Caracas enfrentará a Monagas por un cupo a la final

24/06/2021

La categoría sub-19 del Caracas jugará este domingo 27 de junio a las 9:30 de la mañana, la semifinal de la Liga Pipo Rossi ante Monagas SC, tras haber clasificado primeros en la tabla con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates en cinco partidos. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Romero ha venido de menos a más, al haber empatado en el primer encuentro ante Metropolitanos y terminar la primera fase goleando sus últimos dos encuentros.

Para Romero este torneo “nos ha beneficiado haber tenido hasta el fin pasado, cinco semanas consecutivas con partidos, con ritmo futbolístico, es decir nos ha permitido competir continuamente, algo que no habíamos podido tener. Solo lo veníamos haciendo cada 15 días en las semanas que eran flexibles”.

Lo más importante para el técnico de la categoría sub-19 es que el grupo se ha mantenido en ritmo competitivo, lo que no ocurría desde el año 2019. “Hemos podido trabajar en semanas de competencia. Impartimos nuestra metodología, la cual se ha visto afectada por todo, pero hemos podido estar ajustando poco a poco todos los aspectos para llegar de la mejor manera posible a los encuentros”, remarcó.

Sobre el torneo.

“El equipo ha venido evolucionando. No es el mismo de la primera jornada, el poder ir compitiendo continuamente nos ha llevado a ajustar durante el torneo; obviamente uno va creando una base, tiene su modelo de juego y se desarrollan unos conceptos, pero el ir jugando continuamente te da la posibilidad de ir ajustando sobre la competencia más allá de los aspectos del juego que aún tenemos por corregir, pero el jugador se ve más contento y más cómodo porque se ha vuelto a sentir futbolista, que está en competencia, porque no es lo mismo estar jugando, que estar entrenando sin tener un partido por disputar en el horizonte” explicó de forma ampliada Romero.

Por último indicó: “Los muchachos han evolucionado con toda la metodología que se le ha impregnado, no solo con lo impartido este año, sino con todos los conocimientos dados desde 2019. (…) Hay muchos conceptos que los jugadores han podido asimilar, los han recordado y nosotros hemos podido nuevamente retomar eso para poder amalgamar la idea y potenciar ese estilo que estamos pregonando en el Caracas en sus divisiones inferiores, para poder crecer” concluyó.


Resultados:

Caracas FC              3 – 3   Metropolitanos

Dvo. La Guaira        1 – 2   Caracas FC

Caracas FC              2 – 2   UCV FC

Caracas FC              6 – 1   Catia FC

Caracas FC              5 – 2   Monagas SC


Goleadores:             

Rafael Coronado    4

Pedro Pares            3

Andrés Martínez      3

Bryant Albizo           2

Eduardo Román      1

Luis Bravo               1

José Reyes             1

Leonel Pautt            1

Daniel Miranda        1

Bianneider Tamayo  1



Escrito por: Héctor Rojas.

Próximos Partidos