Caracas inicia su camino hacia la final en el Olímpico

11/11/2018

3 Robert Hernández 1

Cada vez más cerca del objetivo. Este domingo Caracas Fútbol Club estará recibiendo en el Estadio Olímpico de la UCV, a partir de las 4:00P.M., a su similar del Deportivo Lara en compromiso válido por la ida de la semifinal del Torneo Clausura 2018, en donde los Rojos del Ávila buscarán dar el primer paso para avanzar a la serie por el campeonato.

Los dirigidos por Noel Sanvicente vienen de dejar en el camino al Monagas Sport Club en los cuartos de final, luego de empatar 2-2 en la ida, disputada en el coso de Los Chaguaramos, y posteriormente vencer el pasado jueves en la vuelta con marcador final de 1-2 a los azulgranas. Sobre esta llave, Robert Hernández, encargado de anotar el segundo tanto en el Monumental de Maturín dijo que: “La actitud del equipo ha cambiado, estamos buscando generar la mayor cantidad de ocasiones posibles. Ante Monagas solo metimos dos de las más de diez ocasiones que generamos, pero lo bueno es que no hemos parado de buscarlas y estamos seguros de que los goles llegarán”.

Por su parte, el rival de turno viene de eliminar a Trujillanos Fútbol Club gracias al gol de visitante notado en la ida, en donde los guaros cayeron con marcador final de 2-1, para posteriormente en el Metropolitano de Cabudare quedarse con el agónico triunfo por 1-0 con un tanto de penal de Jesús Hernández al 90+1’. Haciendo referencia a los hoy dirigidos por Leo González, el volante capitalino  aseguró que conocen sus fortalezas y debilidades, por lo que buscarán ser inteligentes durante la serie. “Tienen jugadores que individualmente son muy buenos. Tenemos referenciado a Jefre (Vargas), jugó con nosotros y sabemos lo peligroso que es cuando se proyecta al ataque. Sin embargo, personalmente creo que si seguimos jugando como lo venimos haciendo no hay un equipo que nos haga frente. Saliendo a buscar el juego como lo hicimos en Maturín seguramente seguiremos trascendiendo”, comentó el camiseta 11 de los avileños.

Asimismo, el mediocampista ofensivo del once veces campeón de Venezuela confesó los que para él serán los puntos de inflexión para sacar adelante esta llave ante el campeón del Clausura 2017, haciendo énfasis en que el grupo está convencido en seguir trascendiendo en el certamen. “La clave será la actitud de cada uno de nosotros. Yo quiero tener una estrella en la mano. A pesar de que muchos nos daban por muertos, aquí estamos. Queremos llegar a la final”, agregó.

Por último, Hernández conversó sobre su gran presente, pues en el Clausura ya  suma 7 tantos y 3 pases gol para la causa roja. “Estoy enfocado en ayudar al equipo, en salir campeón con el Caracas, sea con un gol mío o no, creo que lo importante es seguir sumando victorias para poder llegar a la final”, concluyó el futbolista sucrense.

Caracas y Lara se vieron las caras en la Liguilla del pasado Apertura, en donde los avileños lograron avanzar con un global de 5-1, habiendo ganado como visitante 1-3 y como local 2-0. No obstante, en el último careo entre ambas escuadras, el cuadro de Cabudare se quedó con el triunfo por la mínima diferencia en el Estadio Olímpico.

El historial de enfrentamientos totaliza 26 encuentros, en donde los de la Cota 905 suman once victorias, diez empates y tan solo 5 derrotas. Además, los avileños tienen 41 goles a favor y 24 en contra, por lo que buscarán alargar esta superioridad sobre los crepusculares con un triunfo que les permita encaminar su clasificación.

Para este duelo, los de la Cota 905 no podrán contar con Juan David Muriel por acumulación de tarjetas amarillas, además de Bernardo Añor, quien fue convocado para los amistosos de la selección nacional ante Japón e Irán. Sin embargo, regresa a la convocatoria Diomar Díaz, quien ya se encuentra recuperado de la lesión que lo mantuvo apartado de los últimos juegos.

El juez principal de este encuentro será el portugueseño Ramón Ortega, asistido por Carlos López de Aragua y Tulio Moreno de Bolívar. Por su parte, la cuarto árbitro será Luis Moreno del estado Portuguesa.

Como en cada compromiso, los fanáticos podrán seguir las incidencias del partido por el circuito oficial del once veces campeón de Venezuela, Deportiva 1300 AM y Hot 94.1 FM, en sus diales en Caracas y en su red de emisoras en todo el territorio venezolano. Además, el enfrentamiento contará con transmisión televisiva de TLT y GolTV.

CARACAS FÚTBOL CLUB VS. DEPORTIVO LARA | SEMIFINAL (IDA)

DOMINGO, 11 DE NOVIEMBRE DEL 2018 | ESTADIO OLÍMPICO DE LA UCV, CARACAS | 04:00 P.M.

CONVOCATORIA: Eduardo Herrera, Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Luis Colmenarez, Gilber Guerra, Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Robert Garcés, Facundo Moreira, Jorge Echeverría*,  Rafael Arace, Daniel Saggiomo, Diomar Díaz, Robert Hernández, Néstor Canelón, Ronaldo Chacón, Jesús Arrieta

Próximos Partidos