¡Caracas escribió su nombre en la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana!

07/03/2018

11 Bernardo Añor

¡Objetivo cumplido! La noche de este martes, 06 de marzo, Caracas Fútbol Club consiguió su ansiada clasificación a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018. A pesar de haber caído 1-0 ante Everton de Viña de Mar, por el partido de vuelta de la primera etapa del torneo, disputado en el Estadio Metropolitano de Lara, los Rojos del Ávila lograron sellar su pase a la siguiente instancia gracias al par de tantos anotados por Jesús Arrieta y Edwuin Pernía en la ida.

Desde el pitazo inicial se evidenciaría sobre el terreno de juego un enfrentamiento muy disputado, con ambos equipos buscando adueñarse de la esférica y del medio campo. La primera ocasión clara llegaría en los botines de Ricardo Martins, con un disparo lejano, al minuto 1, que se iba a ir por encima de la cabaña visitante.

La respuesta de cuadro chileno no tardaría en llegar, al 3’, con un cabezazo de Patricio Rubio que se iría un costado del arco defendido por Cristhian Flores. Luego, en la fracción 8, Edwuin Pernía probaría con un remate desde fuera del área pero la pelota no llevaría dirección al arco. Al 25’, el guardavalla capitalino tendría su primera intervención tras quedar mano a mano con Óscar Salinas. Cuatro minutos más tarde, nuevamente el cancerbero del once veces campeón de Venezuela aparecería para ahogar el grito de gol visitante, tras un remate de Iván Ochoa.

Sobre el final de la primera mitad, al minuto 43’, llegaría la ocasión más clara para el Rojo, luego de un tiro de esquina ejecutado por Ricardo Martins que Bernardo Añor conectaría de cabeza, sin embargo, el remate de testa del casaca 6 se estrellaría en el palo del arco de Leonardo Figueroa. Con el empate sin goles en la pizarra ambas oncenas se marcharían a los camerinos para el descanso.

3 Diomar Diaz

Para el complemento, viéndose en la necesidad de anotar dos tantos para dar vuelta a la llave, el conjunto dirigido por Pablo Sánchez adelantaría líneas. No obstante, la primera oportunidad de romper el cero en el marcador en la segunda parte sería para los avileños, con una volea de Robert Hernández en la frontal del área que guardavalla de la visita iba a enviar al tiro de esquina con una espectacular estirada.

Al minuto 65’ Everton conseguiría el gol de la ventaja, luego de que Álvaro Madrid, quien había ingresado minutos tres antes, cabecearía un centro enviado desde la banda derecha para batir a Flores y colocar el 1-0. Con el resultado favorable, y sabiendo que con un tanto más avanzaba, el club sureño tomó protagonismo y se acercó reiteradas veces al área local, sin embargo, se encontró con una defensa roja infranqueable.

Sobre el final del encuentro, el Endecacampeón del fútbol venezolano contaría con par de ocasiones, al 89’ y al 90+2’, en los pies de Edwuin Pernía, pero los disparos de “El General” terminarían perdiéndose a un lado del arco austral. Así, con el 1-0 favorable a Everton de Viña del Mar, y el 2-2 global, finalizaría el cotejo y Caracas Fútbol Club, gracias a los dos tantos anotados en condición de visitante, sellaba su clasificación histórica a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018.

Ahora, los de la Cota 905 deberán pasar la página rápidamente y mentalizarse desde ya en el próximo reto: Metropolitanos Fútbol Club, al que estará enfrentando el venidero domingo, 11 de marzo, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso a las 11:00 AM, por la fecha 8 del Torneo Apertura 2018.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Cristhian Flores, Luis Colmenarez, Gilbert Guerra, Juan David Muriel, Bernardo Añor, Facundo Moreira, Ricardo Martins ©, Néstor Canelón (Jesús Arrieta 66’), Diomar Díaz (Daniel Saggiomo 59’), Robert Hernández (Daniel Linárez 76’), Edwuin Pernía | DT: Noel Sanvicente.

EVERTON DE VIÑA DEL MAR (1): Leonardo Figueroa, Marcos Velásquez ©, Dilan Zuñiga, Iván Ochoa (Álvaro Madrid 62’), Camilo Rodríguez (Camilo Ponce 79’), Marco Bueno (Lucas Mugni 46’), Kevin Medel, Cristian Suarez, Óscar Salinas, Juan Cuevas, Patricio Rubio | DT: Pablo Sánchez.

GOL: Álvaro Madrid 65’ (EVER).

RESULTADO GLOBAL: 2-2

AMONESTADOS: Bernardo Añor 26’, Diomar Díaz 39’, Jesús Arrieta 76’ (CFC). Lucas Mugni 87’ (EVER).

PRINCIPAL: Raphael Claus (Brasil).

Estadio Metropolitano de Lara, Barquisimeto | Martes, 06 de marzo del 2018.

1 XI Inicial 1

Próximos Partidos