote estaba a punto de decretar el final del compromiso, Caracas robó un balón en el medio, lideró un contragolpe con Edson Castillo en el que estaban tres contra dos defensores, Edson se la sirvió a Miguel Celis quien definió al borde del área grande para el 0-5 final.

La séptima jornada de la Liga FUTVE se jugará el próximo miércoles 24 de noviembre, cuando Caracas reciba a Estudiantes de Mérida en el Estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA (0): Mario Santilli; Kendrys Silva, Adrián Martínez (Francisco La Mantía 46’), Henri Pernía (Agnel Flores 46’), Jon Aramburu, Arles Flores, Carlos Cermeño (Carlos Rojas 46’), Ángelo Peña (Ronaldo Lucena 70’), Dany Cure, José Miguel Reyes y Charlis Ortiz. DT: Daniel Farías.

CARACAS FÙTBOL CLUB (5): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Jorge Echeverría 79’), Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores, Manuel Sulbarán (Luis Casiani 75’), Osei Bonsu (Diego Castillo 75’), Richard Celis (Luis David González 83’) y Samson Akinyoola (Miguel Celis 79’). DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Richard Celis 9’, Osei Bonsu 14’, Edson Castillo 24, Carlos Rivero 44’ y Miguel Celis 90+2’ (CFC)

AMONESTADOS: Adrián Martínez 2’, Henry Pernía 16’, Charlis Ortiz 54’, Agnel Flores 82’ (DLG). Osei Bonsu 43’, Miguel Celis 81’ (CFC)

EXPULSADOS: No hubo

ÀRBITRO PRINCIPAL: José Argote (Zulia)

Viernes, 19 de noviembre de 2021 | Estadio Olímpico de la UCV

Próximos Partidos