Caracas Fútbol Club y Fundahígado se unen por sueños extraordinarios

02/06/2020

Caracas Fútbol Club, en su afán diario por ayudar y hacer crecer al mundo, no solo en el ámbito futbolístico sino también el humano, anuncia de manera oficial su alianza con Fundahígado, organización sin fines de lucro con más de 15 años al servicio de pacientes pediátricos y adultos con enfermedades hepáticas.


El Programa Metropolitano de Trasplante de Hígado ha marcado un hito en la historia de la medicina del país habiendo atendido a más de 2200 pacientes pediátricos y 2100 adultos, producto de la ayuda de donaciones directas que han hecho cumplir el sueño de muchos, y a partir de hoy, de la mano del Caracas, la lucha por el bienestar y la salud de los venezolanos será mucho más fuerte.


El sueño de Raúl. Raúl un adolescente venezolano de 15 años de edad, fanático de los Rojos del Ávila que tiene un sueño: ser trasplantado de hígado para sobrevivir y convertirse en un futbolista profesional.


Desde el año 2016 Raúl ha estado lidiando con valentía y disciplina contra una enfermedad del hígado llamada hepatocarcinoma, por lo que ha tenido que pasar por varias operaciones y por constantes ciclos de quimioterapia, lo que ha cambiado su rutina cotidiana. Pero jamás, esto le ha quitado las ganas de sonreír y de cumplir su sueño. Y, por supuesto, el fútbol ha sido la su mayor motivación para salir adelante.


Raúl forma parte del Programa Metropolitano de Trasplante de Hígado Fundahígado y es candidato al trasplante, lo que resulta muy positivo para recuperar su salud en un futuro inmediato. La intervención quirúrgica en Venezuela tiene un costo aproximado de ciento cincuenta mil dólares ($150.000), cifra que cubre la cirugía de trasplante, las medicinas, el material médico quirúrgico y la estancia hospitalaria, así como también la atención postoperatoria inmediata y las drogas inmunosupresoras, durante los primeros meses postoperatorios. 


Es por eso que junto a su familia y la fundación, Caracas Fútbol Club ha decidido apoyar esta noble pero muy valiosa tarea que significa recaudar el dinero, pues al lograrlo estaremos haciendo posible el sueño no solo de un futbolista, sino de un joven venezolano ¡Contamos con tu apoyo!

Próximos Partidos