Caracas está enfocado en el arranque de la Liga FUTVE

06/04/2021

Caracas Fútbol Club continúa su preparación de cara a lo que será el arranque del torneo local 2021. Tras su participación en la CONMEBOL Libertadores, el equipo que dirige Noel Sanvicente tan solo paró cuatro días para reanudar sus entrenamientos y llegar de la mejor manera posible al inicio del campeonato.


“Después de la participación en la Libertadores se pararon unos días las prácticas, se realizaron más pruebas PCR y dividimos los grupos. Una vez divididos los tuvimos trabajando diferenciados y a medida que se fueron incorporando los fuimos agregando al trabajo grupal. Básicamente en lo que ha consistido esta etapa radica en el mantenimiento de lo que habíamos hecho para los juegos de Copa” explicó Javier Milán, preparador físico del equipo.


Sobre los jugadores que resultaron positivos, Milán comentó: “Los que tenían síntomas no les mandamos actividad hasta que no se les hiciera el control cardiológico y las evaluaciones para reincorporarse a las actividades. Y quienes dieron positivo sin presentar síntomas se les mandó trabajos a sus casas para que fueran moviéndose y trabajando sin necesidad de que salieran de sus hogares”.


Todos listos.

“Esta semana se trabaja como si fuese una semana normal de torneo. Dependiendo de los días y los espacios que tengamos nos vamos adecuando a la planificación” destacó Milán sobre los últimos detalles de cara al primer partido de la Liga FUTVE.


Contrario a los últimos años, en esta oportunidad el Caracas tendrá un calendario más descongestionado al haber finalizado su participación internacional, lo que pudiese ser una ventaja para encarar el torneo local.


“Todo tiene un lado bueno y uno malo. Lo bueno es que nos vamos a poder concentrar únicamente en el torneo local y al estar enfocados solo en eso tendremos semanas completas para trabajar; pero lo negativo es que cuando hemos competido a nivel internacional eso nos ha hecho mejorar en rendimiento y ahora no vamos a tener esa posibilidad” reflexionó Javier Milán.

Próximos Partidos