Caracas hizo respetar la casa

03/03/2021

El Caracas Fútbol Club venció por 2-0 a la Universidad César Vallejo en el partido de vuelta de la primera fase de la CONMEBOL Libertadores, y con ello consiguió su boleto a la Fase 2, en la que se medirá al Junior de Barranquilla, Colombia. Los goles por los dirigidos por Noel Sanvicente fueron anotados por Jorge Echeverría y Richard Celis a los 19 y 94 minutos respectivamente. 

El inicio fue trabado. Mucha marca en el medio sector y pocas llegadas con claridad de parte de ambas oncenas. Hasta que a los 14 minutos llegó la primera ocasión clara de gol por parte del Caracas, con un disparo de Jorge Echeverría poco antes de la semiluna, bien ajustado al poste derecho del arco defendido por Maximo Rabines. Fue un aviso de lo que ocurriría cinco minutos más tarde.

Una falta en el área sobre el capitán del Caracas FC a los 19 minutos, fue decretada como penal y el propio Echeverría ejecutó de forma impecable, rastrero y cruzado a su derecha, para darle ventaja a los Rojos del Ávila por 1-0.

En los siguientes minutos la visita dominó la pelota, pero sin inquietar en gran medida a Beycker Velásquez. Solamente a los 34 minutos con un disparo de larga distancia de Yorleys Mena, quien lo intentó desde la derecha y tuvo como destino las manos de Beycker. Luego al 38, un tiro libre de larga distancia fue ejecutado por Víctor Cedrón, pero la esférica afortunadamente para el Caracas no encontró quien la rozara y terminó perdiéndose por la raya final.

En los minutos finales de la primera mitad tuvo que salir por lesión el protagonista de la noche, Jorge Echeverría, quien fue reemplazado por Luis David González.

Segunda parte. 

En el complemento el Caracas mantuvo la presión asfixiante sobre los futbolistas peruanos, pero más allá de jugadas a pelota parada no implicaban mayor peligro. A excepción de una jugada al minuto 64, en la que Jersson Vásquez cabeceó en cortico en el área chica, pero Velásquez estuvo bien ubicado y retuvo con las manos la pelota.

El Caracas empleó en varias oportunidades la opción del contragolpe, pero desafortunadamente tuvieron en frente al arquero como figura. A los 60 minutos, un taquito de Samson habilitó a Bonsu, quien corrió a toda velocidad hacia el arco, pero definió por encima del arco. Dos minutos más tarde fue Richard Celis, quien desde la izquierda definió por abajo pero el arquero detuvo la pelota sin dar rebote.

En la agonía del encuentro Akinyoola escapó con la pelota solo frente al arco, desafortunadamente el arquero Maximo Rabines le achicó el ángulo de tiro y le tapó el disparo, el rebote le volvió a quedar al beninés y éste la pegó en la parte alta de la portería. 

Hasta que a los 90+4’ llegó el gol que el Caracas tanto mereció desde bastante rato. Ade Oguns, de gran actuación en los minutos que jugó, habilitó desde la izquierda a Richard Celis, éste desde la derecha pateó al segundo poste y mandó el balón al fondo de la red para el 2-0 que selló la clasificación del equipo.

El Caracas FC jugará el próximo miércoles el partido de ida de la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores ante el Junior de Barranquilla, en el Estadio Olímpico de la UCV, mientras que la vuelta se disputará en la ciudad costeña de Colombia. 

 

FICHA TÉCNICA: 

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores (Diego Castillo 74’), Jorge Echeverría (Luis David González 45’), Osei Bonsu (Ade Oguns 74’), Richard Celis y Samson Akinyoola (Miguel Celis 87’).  DT: Noel Sanvicente.

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO (0): Maximo Rabines; Leandro Fleitas, Rodrigo Cuba (Erik Morillo 68’), Renzo Garcés, Jersson Vásquez, Emiliano Ciucci (Elsar Rodas 81’), Ronald Quinteros (Jorge Ríos 76’), Frank Ysique, Víctor Cedrón (Luiz Da Silva 68’); Yorleys Mena y Santiago Silva. DT: José Guillermo del Solar. 

GOLES: Jorge Echeverría 19’ y Richard Celis 90+4’ (CFC). 

AMONESTADOS: Sandro Notaroberto 56’, Leonardo Flores 71’, Osei Bonsu 73’ y Diego Castillo 90+3’ (CFC). Víctor Cedrón 15’, Ronald Quinteros 64’, Renzo Garcés 69’, Jersson Vásquez 75’, Leandro Fleitas 80’ (UCV). 

EXPULSADOS: Jersson Vásquez 78’ (UCV). 

ÁRBITRO: Gery Vargas (Bolivia).

Miércoles, 03 de marzo de 2021  | Estadio Olímpico, Caracas. Venezuela

Próximos Partidos