Caracas Fútbol Club no logró sumar en Puerto Ordaz

01/03/2018

La noche de este miércoles, el Caracas Fútbol Club cayó derrotado dos tantos por cero ante su similar de Mineros de Guayana, en compromiso válido por la fecha seis del Torneo Clausura 2018. El enfrentamiento entre rojos y negriazules fue escenificado en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

El careo iniciaría con el conjunto local encimado en territorio avileño, buscando forzar un error en salida de los capitalinos que significara la generación de ocasiones de gol en la cabaña defendida por Cristhian Flores. No obstante, los primeros acercamientos con peligro del partido serían para los dirigidos por Noel Sanvicente, quienes con centros al área y disparos de media y larga distancia buscaban generar peligro en el área oriental.

Al minuto 17’, Flores, con una gran intervención, evitaría la caída de su valla, sin embargo, un minuto más tarde Johan Arrieche aprovechó un rebote del arquero visitante dentro del área para poner en ventaja a los dueños de casa. Luego del 1-0, los locales tomarían protagonismo en el encuentro y en la fracción 20 Charlis Ortiz lo intentaría con un trallazo desde la frontal del área que Flores se encargaría de enviar al tiro de esquina.

Al minuto 39, llegaría la más clara de la primera mitad para el once veces campeón de Venezuela, con un disparo de Bernardo Añor, tras una gran jugada colectiva, que Mario Santilli rechazó con una espectacular estirada al córner. Caracas continuaría empujando en el final de la primera mitad, pero con la derrota parcial por la mínima diferencia ambas oncenas e irse así al descanso.

Para el complemento, los de la Cota 905 saldrían con la intención de buscar el empate tempranero, por lo que el estratega de la capital movería su banquillo de suplentes. Al 48’, Jesús Arrieta, quien había ingresado para la segunda parte, estuvo cerca de servir el 1-1 pero su remate sería enviado in extremis al tiro de esquina por Santilli. Minutos más tarde, al 51’, Bernardo Añor encendería las alarmas en el arco local, con un tiro libre que finalizaría en las manos del guardavalla negriazul.

Al 60, José Luis Granados aprovechó un balón suelto en el mediocampo, luego de una salida del guardavalla Flores, para rematar desde más de cuarenta metros y ampliar así la ventaja del cuadro guayanés. Minutos más tarde, al 62’, el principal expulsaría al defensor Añor, dejando a los de la capital con diez jugadores en cancha y condicionando el desarrollo del compromiso.

A pesar del marcador adverso y la desventaja numérica en cancha, el Endecacampeón del balompié nacional no bajaría los brazos y continuaría generando ocasiones claras. Al 76’ Edwuin Pernía remataría desde el borde del área, pero el travesaño ahogaría el grito de gol de “El Comandante”. Tres minutos después el mismo dorsal 11 lo intentaría nuevamente pero su remate se fue por encima del arco local.

Al 87’, el colombiano Jesús Arrieta probó nuevamente los reflejos del cancerbero minerista, quien una vez más evitaría el descuento de los caraqueños. Así, con el 2-0 favorable a Mineros de Guayana finalizaría el compromiso y el Rojo se quedaría con las manos vacías.

Ahora, el conjunto más laureado de Venezuela deberá pasar la página rápidamente y mentalizarse en su venidero compromiso ante Everton de Viña del Mar, por la vuelta de la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, en una llave que domina el conjunto venezolano con marcador favorable de 2-1.

 

FICHA TÉCNICA

MINEROS DE GUAYANA (2): Mario Santilli, Ángel Faría, Anthony Matos, Julio Machado ©, José Granados, Edgar Jiménez, Francisco Pol (Francisco Flores 68’), Angelo Peña (Argenis Gómez 73’), Charlis Ortiz, Johan Arrieche (Pablo Moreira 79’), Brayan Hurtado | DT: Juan Domingo Tolisano.

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Cristhian Flores, Luis Colmenarez (Jesús Arrieta 46’), Gilbert Guerra, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Ricardo Martins ©, Facundo Moreira, Jorge Echeverría* (Jhonney Duarte* 46’) (Daniel Linárez 68’), Néstor Canelón, Robert Hernández, Edwuin Pernía | DT: Noel Sanvicente.

AMONESTADOS: Francisco Pol 13’; José Luis Granados 22’ (MIN). Juan David Muriel 16’; Edwuin Pernía 21’; Bernardo Añor 62’ (CFC)

EXPULSADO: Bernardo Añor 62’ (CFC).

ÁRBITRO: Alexis Herrera (Carabobo).

Centro Total de Entretenimiento Cachamay, Puerto Ordaz | miércoles, 28 de febrero del 2018.

Próximos Partidos