Caracas empató y mantiene el liderato del grupo

29/11/2020

Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira volvieron a empatar, esta vez sin goles, en partido correspondiente a la décimo primera jornada del grupo B del Torneo Normalizador del fútbol venezolano. En un encuentro caracterizado por las constantes interrupciones, ambos equipos no pudieron aprovechar las ocasiones que se le presentaron, por lo que el Rojo se mantiene líder con dos puntos de ventaja sobre el aurinegro a falta de tres compromisos por disputarse.


El partido comenzó como la mayoría de las finales, sin ocasiones claras y mucha fricción en el medio sector. Hasta que a los ocho minutos Robert Hernández llegó por la izquierda, centró la pelota al segundo poste y el argentino Alexis Blanco sin dejarla caer pateó al arco pero el balón pegó en el poste.


Táchira respondió a los 10 minutos con Jacobo Kouffaty en el área, quien le bajó de cabeza una pelota a Carlos Cermeño y éste pateó al arco pero Beycker Velásquez sacó la cara por el Rojo al retener la esférica sin dar rebote.


La siguiente acción de peligro nuevamente fue protagonizada por el Caracas. Un desborde de Richard Celis por la izquierda a los 23 minutos sirvió para meter un centro hacia el costado derecho, en donde llegaría Eduardo Fereira al segundo poste y lamentablemente fue incomodado en el cabezazo para provocar un tiro de esquina. Fueron minutos muy intensos en los que el Caracas tuvo contra el arco al aurinegro, al haber provocado varios tiros de esquina seguidos.


A los 30 minutos, tras una linda triangulación al borde del área, la jugada finalizó con un disparo de Celis por encima del arco defendido por José Contreras. Los siguientes minutos el partido estuvo muy detenido debido a las constantes infracciones típicas de un clásico en el cual se definía el liderazgo del grupo B del torneo Normalizador.


Segunda mitad.

Siempre la herramienta de la pelota parada será un arma bastante peligrosa para los capitalinos. A los 51 minutos Robert Hernández pateó un tiro libre que pudo controlar en dos tiempos el arquero José Contreras para mantener su arco en cero.


Luego el Caracas probó en varias oportunidades de larga distancia, desafortunadamente sin mucha fortuna. Primero a los 55 minutos Santiago Rodríguez pateó pero la pelota pasó por un costado. Al minuto siguiente fue Anderson Contreras quien probó pero su remate se fue desviado. Y luego a los 59, nuevamente Santiago Rodríguez pero el balón fue rechazado por la defensa.


Otro jugador que estuvo muy movedizo en zona de ataque fue el argentino Alexis Blanco. Tanto en el juego aéreo como con sus remates al arco, el “pampa” lo intentó en varias ocasiones sin mucha fortuna.


Afortunadamente para el Caracas Beycker Velásquez estuvo muy concentrado y respondió cada vez que fue exigido. A los 66 minutos, Jacobo Kouffaty intentó un fortísimo remate el cual el golero capitalino evitó que fuese gol por su volada. Tan solo segundos después fue Richard Celis, quien disparó al arco pero las manos de Contreras impidieron que el balón llegase a su destino.


En los minutos finales prácticamente no se jugó en el medio sector, puesto que solamente se jugaba en las áreas de peligro de cada equipo, pero sin mucha precisión para los jugadores ofensivos. Por los “Rojos del Ávila” Robert Hernández y Richard Celis lo siguieron intentando, pero desafortunadamente sin mucha fortuna.


Al Caracas le tocará finalizar su calendario ante Metropolitanos, Aragua FC y Portuguesa, mientras que el otro rival por el liderato del grupo, el Deportivo Táchira, le quedará jugar ante Aragua FC, Portuguesa y GV Maracay respectivamente.


FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Beycker Velásquez; Carlos Rivero (Eduardo Fereira 19’), Rosmel Villanueva, Diego Osío, Sandro Notaroberto (Julio Da Silva 75’); Leonardo Flores, Anderson Contreras; Robert Hernández, Richard Celis; Saúl Guarirapa (Santiago Rodríguez 6’) (Diego Castillo 75’) y Alexis Blanco. | DT: Noel Sanvicente.

DEPORTIVO TÁCHIRA (0): José David Contreras; Pablo Camacho, Carlos Vivas, Nicolás Foglia, Anthony Graterol; Yeferson Velasco, Carlos Cermeño (David Zalzman 71’), Jacobo Kouffati (Marlon Fernández 72’), Yerson Chacón (Carlos Calzadilla 62’); Edgar Pérez Greco y Duglar Angarita (Juan García 62’). | DT: Juan Domingo Tolisano.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: Rosmel Villanueva 45+2’, Diego Osío 53’ (CFC). Carlos Cermeño 29’ Yeferson Velasco 39’, Pablo Camacho 50’ (TAC).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: José Uzcátegui (Trujillo).

Domingo, 29 noviembre del 2020 | Estadio Agustín Tovar "La Carolina", Barinas.

Próximos Partidos