Caracas fue una aplanadora ante Metropolitanos

26/06/2019

El equipo reserva del Caracas Fútbol Club superó de manera categórica a su par de Metropolitanos Fútbol Club por 1-6, en partido escenificado en la cancha de la Universidad Santa María correspondiente a la última jornada del Torneo Apertura 2019. Más allá del buen funcionamiento colectivo mostrado por los dirigidos por Henry Meléndez, se destacaron Emmanuel Moreno con tres goles, Santiago Rodríguez con dos y Edgar Silva, quien anotó el último tanto del encuentro.

Paradójicamente al resultado la primera ocasión de peligro la protagonizó el equipo local a los tres minutos, con un centro desde la derecha de José Yacame, el cual tomó un cambio de dirección y se fue cerrando para chocar con la parte alta del poste. Dos minutos más tarde respondió el Caracas con una llegada por la izquierda de Edgar Silva cuya definición pasó por un costado.

A los 10 minutos Emmanuel Moreno recibió un pase en largo en el que demostró su gran control sobre la pelota, la bajó y bañó al arquero pero su definición fue salvada en la raya por el central Hérbert Zabala.

Caracas siguió llegando por los costados pero le faltaba concretar el primer tanto. En la fracción 15  tras un saque de banda de Luis Cassiani, Santiago Rodríguez se escapó por la derecha pero su disparo terminó desviado. A los 33 minutos nuevamente Rodríguez la repitió pero su disparo terminó por encima del arco y cinco minutos más tarde Edgar Silva anotó un tanto que fue anulado por posición adelantada. Estaba por caer el tanto de los “Rojos del Ávila”.

Metropolitanos tuvo otra gran ocasión a los 44 minutos con un disparo dentro del área de Yacame en la que se destacó Wilbert Hernández con una buena tapada por abajo. Al minuto siguiente prácticamente Caracas respondió con una contra y anotó el primero de los seis goles, un pase largo que fue aprovechado por Santiago Rodríguez quien terminó definiendo ante el arquero.

 

Se abrió el grifo. La charla técnica del entretiempo se aprendió como si el resultado del examen final dependiese para pasar el año o ir a reparación. Pases largos para comerle la espalda a los centrales fue la vía para hacerle daño al contrario. El plan se trazó y se ejecutó de gran manera.

A los 51 minutos, Francisco Tellería se la tocó en corto a Emmanuel Moreno, y “Yaracuy” definió cruzado con la de derecha. Diez minutos más tarde, nuevamente Moreno anotó tras un pase desde la derecha de Cassiani. Ya el marcador reflejaba un 0-3 y faltaban más goles por caer.

El cuarto tanto cayó a los 66 minutos con una excelente definición de Santiago Rodríguez desde el borde del área por el costado derecho, mientras que a los 79 Emmanuel Moreno anotó su tercero de la tarde (séptimo en la temporada), tras recibir otra habilitación de Cassiani que terminó con un gran control del espigado delantero y una buena definición.

El último tanto del Caracas ocurrió a los 84 minutos con otra habilitación de Tellería, quien se la sirvió en corto a Edgar Silva y éste definió con un toque suave desde la izquierda. El descuento para el conjunto violeta llegó por intermedio de Gabriel Rojas a los 86 minutos, al aprovechar un choque desafortunado entre Wilbert Hernández y Luis Cassiani con lo que quedó el arco desguarnecido.

Con este triunfo el Caracas cerró con 20 puntos el Torneo Apertura, producto de cinco victorias y cinco empates en doce partidos jugados en el grupo centro oriental.

Ficha Técnica:

Metropolitanos Fútbol Club (1): Geykel Parra; Andrés Sampedro, Hérbert Zabala, Lino Marino, Raymond Villalba (Stefano Chacón 70’), Antonio Cadenas, Drexler Peñafiel, Gianpiero Palmieri (Sebastián Pérez 53’), Christian Camarillo; José Yacame y Santiago de Sousa (Gabriel Rojas 63’). DT: Alberto Fros.

Caracas Fútbol Club (6): Wilbert Hernández; Luis Cassiani, Adrian Gomes, Diego Castillo, Leonardo Velásquez (Luis Valladares 78’); Nelson García, Francisco Tellería, Edgar Silva, Santiago Rodríguez; Luis González (Jhonney Duarte 68’) y Emmanuel Moreno. DT: Henry Meléndez.

Goles: Gabriel Rojas 86’ MET. Santiago Rodríguez 45’ y 66’, Emmanuel Moreno 51’, 61’ y 79’ y Edgar Silva 84’ CFC.

Amonestados: Herbert Zabala 19’ MET.

Árbitro Principal: Kerny Torres

Estadio: Cancha de la Universidad Santa María

Próximos Partidos