Caracas fue frenado ante La Guaira

23/08/2019

La reserva del Caracas Fútbol Club padeció su segunda derrota como visitante en el Torneo Clausura al caer en el Complejo Deportivo Fray Luis de las Mercedes ante el Deportivo La Guaira, en un compromiso correspondiente a la cuarta jornada. El gol fue anotado por el delantero Jovanny Bolívar de tiro libre directo a los 48 minutos del partido.

“El partido ante La Guaira fue lo que a veces es el fútbol. Se puede estar en un muy buen nivel y de repente una acción te puede desenganchar y fue lo que nos pasó con el gol de ellos; nos enfrío y por diez o quince minutos nos hizo perder el control del partido, para después recuperarlo y tener chances claras para poder empatarlo”, mencionó más en frío el entrenador Henry Meléndez.

Y ese análisis que realizó el técnico es apropiado para resumir lo ocurrido. Una primera mitad con muchísimas ocasiones de gol en las que Caracas pudo haberse ido en ventaja al descanso y tras el tanto de tiro libre de Bolívar, el equipo se desorientó un poco y no tuvo la misma fluidez en su funcionamiento colectivo hasta el pitazo final.

La primera del Caracas se dio a los 4 minutos con un disparo cruzado desde la derecha de Jeriel de Santis. En la siguiente acción del juego pateó Edgar Silva pero el arquero Junior Marcano desvió al tiro de esquina; cinco minutos más tarde Emmanuel Moreno aprovechó un rebote de una pelota que iba para De Santis, pateó de larga distancia pero la pelota se fue por raya final. Luego a los 12 nuevamente Moreno cabeceó en el área pero la pelota se fue por encima del arco. Cuatro ocasiones de gol en menos de 15 minutos de juego.

Por su parte el conjunto local lo intentó con disparos rasos de César Salazar, quien se mostró muy activo en la primera mitad pero sus avanzadas fueron interrumpidas por las manos de Wilbert Hernández, quien se anticipó por abajo para retener la esférica y frenar el avance del atacante naranja.

A través de la pelota parada lo intentó Jorge Echeverría, pero el arquero Junior Marcano no dio rebotes ante los disparos del número 10 de los “Rojos del Ávila”. Las últimas dos ocasiones antes del descanso las tuvo De Santis, específicamente a los 39’ y 44’ minutos respectivamente. Primero al presionar al arquero e interponerse en su despeje, desafortunadamente la pelota en el rebote no terminó dentro del arco, y segundo con un pase en profundidad en el que el chamo del Callao pateó pero el defensor llegó a tiempo para mandarla al tiro de esquina.

Segunda mitad. Apenas a los tres minutos del complemento, un tiro libre desde el sector derecho fue aprovechado por Jovanny Bolívar quien marcó el gol para la Guaira. Fue un mazazo para los avileños, puesto que por algunos minutos se desconcentraron y no lograron retomar el buen ritmo de la primera mitad.

“Quisimos ser igual de directos que ellos, en el ir al golpe a golpe y nosotros no somos así; incluso cuando no tenemos la pelota sabemos a dónde llevar al rival con la pelota, quisimos ser igual de directos que ellos y eso nos llevó al desorden”, describió Meléndez.

A los 58 nuevamente Echeverría llevó peligro de tiro libre pero el arquero la volvió a despejar al estirar su mano de forma milagrosa. A diez minutos del final Jeriel de Santis estuvo cerca pero el balón pasó rozando el poste.

Es la primera vez que el Caracas se queda en blanco sin poder anotar goles tras cinco partidos, precisamente el último rival que lo dejó sin marcar fue también el Deportivo La Guaira en la misma cancha de “La Guacamaya”. “Hace falta que te toquen un poquitico el orgullo como ocurrió ante La Guaira para estimularte un poquito más y no confiarse en exceso”, concluyó Meléndez de forma autocrítica para todos, un día después del encuentro mientras preparaba el partido del próximo sábado como local ante Monagas Sport Club.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO LA GUAIRA (1): Junior Marcano; Juan Lepervanche, Abrahan Manzo, Jean Fuentes, Leonardo Mosquera; Kendrys Silva, Guillermo Marín (Harold Pérez 46’), Anyer Maldonado, Jovanny Bolívar, Ronald Peña y César Salazar (Darluis Paz 81’). DT: Daniel Farías.

CARACAS FUTBOL CLUB (0): Wilbert Hernández; Luis Casiani, Diego Castillo, Adrián Gomes, Víctor Monsalve; Nelson García (Santiago Rodríguez 84’), Luis González (Jhonney Duarte 64’), Jorge Echeverría, Edgar Silva (Saúl Guarirapa 74’); Jeriel de Santis y Emmanuel Moreno. DT: Henry Meléndez.

GOLES: Jovanny Bolívar 48’ (DLG).

AMONESTADOS: Harold Pérez 51’ y Kendrys Silva 65’  (DLG). Jhonney Duarte 82’ (CFC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Pedro Rojas

ESTADIO: Complejo deportivo Fray Luis de las Mercedes.

Próximos Partidos