Caracas empató frente a Vasco Da Gama y se despidió de la Sudamericana

05/11/2020

Al igual que ante Santos en 2007, Gremio en 2009 o Atlético Paranaense en 2018, el Caracas Fútbol Club vuelve a caer eliminado ante un equipo brasileño en una competición internacional, en esta oportunidad en la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana. El equipo que dirige Noel Sanvicente no pudo pasar del empate a cero ante Vasco da Gama, en un encuentro que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Rosmel Villanueva. 

 

El Rojo comenzó con manejo de pelota en campo rival. En los primeros minutos Robert Hernández apareció por la izquierda y Richard Celis por la derecha pero sin que fuese una condición estricta, puesto que en determinadas jugadas intercambiaban posiciones. Hernández protagonizó la primera ocasión de peligro a los seis minutos, al hacer la diagonal desde la izquierda y pateó con su pierna derecha pero el arquero retuvo sin dar rebotes. 

 

La respuesta del conjunto visitante llegó a los 12 minutos. Primero con un disparo por la derecha de larga distancia de Pikachu el cual se fue levemente desviado. Seguidamente una acumulación de jugadores en el área provocó un centro desde la izquierda para Tiago Reis, quien se encontraba en el área chica y marcó un gol de cabeza que fue anulado por posición adelantada. 

 

A los 27 minutos un rebote le quedó a Anderson Contreras y éste pateó al borde de la semiluna para que atenazara la pelota el arquero Fernando Miguel. Vasco respondió a los 40 con un disparo de Carlinhos dentro del área que de gran manera pudo rechazar Beycker Velásquez en el primer poste. 

 

Una primera parte que finalizó muy pareja, con un juego condensado en el medio sector y hasta por algún momento muy trabado. Vasco frenó al Caracas con muchas infracciones que fueron cobradas sin mucha fortuna por Anderson Contreras y Robert Hernández. 

 

Segunda mitad

Sin mucha claridad para llevar peligro en el arranque del complemento, Caracas se fue acercando al arco defendido por Fernando Miguel con disparos de media y larga distancia. A los 64 minutos Alexis Blanco cabeceó una pelota en el área chica que tuvo que ser rechazada por el portero brasileño. 

 

Desafortunadamente Caracas perdió a Rosmel Villanueva en una falta contra Benítez a los 65 minutos, con la que consiguió su segunda amarilla en diez minutos. El tiro libre fue cobrado por el argentino y tuvo que ser rechazado de cabeza por Carlos Rivero. El resto del encuentro el equipo estuvo condicionado por jugar en desventaja y más allá de los ingresos de Saúl Guarirapa, Jorge Echeverría y Rodrigo Febres en la ofensiva, no se pudo concretar una acción clara para poder empatar la serie y forzar los penales. 

 

De esta forma el Caracas finaliza su participación en competiciones internacionales en el año 2020, por lo que se enfocará de lleno en el torneo local en el que se enfrentará el próximo viernes al Deportivo Táchira en la “Carolina” de Barinas, en una nueva edición del clásico del fútbol nacional. 

  

FICHA TÉCNICA:  

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rosmel Villanueva, Diego Osío; Diego Castillo (Rodrigo Febres 85’), Leonardo Flores (Junior Moreno 76’), Anderson Contreras, Richard Celis (Jorge Echeverría 85’), Robert Hernández y Alexis Blanco (Saúl Guarirapa 76’). | DT: Noel Sanvicente.  

VASCO DA GAMA (0): Fernando Miguel Kaufmann; Matheus Miranda, Leandro Castan, Ricardo Queiroz Graca, Yago Souza Lisboa Pikachu; Andrey Ramos Dos Nascimento (Vinicius 75’), Leonardo Gil, Carlinhos Vinicius Santos (Talles Magno 75’), Neto Borges Dos Santos; Martín Benítez (Marcos Jr. 75’) y Tiago Reis (Ribamar 80’). | DT: Ricardo Sá Pinto.  

AMONESTADOS: Carlos Rivero 2’ y Rosmel Villanueva 55’ y 65’ (CFC). Martín Benítez 17’, Leonardo Castán 30’, Andrey 43’ y Ricardo Graca 53’ (VAS) 

EXPULSADO: Rosmel Villanueva 65’ (CFC). 

ÁRBITRO: Jhon Ospina (Colombia) 

Miércoles, 04 noviembre del 2020 | Estadio Olímpico de la UCV, Caracas. 

Próximos Partidos