Caracas inicia su participación en la CONMEBOL Libertadores visitando a Delfín

06/02/2019

2 Noel Sanvicente 2

Este miércoles Caracas Fútbol Club iniciará su decimoctava participación en la CONMEBOL Libertadores cuando visite, en el Estadio Jocay de la ciudad de Manta, a su similar de Delfín Sport Club en compromiso válido por la ida de la fase 2 del certamen continental. El encuentro está pautado para las 4:15P.M. de Ecuador (5:15P.M. de Venezuela).

Los dirigidos por Noel Sanvicente arriban a este juego sumando un récord perfecto en el inicio de la temporada 2019 del balompié venezolano, habiendo sumado seis puntos de seis posibles, además luego de haber convertido 4 tantos y no habiendo encajado ninguno. “Llegamos con muy buen ánimo, el arranque del Torneo Apertura ha sido bueno, tenemos bastante confianza. Estamos en una condición inmejorable”, dijo el estratega del once veces campeón de Venezuela.

Por su parte, el cuadro cetáceo  logró instalarse en esta etapa de la competencia luego de dejar en el camino a Nacional de Paraguay, con un global de 5-1, por lo que Sanvicente destacó la claridad en ataque de los meridionales. “Nos enfrentamos a un rival que tuvo una serie muy buena ante Nacional, le salió todo. Sus dos delanteros son su fortaleza. Es un equipo potente, cuando se defienden son peligrosos”, dijo el director técnico avileño.

Asimismo, el mandamás de los Rojos del Ávila comentó que esperan trasladar el buen momento y el buen juego que vienen teniendo en el inicio del Apertura a la Libertadores por lo que deberán estar concentrados durante toda la serie y ser claros frente al arco rival.  “Ante Zamora nos vimos muy bien, buscaremos repetir la fórmula. Saldremos a buscar el partido y para eso debemos ser contundentes, tenemos un equipo que puede hacer daño aún como visitante. Le he pedido a mis jugadores que tengan personalidad, estos tipos de partidos se ganan así”, agregó.

Por último, Sanvicente hizo referencia al hecho de poder cerrar la llave en casa, además resaltó que en este tipo de partidos se debe ser contundente tanto de local como de visitante. “En este tipo de competencias están los mejores de cada país, pero siempre dará un plus cerrar en casa. No obstante, de nada vale cerrar en nuestra cancha si no hacemos el trabajo como visitantes. Creo que tenemos un equipo para hacer daño, con nuestra rapidez y las transiciones rápidas podemos hacer daño. Debemos ser inteligentes, ellos vendrán a atacarnos”, concluyó el oriundo de San Félix, estado Bolívar.

A lo largo de su historia, Caracas Fútbol Club se ha enfrentado a conjuntos ecuatorianos en un total de 8 oportunidades, habiendo obtenido 5 victorias y sufriendo 3 derrotas. Además, los rojos suman 12 goles a favor y 8 en contra, por lo que esperan continuar con esta buena racha frente a equipos de este país.

Para este encuentro, los avileños no podrán contar con Andrés Sánchez quien fue intervenido quirúrgicamente semanas atrás, así como con el volante Jorge Echeverría quien se encuentra disputando el Sudamericano sub-20 en Chile. Sin embargo, la novedad en el llamado del Endecacampeón es el regreso del defensor Rubert Quijada, luego de haber superado las molestias físicas que lo apartaron de los últimos cotejos.

Para esta disputa, el principal será el colombiano Nicolás Gallo,  asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Miguel Roldán. Por su parte, el cuarto hombre será Jhon Ospina, también colombiano.

Al igual que en cada encuentro, todos los fanáticos del más grande de Venezuela podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Del mismo modo, el enfrentamiento contará con transmisión televisiva de Fox Sports 3.

DELFÍN SPORT CLUB VS. CARACAS FÚTBOL CLUB | PARTIDO DE IDA – FASE 2

MIÉRCOLES, 06 DE FEBRERO DEL 2019 | ESTADIO JOCAY, MANTA | 04:15 P.M. (ECU) – 05:15P.M. (VEN)

CONVOCATORIA: Alain Baroja, Cristhian Flores, Eduardo Fereira (2000), Luis Colmenarez, Arquímedes Hernández, Rubert Quijada, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Ricardo Andreutti, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Anderson Contreras (2001), Juan Diego Giraldo, Daniel Saggiomo, Robert Hernández, Néstor Canelón, Richard Celis, Carlos Espinoza, Jesús Arrieta

Próximos Partidos