Caracas ganó y se metió en puestos de clasificación

13/09/2018

 7 Celebración Robert Hernández

Caracas Fútbol Club venció la tarde de este miércoles 2-0 a su similar de Trujillanos Fútbol Club y se catapultó hasta la quinta posición de la tabla del Torneo Clausura 2018. El compromiso, disputado en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, fue válido por la reprogramación de la fecha 1 de la zafra nacional.

Durante los primeros minutos del compromiso, ambos equipos buscaron adueñarse la esférica, por lo que el juego tuvo su mayor desarrollo en el medio sector, por lo que las ocasiones claras fueron escasas. Al 12’ la visita lo intentaría con un tiro libre que el arquero Eduardo Herrera enviaría al tiro de esquina sin mayor complicación.

La respuesta del cuadro avileño se presentaría al 15’ cuando por poco Jesús Arrieta iba a lograr conectar con un pase filtrado para quedar mano a mano con Luis Rojas, pero el guardameta aurimarrón pudo despejar la esférica. Al minuto 31 nuevamente Jesús Arrieta intentaría quebrar el cero en la pizarra con un remate de larga distancia que se perdería a un lado del arco. Cinco minutos después Robert Garcés remataría dentro del área pero la pelota se estrellaría en un defensor.

Al 39’ Carlos Sosa probaría los reflejos de Herrera, quien nuevamente respondería de gran forma evitando el tanto de la visita. Sobre la fracción 43 Néstor Canelón estaría cerca de poner en ventaja al Caracas, con un cabezazo que terminaría en las manos de Rojas. Así, con el marcador inmaculado, finalizaría la primera mitad en el recinto deportivo de la Cota 905.

El complemento iniciaría con altísima intensidad, luego de que Luis Blanco, con un fortísimo remate, impactara la número 5 en el palo de la cabaña del once veces campeón de Venezuela. Por su parte, los Rojos del Ávila buscaban generar peligro con pases filtrados y velocidad por las bandas, en donde encontraban falencias del rival. No obstante, al 53’ nuevamente Eduardo Herrera se vestiría de héroe para evitar el 0-1 tras una doble ocasión de los Guerreros de la Montaña.

En el minuto 58 se pondrían en ventaja los dirigidos por Noel Sanvicente, con un centro de Robert Garcés que remataría dentro del área de Robert Hernández al fondo de la red para el 1-0. Con la ventaja capitalina, el cuadro dirigido por Horacio Matuszyczk adelantaría líneas con la finalidad de generar peligro en el área del Endecacampeón. Al 75’ nuevamente la delantera de Trujillanos exigiría al Herrera, quien una vez más respondería de manera excelsa.

Faltando cinco minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Jesús Arrieta recibiría un pase de Rafael Arace para controlar dentro del área y con un remate acrobático colocar el 2-0 definitivo en la pizarra de Cocodrilos Sports Park.

Tres unidades y un triunfo de bastante valor para el Endecacampeón de Venezuela que ahora se ubica en puestos de Liguilla, específicamente en el quinto peldaño, con 14 puntos sumados. Además de que se posiciona en el segundo puesto de la tabla acumulada con un total de 44 unidades, colocándose a 5 del líder: Zamora Fútbol Club. Ahora los avileños se mentalizarán en su partido del venidero sábado ante Portuguesa Fútbol Club por la novena fecha del Torneo Clausura 2018.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Eduardo Herrera, Jhonney Duarte*, Facundo Moreira, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Robert Garcés, Ricardo Martins ©, Néstor Canelón (Moisés Acuña 86’), Robert Hernández (Daniel Linárez 82’), Diomar Díaz (Rafael Arace 53’), Jesús Arrieta | DT: Noel Sanvicente

TRUJILLANOS FÚTBOL CLUB (0): Luis Rojas, Joan Landaeta (José Hernández 71’), Johan Osorio ©, Leonardo Falcón, Luis García, Adjin Livingstone,  Francis Sosa (Walter Araujo 63’), Ednderson Torrealba*, Carlos Sosa, Luis Blanco, Gustavo Ascona | DT: Horacio Matuszyczk

GOLES: Robert Hernández 58’; Jesús Arrieta 85’ (CFC)

AMONESTADOS: Joan Landaeta 41’; Walter Araujo 63’; José Hernández 72’ (TRU). Robert Hernández 45’; Ricardo Martins 83’; Daniel Linárez 90+4’ (CFC)

PRINCIPAL: Reyes Soto (Cojedes)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Miércoles, 12 de septiembre del 2018

9 Celebración Jesús Arrieta

Próximos Partidos