Caracas hizo respetar su casa en Sudamericana

29/05/2019

Con goles de Jesús Arrieta y Ricardo Andreutti, el Caracas Fútbol Club inscribió su nombre en los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana al haber superado por 2-0 al Liverpool de Uruguay, en el partido de vuelta de la segunda fase del torneo. La jerarquía del goleador y el aporte del héroe inesperado, sellaron la tan ansiada clasificación, con lo que se le dio vuelta a la llave tras el 1-0 de la ida, favorable a los uruguayos.

En los primeros compases del encuentro, más allá de los típicos minutos de estudio Caracas lo intentó con un disparo de larga distancia de Eduardo Fereira el cual se fue levemente desviado. Luego el visitante quiso envalentonarse pero el conjunto local no los dejó, por lo bien parada que estaba la zaga liderada por Rubert Quijada y Rosmel Villanueva.

A los 13 minutos el Caracas se fue arriba en el marcador pero el tanto le fue anulado por posición adelantada. Tiro de esquina cobrado desde la derecha fue peinado por Bernardo Añor, para que en el segundo poste llegase Jesús Arrieta, quien la mandó al fondo de la red pero no tuvo mucho tiempo para celebrar por el linier. Ya llegaría más adelante su revancha.

Los dirigidos por Noel Sanvicente siguieron con el dominio territorial en zona ofensiva. A los 18 Daniel Saggiomo probó de larga distancia pero la pelota pasó rozando el poste. Tres minutos más tarde le tocó a Richard Celis por la izquierda, pero su disparo fue repelido por la defensa, el rebote de la pelota lo tomó Leonardo Flores y disparó a las manos del arquero.

Seguidamente Caracas tuvo sus mejores momentos en la primera mitad. Tres ocasiones claras de gol consecutivas, una en cada minuto. A los 25 Canelón la tuvo por izquierda pero nuevamente la defensa respondió, el rebote le quedó a Celis pero su disparo fue retenido por Bava sin dar rebotes. Acto siguiente de la función, Canelón nuevamente con el balón en sus botines y otra vez intervenía Bava quien ya se erigía como la figura principal del conjunto uruguayo. El desenlace de la escena (minuto 27) fue llevado a cabo por Arrieta quien cabeceó pero directo a Bava, quien con su veteranía (37 años) le generaba tranquilidad a sus compañeros.

Segunda mitad. Poco antes de finalizado el primer capítulo salió lesionado Ricardo Kuki Martins, con lo que condicionó un poco el funcionamiento del Caracas en los primeros compases de la segunda mitad. A medida que transcurrieron los minutos, los dirigidos por Noel Sanvicente retomaron la confianza y se asentaron nuevamente en la cancha.

A los 59 le llegó desde la izquierda un balón a Saggiomo y este no dudo en patear directo al arco pero la pelota se fue por encima del vertical. Hasta que seis minutos más tarde explotó la alegría en la grada.

Saggiomo la tuvo en los botines y abrió juego por el costado izquierdo con Bernardo Añor, quien luego de dos segundos mandó el centro pasado al segundo palo para que de manera perfecta llegase de cabeza Arrieta y la mandase al fondo de la red. Serie nivelada al minuto 65.

Pezzolano le dio ingreso a Diego Guastavino para intentar tener la pelota en el medio sector. La actitud del equipo rival varió poco, con lo que mantuvo su línea de cinco en el fondo y los tres volantes de contención, mientras que el “Rojo” continuó haciendo su partido sin salirse del libreto.

Hasta que a los 83 minutos llegaría el tanto de la clasificación. Un tiro libre cobrado desde el costado derecho se fue hacia el otro costado izquierdo, allí la tomó Bernardo Añor quien llegó a raya final, mandó el centro raso y Ricardo Andreutti, quien había entrado por Martins, colocó el golazo de la victoria. Serie asegurada.

Los últimos minutos se ganaron en la cancha con hombría. Peleando cada pelota como si fuese la última de la partida. Sin pestañear ni mucho menos descuidar cualquier espacio del terreno de juego. El Caracas eliminó al Liverpool y sigue soñando en la CONMEBOL Sudamericana.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Alain Baroja; Eduardo Fereira (Carlos Espinoza 55’), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Ricardo Martins (Ricardo Andreutti 45+3’), Leonardo Flores, Néstor Canelón (Luis Colmenaez 74’), Daniel Saggiomo; Richard Celis y Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

LIVERPOOL FÚTBOL CLUB (0): Jorge Bava; Steve Makuka, Franco Romero, Gonzalo Maulella (Jean Pierre Rosso 33’), Martín Rivas, Maximiliano Bajter, Alan Medina, Hernán Figueredo (Diego Guastavino 66’), Pablo Caballero (Lucas Ocampo 48’); Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez. DT: Paulo Pezzolano.

GOLES: Jesús Arrieta 65’ y Ricardo Andreutti (83’) (CFC).

AMONESTADOS: Leonardo Flores 47’, Rubert Quijada 88’ y Jesús Arrieta 90+8' (CFC). Hernán Figueredo 44’ Alan Medina 85’ y Federico Martínez 88’ (LIV).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO PRINCIPAL: Nicolás Gallo (Colombia)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Martes, 28 de mayo del 2019

Próximos Partidos