Caracas fue contundente frente a Llaneros

19/05/2019

9 Celebración Robert Hernández 1

La juventud del Caracas Fútbol Club respondió de gran forma este sábado, 18 de mayo, en el Estadio Olímpico de la UCV al vencer por goleada (5-0) a Llaneros de Guanare, en compromiso válido por la fecha 19 del Torneo Apertura 2019. Con los tres puntos, los dirigidos por Noel Sanvicente llegaron a 35 unidades, atornillándose así en el segundo puesto de la tabla de clasificación del certamen.

Desde el pitazo inicial, se mostró un Rojo lanzado al ataque, en busca del tanto que abriera el marcador, por lo que rápidamente tomó dominio de la esférica. Al 9’ Carlos Espinoza probó con un disparo pero el mismo fue detenido por el guardameta Kelvin Nieto. Posteriormente, fueron Jorge Echeverría y Edgar Silva quienes probaron con remates lejanos, sin embargo, ninguno contó con dirección al arco llanero.

Al 16’ se rompió el cero en la pizarra luego de un tiro de esquina desde la derecha que finalizó en una serie de rebotes dentro del área. El balón fue recogido por Arquímedes Hernández para con un zapatazo mandarla a guardar y anotar así el primer tanto de la tarde, y su primero como jugador del más grande Venezuela. Tres minutos después, el principal sentenció una clara falta dentro del área sobre Jorge Echeverría, luego este mismo se encargó de marcar con un tiro certero desde los doce pasos el 2-0 para los de casa.

 Sobre el minuto 27 Rodrigo Febres tuvo la oportunidad de anotar el 3-0 pero el delantero avileño no pudo definir de manera correcta frente a la cabaña visitante. Con el pasar de los minutos el juego perdió intensidad y cayó en un bache donde fueron pocas las ocasiones de gol creadas por ambas escuadras. Con el 2-0 favorable al Caracas finalizó la primera mitad en el recinto deportivo de Los Chaguaramos.

Para el complemento, el libreto fue prácticamente el mismo. El once veces campeón dominaba a placer el encuentro, mientras que la visita intentaba generar peligro mediante la pelota parada y uno que otro contra golpe que fue detenido por la línea defensiva roja. Al 54’ Carlos Espinoza puso el 3-0 para el Caracas luego de un centro de Rodrigo Febres que solo tuvo que empujar al fondo de la red el camiseta 9 local. Cuatro minutos después el mismo Espinoza tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja pero su cabezazo fue detenido por el cancerbero Nieto.

Al minuto 75 apareció el travesaño para ahogarle el grito de gol al juvenil Anderson Contreras, luego de que este rematara desde el borde del área luego de sacarse a un rival. Al 77’ ingresó Robert Hernández  por Jorge Echeverría, el dorsal 11 del Rojo tomó la banda de capitán dejada por el juvenil y en sus pies estuvo el desenlace del encuentro.

Al 87’ el recién ingresado y debutante en Primera División Santiago Rodríguez se encargó de habilitar desde la derecha a Hernández, quien solo tuvo que dar un pase a la red para poner el 4-0 en la pizarra del Olímpico. Ya en el agregado, específicamente al 90+3’, Hernández se juntó con Jeriel De Santis, quien también se estrenaba en la máxima categoría, este último dio una asistencia de taquito al 11 avileño para que con una definición exquisita por encima del arquero lograra el 5-0 definitivo.

Con el 5-0 finalizó el compromiso y los Rojos del Ávila, con una versión canterana, sumaron tres puntos importantísimos que le permiten llegar de buena forma a su próximo encuentro frente a Liverpool de Uruguay en condición de visitante el venidero miércoles a las 8:30P.M. (Venezuela). Además de afrontar de la mejor manera la Liguilla, a la espera de que se defina el rival al que enfrentarán.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (5): Cristhian Flores, Luis Colmenarez, Gilber Guerra, Arquímedes Hernández, Leonardo Velásquez, Juan Diego Giraldo, Anderson Contreras*, Edgar Silva (Santiago Rodríguez 79’), Jorge Echeverría* (Robert Hernández 75’), Rodrigo Febres, Carlos Espinoza (Jeriel De Santis 73’) | DT: Noel Sanvicente

LLANEROS DE GUANARE (0): Kelvin Nieto, Gennis Torres, Raúl Torres (Yohalex Vásquez 46’), Héctor Acosta, Juan Ortiz (Sergio Sulbarán 70’), Eduardo Castro, Edgar Pérez, Yonaiker Reyes, Carlos Yanez, Carlos Torres (Jesús Valero 78’), Luis Annese

AMONESTADOS: Yonaiker Reyes 50’ (LLA). Carlos Espinoza 62’ (CFC)

GOLES: Arquímedes Hernández 16’; Jorge Echeverría 20’; Carlos Espinoza 54'; Robert Hernández 87’, 90+3’ (CFC)

PRINCIPAL: Edwing Gómez (Carabobo)

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Sábado, 18 de mayo del 2019

Próximos Partidos