Caracas sufrió su primera derrota del Apertura

11/02/2018

Caracas Fútbol Club cayó derrotado por 1-0 en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso ante Estudiantes de Caracas. El compromiso entre rojos y merengues fue válido por la jornada 3 del Torneo Apertura 2018.

El compromiso en el histórico recinto deportivo capitalino iniciaría con el cuadro avileño dominando, buscando hacerse con la pelota para posteriormente generar peligro en la cabaña de Álvaro Forero. A pesar de los acercamientos de los dirigidos por Noel Sanvicente, la primera clara iba ser para el conjunto merengue, que tras un centro por la banda izquierda que cabecearía Ebby Pérez se iba a ir arriba en el marcador.

Sobre la fracción 18 llegaría la primera clara para el Endecacampeón de Venezuela, con un cabezazo dentro del área del defensor Juan David Muriel pero un atento Forero iba a ahogar el grito de gol del futbolista colombiano. Minutos más tarde, al 30’, Robert Garcés volvería a probar los reflejos del meta local que nuevamente evitaría la caída de su cabaña.

El cuadro de la Cota 905 continuaría su ataque y con disparos desde media y larga distancia iba a buscar la paridad en el marcador. No obstante, con el 1-0 favorable a los dueños de casa, concluiría la primera etapa del careo.

El complemento iniciaría con la misma tónica: Caracas encimado en territorio rival. Al 48’, Ricardo Martins iba a probar de tiro libre pero la pelota nuevamente se iba a negar a entrar al fondo de las redes y luego de pegar en el poste se iba a ir por la raya final.

El once veces campeón del balompié nacional continuaría con su envestida sobre la cabaña blanca, mientras que los dirigidos por José Fasciana buscaban hacer daño jugando al contragolpe e intentando aprovechar un despiste defensivo capitalino. Al 66’ Néstor Canelón, luego de una gran jugada individual, iba a rematar directo al arco de Estudiantes pero la número cinco se iba a estrellar en un defensor.

Sobre el final del compromiso, al 80’, Diomar Díaz iba a intentarlo con un remate colocado al segundo palo pero su disparo se iba a ir rozando paral. Tres minutos más tarde, Canelón, de cabeza, iba a estar cerca del empate, sin embargo si testarazo se iba a ir por encima del arco de Forero. En el agregado, al 90+2’, Rodrigo Febres iba a estar cerca del 1-1 pero el casaca 17 de los avileños no iba a poder definir de manera correcta.

Así, con el 1-0 en el marcador, el Caracas Fútbol Club sufriría su primera derrota de la campaña. Ahora, el cuadro más ganador de Venezuela deberá enfocarse en su próximo compromiso, como visitante, ante Aragua Fútbol Club, el venidero viernes 16 de febrero a las 5:00 P.M.

FICHA TÉCNICA

ESTUDIANTES DE CARACAS (1): Álvaro Forero, Juan Villarroel, Javier Bolívar, Dustin Valdéz, Diego Mendoza, Edgar Silva, Jesús Quintero, Enmanuel Calzadilla, Maikel Márquez (Luis Villae 85’), Norman Cabrera (Otoniel Espinoza 88’), Ebby Pérez (John Chacón 75’) | DT: José Fasciana.

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Gilbert Guerra (Robert Garcés 23’), Juan David Muriel, Daniel Linárez, Ricardo Martins ©, Facundo Moreira, Daniel Saggiomo (Rodrigo Febres 46’), Néstor Canelón, Robert Hernández (Diomar Díaz 74’), Edwuin Pernía | DT: Noel Sanvicente.

GOL: Ebby Pérez 15’ (ECSC).

AMONESTADOS: Dustin Valdez 18’; Maikel Márquez 45’; Norman Cabrera 62’; Jesús Quintero 90+3’ (ECSC). Gilbert Guerra 18’; Daniel Linárez 42’; Néstor Canelón 50’; Facundo Moreira 62’ (CFC).

PRINCIPAL: Francisco López (Nueva Esparta).

Estadio Nacional Brígido Iriate, Caracas | Sábado, 10 de febrero del 2017.

Próximos Partidos