Caracas impartió cátedra al académico

24/11/2021

El Caracas Fútbol Club superó a Estudiantes de Mérida por 4-1, en partido correspondiente a la séptima jornada del hexagonal A de la Liga FUTVE. El Rojo sentenció el encuentro con goles de Osei Bonsu, Samson Akinyoola, Edson Castillo y Richard Celis, para así dar un paso más por el objetivo de llegar a la gran final del torneo.

El conjunto dirigido por Noel Sanvicente mantuvo desde el arranque la misma dinámica que mostró ante La Guaira, un ataque incesante desde el pitazo inicial. Tan solo a los cuatro minutos, subió Samson Akinyoola por el medio, se la cedió a Richard Celis a su izquierda y éste pateó pero la defensa se interpuso y la mandó al tiro de esquina.

El gol que abrió la pizarra se dio a los ocho minutos, con un robo de pelota en propia área de Carlos Rivero, éste jugó rápido con Samson Akinyoola y después de avanzar varios metros, habilitó a Bonsu para dejarlo mano a mano para la gran definición del ghanés al segundo poste.

El segundo cayó a los 17 minutos, con un penal favorable al Caracas, el cual fue cobrado por Samson Akinyoola, quien picó la pelota y a lo “panenka” mandó el balón al fondo de la red. 2-0 en menos de veinte minutos.

Estudiantes respondió tan solo pocos minutos después, con un pase de Cristhian Rivas hacia Gregory Materan y éste definió desde la semiluna ajustado al poste derecho para colocar el 2-1 a los 19 minutos.

El partido cayó en un bache, en el que escasearon las ocasiones y se concentró la pelota en el mediocampo. Hasta que a los 41 minutos pudo haber caído el tercer gol, en un disparo a tres dedos de Manuel Sulbarán desde la derecha al ángulo superior izquierdo, el cual fue despejado de cabeza por uno de los defensores al tiro de esquina.

La última acción de la primera mitad, Manuel Sulbarán se la tocó en corto a Samson Akinyoola y éste pateó al arco, pero desafortunadamente el balón se fue por encima de los tres postes defendidos por Araque.

Segunda mitad.

Caracas sentenció el partido pocos segundos después de iniciado el complemento. En el primer tiro de esquina desde la derecha, Richard Celis pateó sin dejarla caer con su pierna derecha y Alejandro Araque tuvo que mandarla al tiro de esquina. En el siguiente cobro de Eduardo Fereira, la cabeza de Edson Castillo se encargó de mandar el balón al fondo de las redes para el 3-1.

Cerca del minuto 75, Richard Celis se llevó la esférica por el medio y en un mano a mano con el arquero, Araque le arrebató la esférica de los pies para ahogar el grito de gol. El marabino tendría su revancha cinco minutos después, con un disparo cruzado desde la izquierda al segundo poste para su décimo sexto gol en el torneo y el 4-1 en la pizarra.

Con este resultado el Caracas se consolida en la punta del hexagonal con 14 puntos y le sacó nueve puntos a Estudiantes de Mérida. Los Rojos del Ávila se medirán en la próxima jornada al Deportivo Táchira, en partido que se realizará este domingo 28 de noviembre en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal a las 3:00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira (Rosmel Villanueva 87’), Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto, Edson Castillo, Leonardo Flores, Manuel Sulbarán (Luis Casiani 72’), Osei Bonsu (Miguel Celis 72’), Richard Celis (Junior Moreno 82’) y Samson Akinyoola (Jorge Echeverría 87’). DT: Noel Sanvicente.

ESTUDIANTES DE MÉRIDA (1): Alejandro Araque; José Manríquez, William Díaz, Juan David Muriel (Armando Araque 22’), Edison Penilla, Daniel Linárez, Cristhian Rivas, Jhonder Gómez (Anyelberth Vera 68’), Gregory Materan, Jesús Gómez y Wilson Barrios (Ronaldo Rivas 68’) DT: Leonel Vielma

GOLES: Osei Bonsu 8’, Samson Akinyoola 17’, Edson Castillo 47’ y Richard Celis 80’ (CFC). Gregory Materan 19’ (EST).

AMONESTADOS: Osei Bonsu 34’, Edson Castillo 36’ (CFC). Edison Penilla 70’ (EST).

EXPULSADOS: Luis Casiani 78’ (CFC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Alexis Herrera (Carabobo).

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 | Estadio Olímpico de la UCV

Próximos Partidos