Caracas igualó y continúa invicto frente a Táchira en el Olímpico

09/10/2018

10 Celebración Robert Hernández

Con un golazo en el tiempo agregado de Robert Hernández, Caracas Fútbol Club igualó a un tanto la tarde de este lunes frente a su similar del Deportivo Táchira, en compromiso válido por la fecha 14 del Torneo Clausura 2018 y disputado en el Estadio Olímpico de la UCV

Con tan solo tres minutos en el cronómetro, Giancarlo Maldonado daría el primer aviso por parte de los visitantes, con un disparo de larga distancia. Luego, Ricardo Martins respondería con un zapatazo lejano que no conseguiría dirección al arco. Al 13’ sería Robert Garcés quien acercaría a los dirigidos por Noel Sanvicente, con un centro que no conseguiría rematador dentro del área.

En la fracción 16 Diomar Díaz estaría muy cerca del primero para los locales con un remate colocado al segundo palo que se marcharía rozando el segundo palo de la cabaña aurinegra. Tres minutos más tarde, Jesús Arrieta encendería las alarmas con un disparo cruzado que se perdería muy cerca.

El partido se tornaría de ida y vuelta, con un alto ritmo, y con ambos equipos buscando romper la igualdad. Al 42’ Esli García aprovecharía un gran contragolpe, para rematar dentro del área, y con un desvío en un defensor avileño lograr poner en ventaja a los tachirenses. Con el 0-1 en la pizarra el principal Jesús Valenzuela pitaría el final de la primera mitad y las oncenas se iban al descanso.

En el complemento el compromiso tomaría mayor intensidad, pues lso rojos del Ávila saldrían con todo a buscar el empate en el marcador. Al 48’, el recién ingresado Ronaldo Chacón probaría con un trallazo desde el borde del área. Luego, al 51’, Robert Garcés tendría en sus botines la posibilidad de la igualdad, sin embargo el camiseta 21 del once veces campeón de Venezuela no lograría definir de manera correcta al quedar mano a mano con Beycker Velásquez.

Al 62’ sería Daniel Saggiomo quien lo intentaría con un disparo que se iría muy cerca del bajante del arco andino. Luego, sobre la fracción 77 específicamente, Arrieta por poco lograría colocar el 1-1 tras un cabezazo que no conseguiría irse al fondo del arco de Velásquez. Dos minutos después, la visita se quedaría con un hombre menos, con la expulsión del juvenil Esli García, al recibir su segunda amarilla.

Al 85’ y al 86’  Ronaldo Chacón contaría con par de ocasiones para la causa local, pero el delantero capitalino no tuvo suerte de cara al arco atigrado. Ya en el 88’, Facundo Moreira contaría con una nueva oportunidad para los de casa, esta vez con un cabezazo del 5 rojo que iría directo a las manos de Velásquez.

Caracas nunca bajó los brazos y continúo en busca del empate, el cual conseguiría al 90+3’, con un espectacular disparo colgado al ángulo de Robert Hernández, luego de sacarse a un defensor. Estallando así la alegría de los más de siete mil fanáticos que asistieron al coso de Los Chaguaramos.

En los últimos minutos del agregado, los pupilos de Noel Sanvicente continuarían intentándolo, pero con el 1-1 en el placard finalizaría el compromiso y el Endecacampeón mantendría así su condición de invicto ante el Deportivo Táchira en el Estadio Olímpico de la UCV. Ahora, el Caracas Fútbol Club deberá pasar la página rápidamente y enfocarse en venidero compromiso, ante Carabobo Fútbol Club, el próximo jueves a las 5:00P.M. en el Estadio Olímpico de la UCV.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Juan David Muriel, Rubert Quijada ©, Bernardo Añor, Ricardo Martins (Facundo Moreira 60’), Robert Garcés, Rafael Arace (Ronaldo Chacón 46’), Diomar Díaz (Daniel Saggiomo 60’), Robert Hernández, Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente

DEPORTIVO TÁCHIRA (1): Beycker Velásquez, Pablo Camacho, Daniel Benítez © (Edgar Pérez Greco 52’), Diego Araguainamo, Eduin Quero (Manuel Granados 46’), Esli García, Jonathan Lopera, Carlos Cermeño, José Miguel Reyes, Giancarlo Maldonado (Johan Moreno 82’), Víctor Aquino | DT: Alex Pallarés

GOLES: Esli García 41’ (TAC). Robert Hernández 90+3’ (CFC)

AMONESTADOS: Eduardo Fereira 13’; Jesús Arrieta 32’; Ricardo Martins 36’; Robert Hernández 71’; Juan David Muriel (CFC). Eduin Quero 34’; Esli García 42’, 79’; Diego Araguainamo 58’; Jonathan Lopera 71’ (TAC)

EXPULSADOS: Esli García 79’ (TAC). Facundo Moreira 90+3’ (CFC)

PRINCIPAL: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Lunes, 08 de octubre del 2018

Próximos Partidos