Caracas igualó sin goles en Valera y sigue invicto

23/02/2020

Con una engañosa igualad sin goles, finalizó el duelo entre el Caracas Fútbol Club y Trujillanos Fútbol Club, disputado el pasado domingo en la calurosa Valera por la cuarta fecha de la temporada 2020 del fútbol venezolano.

El encuentro inició con el cuadro local encimado en cancha avileña, con una presión alta y buscando hacer daño con la velocidad por las bandas, algo que supo contrarrestar el Rojo con orden, solidez defensiva y un inmenso Cristhian Flores en el arco.

Al minuto 8 llegó la primera ocasión para los dirigidos por Noel Sanvicente, con un disparo de Jorge Echeverría dentro del área que se desvió en un defensor al tiro de esquina. Seguidamente, un cabezazo de Carlos Rivero encendió generó peligro en el arco de Álvaro Forero sin embargo el arquero local se quedó con el testarazo del zaguero avileño. Al 20’ nuevamente el guardameta valerano mostró sus reflejos, esta vez ante un remate colocado de Robert Hernández que hizo estirar a Forero para enviar la número cinco al córner.

Cinco minutos después Anderson Contreras probó con un potente remate que se fue rozando el travesaño. Sobre la fracción 31, apareció Cristhian Flores para evitar la caída de su valla y el primero de Trujillanos, luego de un tiro libre ejecutado por José Hernández Chávez. Ya en el final de la primera mitad el doce veces campeón lo intentó con disparos de su capitán Hernández, no obstante estos no tuvieron dirección al arco y con el 0-0 los equipos se marcharon al descanso.

El complemento inició tal y como había comenzado el primer tiempo, con los locales yendo al ataque en busca de ese gol tempranero que posteriormente les permitiera manejar los tiempos del compromiso. Al 50’ Ronny Maza lo intentó con un potente chute que fue repelido por Sandro Notaroberto.

Con el pasar de los minutos en el cronómetro Caracas fue tomando protagonismo y con el desequilibrio de Hernández y Celis comenzó a generar ocasiones en el área rival. Al 80’ Jorge Echeverría hizo trabajar a Forero con un tiro libre que el cancerbero tuvo que repeler con sus puños. Tres minutos después Diego Osío, quien había ingresado para el segundo tiempo cabeceó un tiro de esquina pero nuevamente Forero se vistió de héroe para ahogar el grito de gol capitalino.

Al 85’ se presentó la más clara del juego, luego de una gran corrida de Robert Hernández por la banda izquierda que sirvió para servir un centro al área que fue rematado de punta por Anderson Conteras, pero la pelota se negó a entrar y se marchó rozando el palo de la cabaña aurimarrón. Un minuto más tarde Osei Bonsu tuvo en sus botines el 0-1 pero su remate cruzado se fue a centímetros del bajante.

Con el empate a cero finalizó la cuarta presentación de los Rojos del Ávila –primera en condición de visitante-  logrando sumar un punto en una plaza más que complicada y manteniendo así el invicto en lo que va de año, habiendo llegado a un acumulado de 10 unidades. Ahora, el cuadro más ganador de Venezuela se enfocará en su último rival antes de hacer su debut en la CONMEBOL Libertadores: Academia Puerto Cabello.

FICHA TÉCNICA:

TRUJILLANOS FÚTBOL CLUB (0): Álvaro Forero, Jhon Chacón, Luis Parra, César Aponte, Manuel Granados, Carlos Rueda, Francys Sosa (Wildiyonh Vivas 79’), José Hernández Chávez (Nelson Pérez 71’), Juan Carlos Ortiz, Jesús Sandrea, Ronny Maza (Luis Annese 83’) | DT: Martín Carrillo

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Cristhian Flores, Eduardo Fereira (Diego Osío 46’), Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Sandro Notaroberto, Ricardo Andreutti, Anderson Contreras*, Richard Celis, Jorge Echeverría (Junior Moreno 84’), Robert Hernández, Alexis Blanco (Osei Bonsu 78´) | DT: Noel Sanvicente

AMONESTADOS: Eduardo Fereira 31’; Alexis Blanco 45’ (CFC). Luis Parra 41’; Jhon Chacón 53’ (TRU)

PRINCIPAL: Andrés Pernía (Mérida)

Estadio José Alberto Pérez, Valera | Domingo, 23 de febrero del 2020

Próximos Partidos