Caracas empezó la segunda vuelta con un empate frente a Carabobo

12/06/2022

El Caracas Fútbol Club arrancó la segunda mitad de la Liga FUTVE, este domingo 12 de junio, con un empate sin goles ante el Carabobo Fútbol Club, en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la Jornada 16.

Primer tiempo

Las acciones empezaron con un remate de Ronaldo Chacón que se fue por encima del arco avileño apenas al minuto cuatro del partido. Caracas respondió cuatro minutos después con una jugada de Samson Akinyoola por la derecha, internándose en el área y cediendo al segundo palo para la llegada de Denilson Ovando, pero la defensa visitante logró cortar.

Ambos equipos buscaron adueñarse del esférico, siendo el Rojo quien tuvo las mejores intenciones de acercarse a terreno granate, pero sin mucha precisión. La visita probó al arco de Alain Baroja en el minuto 20 con un derechazo de Kevin Viveros que se fue lejos.

Los avileños tuvieron una clara oportunidad al minuto 34, en un balón largo que controló Osei Bonsu, quien centró al medio para el remate de Luis Ramírez, pero se desvió en un defensor y se fue por la última línea.

El primer tiempo finalizó con empate sin goles en el marcador.

Más ocasiones para el Rojo

La segunda mitad comenzó con amenazas del equipo granate con un tiro libre de Harrison Contreras que salió cerca del segundo poste. Luego, Carabobo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Kevin Viveros tras una fuerte entrada sobre Carlos Suarez, quien tuvo que ser sustituido.

El Rojo encontró más espacios por las bandas, y al minuto 62 estuvo cerca de abrir la cuenta tras un centro de Osei Bonsu por la derecha para el remate de Denilson Ovando en el otro poste, pero antes llegó el arquero Thomas Riveros para despejar el esférico.

Al minuto 72, los dirigidos por Francesco Stifano estuvieron cerca de mover el marcador a través de Samson Akinyoola, quien sacó un disparo en el área chica que salió rozando el horizontal. Poco después, Osei Bonsu se atrevió con un derechazo que tapó Thomas Riveros y luego en el 83’ fue Miguel Celis quien casi anota con un cabezazo que se fue a un lado del poste.

El Caracas mantuvo el asedio hasta el último segundo, pero al final el partido terminó con  empate sin goles.

Con este resultado el Caracas Fútbol Club llega a 20 puntos y se ubica en el noveno lugar. El siguiente rival será UCV FC el sábado 18 de junio a las 5:00 pm, en el Estadio Olímpico de la UCV por la Fecha 17 de la Liga FUTVE.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (0): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada ©, Daniel Rivillo, Vicente Rodríguez, Carlos Suarez (Jean Torres 59’), Osei Bonsu, Luis Ramírez (Miguel Celis 69’), Denilson Ovando (Ade Oguns 69’) y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Carabobo Fútbol Club (0): Thomas Riveros; Juan Cuesta, Carlos Lujano, Paolo Chacón, Leopoldo Durán, Harrison Contreras ©, Carlos Rueda (Williams Pedrozo 90’+4), Kevin Viveros, Leomar Mosquera (Edgar Silva 63’), José Balza (Brayan Rodríguez 81’) y Ronaldo Chacón (Eliecer Espinoza 81’). DT: Enrique García.

Goles: No hubo.

Amonestados: Daniel Rivillo 49’, Vicente Rodríguez 80’, Eduardo Fereira 90’+3 (CFC). José Balza 44’, Carlos Rueda 90’+4 (CBB).

Expulsados: Kevin Viveros 53’ (CBB).

Árbitro Principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Domingo, 12 de junio de 2022 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas 

Próximos Partidos