Caracas igualó con Atlético Venezuela en el Olímpico

08/04/2019

3 Celebración Ricardo Martins

Con un doblete de Ricardo Martins, Caracas Fútbol Club igualó 2-2 este domingo, 07 de abril, con su similar de Atlético Venezuela, logrando así dar largas a su condición de invicto en casa en lo que va de año. El compromiso entre avileños y nacionales fue válido por la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 y escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV.

El encuentro inició con el Rojo intentando generar peligro en el área rival mediante disparos de Ricardo Martins y Daniel Saggiomo en los minutos 5 y 8, respectivamente, sin embargo la pelota no consiguió dirección al arco atlético. La respuesta de la visita llegó al 11’ aprovechando un error en salida y tras un pase entre líneas Edder Farías quedó mano a manos con Alain Baroja, enviando con un potente remate el balón al fondo de la red, logrando el 0-1.

La alegría duró poco para los dirigidos por Jaime De La Pava pues tan solo un minuto más tarde Martins logró el 1-1, luego de recibir un pase dentro del área que remató colocado a media altura para igualar las acciones en el Olímpico de la UCV. A pesar del par de tantos rápidos, con el pasar del tiempo en el cronómetro, el juego perdió peligro en las áreas y se tornó más de disputa en el medio sector.

Al 38’ el principal del encuentro anuló un gol a Rosmel Villanueva luego de que sentenciara una supuesta infracción por parte del defensor del once veces campeón. Con la paridad a un gol finalizó la primera parte en el recinto deportivo de Los Chaguaramos y ambas escuadras se fueron al descanso.

Con tan solo dos minutos del complemento, Néstor Canelón tuvo, de cabeza, la ventaja para los de Noel Sanvicente, no obstante, el cancerbero Lucero Álvarez se estiró para ahogar el grito de gol del volante local y enviar la pelota al tiro de esquina. Más tarde, específicamente al 53’, Canelón sirvió un centro al área que por centímetros no logró definir Carlos Espinoza. Segundos después apareció Alain Baroja para mostrar sus reflejos ante un disparo colocado de Diomar Díaz.

Al 68’ la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amonestación de Jhonny González, algo que aprovechó el Endecacampeón para provocar mayo peligro en el área rival. En la fracción 72 Carlos Espinoza probó con un remate desde el borde del área que se estrelló, para fortuna de Atlético, en un defensor. Tres minutos después, Gabriele Rosa colocó en ventaja a los nacionales con un tiro libre ejecutado a la perfección por encima de la barrera roja que dejó sin respuesta a Baroja.

En el minuto 77 Jesús Arrieta, quien regresó a las canchas luego de superar la lesión que lo aparto en las últimas semanas, estuvo cercas del 2-2 con un testarazo que se marchó rozando el travesaño. Al 80 nuevamente iba a ser Canelón quien estuviera cerca de anotar pero el cabezazo del camiseta 7 de los rojos se fue desviado por muy poco. Seis minutos después, Arrieta volvió a tener la posibilidad de anotar a pase de Canelón, sin embargo el ariete colombiano no pudo definir de manera correcta y la esférica se perdió por la raya final.

Ya en el tiempo agregado, al 90+4’, el principal sentenció una mano de Edder Farías dentro del área lo que provocó el tiro penal que posteriormente fue convertido en el tanto del empate para los locales por Ricardo Martins, quien definió al palo derecho del arquero engañando completamente a Álvarez y colocando el 2-2 definitivo en la pizarra.

Punto importante para el Caracas Fútbol Club que se mantiene en la parte alta de la tabla, con 22 puntos acumulados en 12 juegos disputados, y que además sostiene su invicto en el estadio Olímpico en el 2019. Del mismo modo, los de la Cota 905 arribaron a 8 cotejos en fila sin conocer la derrota. Ahora deberán mentalizarse en su próximo rento ante Estudiantes de Caracas al que estarán visitando el próximo domingo por la fecha 14 del certamen nacional.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Alain Baroja, Eduardo Fereira*,  Rosmel Villanueva, Juan David Muriel (Bernardo Añor 64’), Rubert Quijada ©, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo (Jesús Arrieta 60’), Néstor Canelón, Carlos Espinoza (Rodrigo Febres 76’), Richard Celis | DT: Noel Sanvicente

ATLÉTICO VENEZUELA (2): Lucero Álvarez, Jhonny González, Diego Menghi, Francisco Fajardo, Luis Ovalle, Keyner De Vasconcelos*, Diomar Díaz (Brayan Alzamora 69’), Marlon Fernández, Carlos Sosa (Gabriele Rosa 51’), Manuel Lugo (Jhoan Arenas 51’), Edder Farías | DT: Jaime De La Pava

GOLES: Edder Farías 11’; Gabriele Rosa 75’ (ATV). Ricardo Martins 12’, 90+5’ (CFC)

AMONESTADOS: Richard Celis 19’; Jesús Arrieta 65’; Rubert Quijada 75’ (CFC). Diego Menghi 60’; Marlon Fernández 76’; Edder Farías 78’; Lucero Álvarez 87’; Jhoan Arenas 88’; Francisco Fajardo 90+5’ (ATV)

EXPULSADO: Jhonny González 68’ (ATV)

PRINCIPAL: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo, 07 de abril del 2019

Próximos Partidos