Caracas goleó a Gran Valencia Maracay

31/10/2020

Desde siempre los viernes han servido para que el venezolano salga a rumbear tras una semana de trabajo, pero nunca falta el predespacho vespertino antes de la llegada al otro local. Pues bien, el Caracas tuvo su fiesta particular ante el conjunto Gran Valencia Maracay al cual superó por 0-4, con goles de Rodrigo Febres, Saúl Guarirapa, Edgar Silva y Alexis Blanco, y así lograr su segunda victoria del torneo. 

 

El conjunto dirigido por Noel Sanvicente se adueñó de la esférica desde el arranque. Llevó la iniciativa con los avances de Edgar Silva por la izquierda y Luis Ramírez por la derecha, mientras que Rodrigo Febres llevó peligro como nueve de área, por momentos aguantando la pelota de espalda al arco y pivoteando hacia los costados. Con el correr de os minutos ambos volantes ofensivos cambiaron de banda.  

 

A los 21 minutos Anderson Contreras probó con un tiro libre que pegó en la barrera, en el rebote le volvió a pegar pero se desvió al tiro de esquina. Nuevamente a los 31 dos tiros de esquina estuvieron cerca de abrir el marcador. Primero una anticipación del central Dolguetta impidió el cabezazo de Febres y luego desde el otro costado el centro estuvo cerca de empalmarlo Saúl Guarirapa pero no pudo tocarla para llevarla al fondo de la red. 

 

La recompensa llegaría a los 33 minutos tras un toque en corto de Cristhian Flores con Rosmel Villanueva, quien mandó un pelotazo en largo para Febres, éste le ganó la posición al central Giovanny Dolguetta y luego con la punta de su pie derecho definió por abajo ante la salida del arquero Virgilio Piñero para el 0-1. 

 

El segundo tanto de los Rojos del Ávila llegó a los 39 minutos, con un pase largo de Febres desde el círculo central para Guarirapa, quien la supo controlar de gran manera en el área, se quitó con un regate a uno de sus marcadores y luego definió con su pierna derecha hacia la esquina inferior derecha del arco para firmar una joya de tanto. 

 

Segunda mitad. 

En el complemento el Caracas cedió por momentos la pelota pero siguió con su dominio del encuentro por la zona de la cancha en que esperaba al rival. El profesor Noel Sanvicente realizó algunos cambios pensando en la serie de partidos que tiene el conjunto capitalino en los próximos días, entre ellos la salida de Guarirapa por Luis González, Luis Ramírez por Junior Moreno y Anderson Contreras por Santiago Rodríguez. 

 

El tercero del Caracas llegó a los 56 minutos, gracias a un excelso pase de Anderson Contreras para Edgar Silva, quien se encontraba en el sector izquierdo del área tras haberle ganado la espalda a su marcador y luego definió al ángulo superior izquierdo del arco.  

 

La fiesta continuó a los 79 minutos, tras un pase largo de Luis González para Richard Celis (recién ingresado por Edgar Silva), quien durmió con el pecho la pelota y se la sirvió al delantero argentino Alexis Blanco (quien ingresó por Rodrigo Febres) para que éste definiese a placer.  

 

El Caracas se consolida como líder del grupo B con seis puntos en dos partidos y cinco goles a favor y ninguno en contra. El próximo partido será el domingo a las nueve de la noche ante Monagas SC en el mismo escenario en Barinas. 

 

FICHA TÉCNICA: 

 

GRAN VALENCIA MARACAY (0): Virgilio Piñero; Carlos Orozco, Giovanni Dolguetta (Junior Cedeño 46’), Anderson Orozco, Jenner González; Yirber Flores (Fraiván López 69’), Jhonarby Salazar (Yonfer Álvarez 69’), Alexander Osorio (Tony Rodríguez 70’), Edgar Castellano; Joel Infante (Kevin Escorche 70’) y Omar Perdomo | DT: Bladimir Morales. 

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Cristhian Flores; Eduardo Fereira, Rosmel Villanueva, Javier Maldonado, Renne Rivas; Ricardo Andreutti, Anderson Contreras (Santiago Rodríguez 66’), Edgar Silva (Richard Celis 78’), Saúl Guarirapa (Luis David González 46’); Luis Ramírez (Junior Moreno 56’) y Rodrigo Febres (Alexis Blanco 78’) | DT: Noel Sanvicente. 

GOLES: Rodrigo Febres 33’, Saúl Guarirapa 39’, Edgar Silva 56’; Alexis Blanco 79’ (CFC). 

AMONESTADOS: Edgar Castellano 48’; Kevin Escorche 81’ (GVM). Santiago Rodríguez 86’ (CFC). 

ÁRBITRO: Orlando Bracamonte 

Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas | Viernes, 30 de octubre del 2020

Próximos Partidos