Caracas goleó en su regreso a casa

19/08/2019

4 Celebracion Caracas FC

El Caracas Fútbol Club venció de forma contundente a su par de Academia Puerto Cabello por 4-1, con dupleta de Jesús Arrieta y otros tantos de Rubert Quijada y Robert Hernández en partido correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2019 del fútbol venezolano. Los Rojos del Ávila desplegaron un funcionamiento colectivo exquisito en su regreso al Estadio Olímpico de la UCV, en lo que pudo haber sido una goleada mucho más abultada de lo que reflejó la pizarra.

Desde el inicio se presagiaba que el partido no generaría mayores complicaciones para los dirigidos por Noel Sanvicente. Como es tradición la presión alta se notó desde el primer minuto, mientras que el rival se plegó a un plan básico de esperar en su área con un 4-3-3 bien formado sin cruzar la mitad de la cancha. Desde el tercer minuto del encuentro comenzaron a fluir las ocasiones de gol, con el pase filtrado que metió Daniel Saggiomo que bien pudo repeler la zaga de Puerto Cabello.

A los 10’ Caracas avisaba que pronto estaría por caer el primer gol, con disparo de Bernardo Añor que pudo retener Eduardo Herrera. Hasta que a los 19 minutos llegó el tan ansiado tanto tras un tiro de esquina desde la izquierda, el balón cambió completamente su ruta hacia el sector derecho, región en la que esperó Eduardo Fereira, quien metió un centro perfecto para el capitán, Rubert Quijada, quien conectó cruzado de cabeza para batir a Herrera.

El gol de los locales invitó al equipo porteño a subir un poco más las líneas. Pero no fue por una jugada elaborada en cancha sino por una desatención en la defensa lo que provocó el empate. Tras un saque de banda de Gleider Caro desde la derecha, el central Carlos Salazar conectó con su cabeza y sorprendió al portero Alain Baroja. Un gol de otro partido, puesto que Caracas tuvo incluso una ocasión para ampliar el marcador con un disparo de larga distancia de Arrieta que por poco sorprendió a Herrera.

Pero como la constante en el encuentro eran las ocasiones de gol para el Caracas, los avileños retomaron el ritmo arrollador con el que empezaron y volvieron a apretar el acelerador. Robert Hernández a los 36 disparó pero pasó muy cerca del poste. Hasta que dos minutos más tarde Fereira volvió a centrar una maravillosa pelota al área del rival y Arrieta de cabeza conectó desde el punto penal para volver a colocarse en ventaja. Solo seis minutos había durado la efímera igualdad.

Antes del desenlace de la primera mitad tanto Richard Celis como Anderson Contreras pudieron conseguir el tercero, un tanto que llegó posteriormente desde el punto penal en los botines de Robert Hernández, quien lo pateó rastrero a su derecha para colocar a los 52 minutos el 3-1.

Ya el partido estaba completamente liquidado y aún restaban casi cuarenta minutos por jugar. Caracas se sintió con la confianza suficiente de jugar a sus anchas en el césped, con triangulaciones entre sus volantes tanto defensivos como ofensivos. El sello definitivo de la goleada llegó a los 72’, con una jugada individual de Anderson Contreras, quien se incrustó en el área, llegó casi a raya final y poco antes de que se le encimara Herrera y le achicara el ángulo se la pasó a Arrieta para que el colombiano solo tuviese que empujarla y marcar posiblemente uno de los goles más fáciles de su carrera.

El quinto pudo haber llegado tranquilamente en un contragolpe de Edgar Silva, quien se escapó con la pelota y lamentablemente su definición con la pierna izquierda no fue del todo acertada porque el balón pasó rozando el poste. Y a cinco minutos del final, nuevamente apareció “Nino” Silva, quien se inventó una pared para cederle la pelota a Jeriel De Santis y el juvenil definió levemente por encima del arco.

Una fiesta de goles y de buen juego colectivo fue lo que brindó el conjunto dirigido por Noel Sanvicente en su regreso a la capital, con lo que demostró que ese décimo segundo lugar que ocupaba en la tabla de posiciones antes del inicio del partido era un puesto muy mentiroso. Hoy se ubica séptimo a la espera de que finalice la quinta jornada del torneo con los dos partidos que se jugarán mañana lunes 19 de agosto.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Alain Baroja; Eduardo Fereira (Luis Colmenarez 59’), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández, Daniel Saggiomo; Richard Celis (Edgar Silva 75’) y Jesús Arrieta (Jeriel de Santis 82’). DT: Noel Sanvicente.

ACADEMIA PUERTO CABELLO (1): Eduardo Herrera; Gleider Caro, Carlos Salazar, Federico Silvestre (Juan Tineo 46’), Oscar Rojas; Juan Carlos Mora (Ronaldo Chacón 53’), Luis Barros (José Pinto 15’), Robert Garcés; Matías Lacava, Giancarlo Maldonado y Gustavo Azcona. DT: Carlos Maldonado.

GOLES: Rubert Quijada 19’, Jesús Arrieta 38’, 71’ y Robert Hernández 51’ (CFC). Carlos Salazar 32’ (APC),

AMONESTADOS: Rubert Quijada 60’, Leo Flores 70’, Luis Colmenarez 90’ y Bernardo Añor 90 (CFC). Oscar Rojas 15’ (APC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: José Luis Hoyo (Trujillo)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Domingo, 18 de agosto de 2019

11 Celebracion Jesus Arrieta IV

Próximos Partidos