Caracas enfrentará a Vasco Da Gama en la Sudamericana

23/10/2020

Caracas Fútbol Club se medirá en la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana al Club de Regatas Vasco da Gama, histórico equipo de Brasil que se adjudicó la CONMEBOL Libertadores en el año 1998, según pudo dirimir el sorteo realizado en la sede principal de la Confederación Sudamericana de Fútbol ubicada en Paraguay. 

La ida de la llave se disputará el próximo miércoles, 28 de octubre, en el Estadio São Januario, a partir de las 8:30PM de Venezuela, mientras que el partido de vuelta será una semana después en el Estadio Olímpico en el mismo horario.  

Vasco da Gama clasificó a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana al haber superado en la primera al Oriente Petrolero de Bolivia, en una ajustada serie en la que se impuso como local por 1-0, con gol del argentino Germán Cano, mientras que en la vuelta empató 0-0. En esa ocasión el director técnico del equipo era el brasileño Abel Braga, quien posteriormente fuese destituido y reemplazado por el actual entrenador, el portugués Sa Pinto, ex internacional con la selección lusa. 

El equipo carioca juega como local en el estadio Club de Regatas Vasco de Gama, mejor conocido como São Januário, y actualmente se encuentra en la décimo sexta posición del Brasileirao, tras cinco derrotas de forma consecutiva (Atlético Mineiro (V), Bahía (V), Flamengo (L), Internacional (V) y Corinthians (L). 

¿Y la historia? 

Caracas FC no se ha enfrentado al Vasco da Gama en ninguna de las competiciones internacionales que ha disputado. Mientras que en la CONMEBOL Sudamericana al único rival brasileño al cual se enfrentó fue al Atlético Paranaense en los octavos de final de la edición del 2018, club que lo superó como local por 0-2 y como visitante por 2-1 (gol anotado por Robert Garcés por los capitalinos). 

Esta será la sexta participación del Caracas FC en la CONMEBOL Sudamericana, torneo en el cual ha jugado 18 partidos, con seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas. 

De superar esta llave ante Vasco da Gama, el conjunto dirigido por Noel Sanvicente se enfrentará en los octavos de final al ganador de la llave entre Sportivo Luqueño de Paraguay y Defensa y Justicia de Argentina. 

Próximos Partidos