Caracas FC eSports ya está aquí

18/08/2022

El Caracas Fútbol Club se abre paso en el mundo de los deportes electrónicos con la creación del Caracas FC eSports, un proyecto que busca fomentar y desarrollar el talento de la comunidad gamer en Venezuela.

La división de eSports del Caracas FC nació con el objetivo de expandir las divisiones de competencia en la organización e involucrarse en una nueva disciplina de gran popularidad. Así lo afirmó Diego Salas, gerente de marca del Rojo. “En los últimos años el desarrollo de los eSports ha sido muy importante. La cantidad de personas interesadas en competir profesionalmente y asistir a eventos de este sector ha hecho que grandes marcas a nivel mundial pongan su mirada en los ciberdeportes”.

“Caracas Fútbol Club eSports, es una división profesional de deportes electrónicos del Caracas Fútbol Club. Lo integra un equipo para competencias de FIFA en modalidad 1 vs 1 y 2 vs 2, en torneos presenciales y en línea”, agregó Salas.

La incorporación de este nuevo espacio en los Rojos del Ávila va mucho más allá. En los planes a futuro “tenemos muchos proyectos en planificación, transmisiones en vivo y otra serie de iniciativas en las que participaremos adicionales al contenido de redes sociales (Instagram, twitter y TikTok)”, concluyó Diego Salas.

Kazanji y Yeickens, los fichajes del ‘eRojo’

Para esta incursión en el campo de los videojuegos, el Caracas FC eSports contará con dos de los mejores gamers del país, como lo son José Kazanji y Yeickens Orozco, pertenecientes a la selección nacional eVinotinto.

“Bastante contento de que el mejor equipo del país se haya fijado en mí como gamer y creo que eso te da indicios de que estás haciendo las cosas bien. Tenemos el potencial para hacer grandes cosas y lograr los objetivos. Ansioso de que empiece la nueva temporada”, expresó José Kazanji, cuya especialidad en los videojuegos es el FIFA.

Kazanji se mostró feliz por formar parte de este nuevo proyecto en el mundo gamer, además de sentirse “muy orgulloso al tener el honor de representar esta camiseta'. Esto es un paso grande que se está dando en el fútbol venezolano, algo que no se había visto antes”.

Trabajador y siempre dispuesto a mejorar son algunos de los aspectos con el que el propio Kazanji se define como gamer. “Reconozco mis falencias y sé que tengo que entrenar y mejorar todos los días, y cada vez que me propongo lograr algo lo consigo. Parte de mi forma de ver la vida es que con trabajo todo se puede y me enfoco en estar en constante evolución y saber cuáles son mis fortalezas para tratar de mejorarlas cada día más”, cerró José Kazanji.

Por su parte, Yeickens Orozco, profesional también en el FIFA, se define como una persona exigente consigo misma, le gusta ver su progreso y superarse día a día. “Mi estilo de juego en el FIFA es muy variado, todo depende de la edición, ya que en cada título se cambian ligeramente las mecánicas del juego y hay que adaptarse. En este último título (FIFA 22) me caractericé por usar un juego defensivo y con posesión de balón”, explicó.

Para Yeickens, defender los colores del club al que alentó en la grada desde niño es algo que no tiene precio. Desde pequeño “siempre soñé jugar en el Caracas FC y luego de tantos años no me imaginé que iba a cumplirlo formando parte del equipo de eSports. Esto es un punto a favor a la hora de las competencias o partidos a enfrentar, ya que ahora también podré portar la camisa de mis amores siendo parte del club”, expresó con mucha ilusión.

“Me siento súper contento de llegar a la mejor institución del país y la más ganadora. Espero poder dar lo mejor de mí y ayudar a esta gran familia a conseguir más títulos en otra disciplina cómo lo son los eSports”, concluyó Yeickens Orozco.

Próximos Partidos