Reserva: Caracas goleó a Lala a domicilio

06/06/2019

La reserva del Caracas Fútbol Club superó por 1-3 a su par de Lala Fútbol Club, en el partido reprogramado de la octava jornada del Torneo Apertura. Con dupleta de Jeriel de Santis y otro tanto de Emmanuel Moreno, los capitalinos se colocaron en la segunda posición del grupo Centro Oriental con 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates tras ocho partidos disputados.

La concentración y entrega de los jugadores capitalinos fue vital para haber obtenido el resultado de forma contundente. Las condiciones del terreno de juego no se prestaban para desplegar el buen juego que Caracas está acostumbrado a desarrollar partido tras partido, con lo que la victoria cobró un sabor extra tras el pitazo final de Adrián Cabello.

Y es que más allá del paupérrimo estado de la cancha los jugadores se adaptaron y de igual forma sacaron su máximo potencial en cada acción. Freiner Durán no necesitó hacer largos recorridos, pues con toques de primera habilitaba a sus compañeros. Francisco Tellería se multiplicó en el medio sector para cortar los balones y Nelson García cumplió labores de asistidor.

En defensa Diego Castillo despejó todo por arriba y Adrián Gomes fue una alcabala insuperable para los atacantes orientales. Todos esos aportes individuales se concatenaron para que la efectividad de De Santis y Moreno salieran a relucir.

El primer tanto lo hizo el hombre de El Callao, Jeriel De Santis, quien se internó por el medio tras un pase de Emmanuel Moreno a los 11 minutos. Éste último estuvo cerca de ampliar el marcador a los 17 minutos, tras cabecear un tiro libre cobrado por Diego Castillo que terminó en las manos del arquero Armando Cedeño.

De Santis, quien en dos semanas cumplirá apenas los 17 años de edad, anotó su segundo gol a los 31 minutos. Tras un pase filtrado de Nelson García, el espigado delantero recibió la pelota en el área, eludió al arquero y marcó una joyita de tanto.

Moreno, estuvo cerca de marcar el tercero a los 33 minutos tras realizar un disparo dentro del área que pasó por un costado del poste izquierdo. Pero a los 42 obtuvo su recompensa en una definición de primera tras un gran centro desde la izquierda del habilidoso Santiago Rodríguez. La pizarra reflejaba un 0-3 favorable al Rojo.

Por su parte el conjunto local estuvo cerca de descontar poco antes del final de la primera mitad, con una internada de Ángelo García por la izquierda quien intentó bañar a un atento Wilbert Hernández, pero el balón terminó muy por encima del arco.

El descuento para los locales llegó a los pocos segundos de iniciada la segunda mitad. Alexander Guerra definió de buena manera con lo que fue el llamado de atención para los capitalinos para no desentonar en el resto del encuentro y así mantener el resultado.

Si bien es cierto los locales lo intentaron a través de Keyner Rodríguez a los 55 minutos con un disparo de larga distancia y luego Abizail Lugo a los 61 minutos, ambas ocasiones no tuvieron éxito alguno. Además, Lala terminó con un hombre menos en la cancha tras la expulsión de Alexander Guerra a los 80 minutos por agresión fuera de pelota a Luis Casiani.

El próximo compromiso de los Rojos del Ávila se jugará como visitante ante Atlético Venezuela por la décima jornada del Torneo Reserva el próximo lunes 10 de junio.

FICHA TÉCNICA:

LALA FÚTBOL CLUB (1): Armando Cedeño; Ricardo Rojas, Kevin Coll, Andrés Ramírez, Keyner Rodríguez; Dickson Díaz (Jair Rojas 63’), Abizail Lugo (Darwin Agustini 63’), Angelo García (Alejandro Rondón 67’), Jeison Pirela; Julian Acosta y Alexander Guerra | DT: Wilfredo Moreno

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Wilbert Hernández; Luis Casiani, Adrian Gomes, Diego Castillo, Leonardo Velásquez (Luis Valladares 74’); Francisco Tellería, Nelson García, Freiner Durán, Santiago Rodríguez (Edgar Silva 56’); Emmanuel Moreno y Jeriel De Santis (Jhonney Duarte 83’) | DT: Henry Meléndez

GOLES: Jeriel de Santis 11’, 31’; Emmanuel Moreno 42’ (CFC). Alexander Guerra 46’ (LFC)

AMONESTADOS: Julián Acosta 59’y Darwin Agustini 72’ (LFC). Leonardo Velásquez 6’ (CFC)

EXPULSADO: Alexander Guerra 80’ (LFC)

ÁRBITRO PRINCIPAL: Adrián Cabello

Polideportivo El Gallo, Puerto Ordaz | Miércoles, 05 de junio del 2019

Próximos Partidos