¡Caracas ganó en Maturín y avanzó a semis!

09/11/2018

6 Celebración Caracas FC

Con tantos de Jesús Arrieta y Robert Hernández, Caracas Fútbol Club venció este jueves en el Estadio Monumental de Maturín, con marcador final de 1-2 y global de 3-4, al Monagas Sport Club en el compromiso de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018, logrando así avanzar a la semifinal del certamen nacional en donde se medirá al Deportivo Lara. 

El enfrentamiento iniciaría con los Rojos del Ávila dominando la esférica e intentando generar su juego sobre el rectángulo de juego. Sin embargo, la primera ocasión de peligro sería para los locales, con un remate de Yanowsky Reyes que se perdería desviado del arco capitalino. La respuesta del once veces campeón llegaría al 14’, con un disparo de Ricardo Martins que se iría por encima del travesaño.

Sobre la fracción 17 Robert Hernández estaría cerca de inaugurar la pizarra, con un zapatazo dentro del área tras un centro desde la banda derecha, pero la esférica se marcharía a centímetros del palo. Luego, al 24’, Rubert Quijada tendría de cabeza el 0-1, no obstante la número 5 se iría a centímetros del larguero. 

Caracas Fútbol Club continuaría con la superioridad sobre el terreno de juego, pero no lograría ser concreto frente al arco de Luis Romero. Al minuto 34 Vicente García por poco anotaría la ventaja para los dirigidos por José Manuel Rey, pero el cabezazo del mediocampista oriental se iba a ir por la raya final. 

El 0-1 llegaría al minuto 41, luego de un tiro libre ejecutado de manera perfecta por Ricardo Martins para que, con un espectacular testarazo, Jesús Arrieta mandara la pelota al fondo de la red. Así, con la ventaja por la mínima diferencia para los de la Cota 905 finalizaría la primera mitad en el Monumental de Maturín.

Para el complemento, viéndose en la necesidad de anotar un gol para avanzar, los locales saldrían con todo al ataque dejando espacios que serían aprovechados por los efeectivos avileños. Al 51’ Yanowsky Reyes encabezaría un contragolpe peligroso para los orientales, pero Rubert Quijada aparecería para evitar cualquier oportunidad de peligro. 

En el minuto 53 caería el segundo tanto del Rojo, luego de un desborde de Jesús Arrieta que culminaría en un pase a Robert Hernández, quien dentro del área remataría directo al ángulo para poner el 0-2 y encaminar así la clasificación. Cuatro minutos después Luis Arturo Peralta lo intentaría con un disparo que iría directo a las manos de Eduardo Herrera. Después, al 58’, Ricardo Martins lo probaría por los rojos con un tiro libre que el meta Romero repelería al tiro de esquina.

Ya en el 62’ Néstor Canelón estaría cerca del tercer tanto de la visita, con un remate dentro del área pero la redonda se estrellaría en un zaguero y se iría al tiro de esquina. Luego, al minuto 71, Eduardo Herrera se vestiría de héroe para evitar el tanto de Vicente García con una magnífica estirada. El descuento de Monagas llegaría diez minutos después, luego de que el recién ingresado Nelson Pérez rematara dentro del área un centro desde la banda izquierda y la mandara a guardar al fondo de la arquería del Endecacampeón. 

Con el gol, los de casa tomarían el protagonismo en los últimos minutos del encuentro, mientras que los de la capital buscaban sentenciar la llave jugando al contragolpe. Nada más pasaría, y con el 1-2 en la pizarra, y el 3-4 en el global, finalizaría el encuentro y el Caracas Fútbol Club lograría avanzar a la semifinal del Torneo Clausura 2018, en donde se medirá al Deportivo Lara en una llave que iniciará el domingo en el Estadio Olímpico y cerrará el jueves en el Metropolitano de Cabudare.

FICHA TÉCNICA

MONAGAS SPORT CLUB (1): Luis Romero, Samuel Barberi* (Roberto Chacón* 61’), Martín Garcia, Ismael Romero, Oscar González, Vicente Rodriguez, Agnes Flores, Javier García (C) (Luis Arturo Peralta 46’), Carlos Suárez, Yanoswky Reyes (Nelson Pérez 54’), Jesús González | DT: José Manuel Rey

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Eduardo Herrera, Luis Colmenarez, Juan David Muriel, Rubert Quijada (C), Bernardo Añor, Ricardo Martins, Robert Garces, Robert Hernández, Jorge Echeverría* (Eduardo Fereira* 83’), Néstor Canelón (Facundo Moreira 70’), Jesús Arrieta (Ronaldo Chacón 85’) | DT: Noel Sanvicente

GOLES: Jesús Arrieta 41’; Robert Hernández 53’ (CFC). Nelson Pérez 81’ (MON)

AMONESTADOS: Ismael Romero 23’; Martín García 45+1’; Luis Arturo Peralta 90+3’ (MON). Juan David Muriel 27’ (CFC)

PRINCIPAL: Marco Suárez (Barinas)

Estadio Metropolitano de Cabudare, Barquisimeto | Jueves, 8 de noviembre del 2018

Próximos Partidos