Caracas FC versión 2022: Un equipo de bueno para mejor

18/02/2022

La versión 2022 del Caracas Fútbol Club fue presentada ante los medios de comunicación en una rueda de prensa adaptada a los nuevos tiempos, con el toque íntimo, familiar y de prestigio que caracteriza a la institución. Directiva, cuerpo técnico y jugadores de la plantilla se dieron cita en el auditorio de la Fundación Empresas Polar, para dar el puntapié inicial de lo que será la temporada 2022 para la organización.

De arranque se repasó a través de un video lo que han sido las presentaciones de los nuevos fichajes que llegaron al equipo, entre los que destacan la llegada de un nuevo cuerpo técnico liderado por Francesco Stifano y el regreso de dos figuras claves en la consecución del campeonato alcanzado en 2019 como Alain Baroja y Rubert Quijada.

Seguidamente la directiva en pleno tomó el mando de la presentación, acompañados por Akram Almatni y José Antonio Quintero, presidente de la Liga Futve y vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, respectivamente.

Rostin González, presidente del Caracas FC, agradeció el acompañamiento que han tenido todos los sponsors y aliados de la institución para la nueva temporada. Fue el primero en destacar que los cambios que se han producido en la plantilla se han realizado con el fin de cambiar a un equipo “de bueno para mejor, porque vamos mejorando cada día con las nuevas incorporaciones” reiteró.

Destacó la sinergia que existe entre la empresa privada (representada por Carlos Martínez, gerente de mercadeo deportivo de Empresas Polar) y los personajes que hacen vida en el fútbol para que el espectáculo sea de primer nivel, así como también el esfuerzo que realizan la Liga FUTVE y la FVF para la mejora del fútbol venezolano.

Carlos Martínez en sus palabras recordó con nostalgia al doctor Guillermo Valentiner, con quien tuvo el gusto de compartir 25 años atrás en las gradas del Estadio Nacional Brigido Iriarte. “No te preocupes Carlos, hoy ves pocas personas pero la gente vendrá al estadio” mencionó de forma anecdótica.

Con su estilo particular, Rostin González presentó a Miguel Mea Vitali, gerente deportivo del Caracas FC como su ojo de águila y la pieza fundamental que necesita el equipo para la estructura deportiva de la organización.

“Miky”, como también es conocido en el argot futbolístico, recordó que junto con Phillip Valentiner y el nuevo director técnico Francesco Stifano, han trabajado desde diciembre para conformar una plantilla profunda. De allí que arribaran jugadores de la talla de Rubert Quijada y Alain Baroja, quien junto con Carlos Rivero le darán jerarquía a la nómina.

Resaltó la llegada de Daniel Rivillo, Albert Zambrano, Vicente Rodríguez, Carlos Suárez y el ecuatoriano Denilson Ovando, quienes le darán esa profundidad que necesitaba la plantilla, misma de la que también habló Luis García, asistente técnico de Stifano, y Carlos “Kaki” Rivero, uno de los capitanes para el 2022.

Antes de la presentación de Francesco Stifano, el presidente de la organización fue nuevamente el encargado de presentarlo con unas palabras que le comentó el entrenador poco después de haber sido contratado. “Los torneos empiezan a ganarse desde la oficina” por lo que reiteró que se evoluciona de bueno para mejor.

“Este club tiene una planificación estructurada. En esta vida todo se puede mejorar, ese es nuestro objetivo y es en eso que estamos enfocados. Para mejorar nuestro equipo, considero que debemos jugar más y entender las facetas del juego de manera diferente” explicó Stifano en su intervención.

Agregó que la pretemporada ha sido mixta, es decir, se ha mezclado el trabajo táctico con lo físico. Aspecto en el que lo secundó Ronny Flores, preparador físico del club, quien especificó que los trabajos han estado enfocados pensando no solo en la Liga FUTVE sino también en la CONMEBOL Libertadores.

Por último los capitanes (Rubert Quijada, Alain Baroja y Carlos Rivero) del primer equipo tomaron el testigo. Quijada rescató las palabras que tuvo en su presentación, en las que señaló que no dudó ni un segundo en volver a casa. Otro aspecto que mencionó al referirse a los jóvenes de la plantilla es que son jugadores con rodaje, como el caso de Eduardo Fereira con más de 100 partidos en primera y Enmanuel Moreno, con cinco pretemporadas en el club.

El evento, que contó con la conducción de Hernán Rodríguez y Bianca Rosales, finalizó con la participación de la Coral de la Fundación Empresas Polar, la cual también abrió el acto con la interpretación del himno del Caracas Fútbol Club.

Próximos Partidos